Sinopsis de CORTAFUEGOS

Kurt Wallander se enfrentará a unos crímenes escalofriantes y a la traición en su propio equipo de investigación. Ystad, Suecia, otoño de 1997. Un hombre muere en extrañas circunstancias a las puertas de un cajero automático. Poco después, dos muchachas asesinan salvajemente a un taxista. Detenidas y trasladadas a la comisaría, las dos adolescentes sorprenden a todo el mundo con su agresividad y su indiferencia ante el crimen que han cometido. En un descuido de los agentes, una de ellas logra huir. Al día siguiente, un problema en el suministro eléctrico deja a oscuras gran parte de la región de Escania; cuando el técnico de mantenimiento acude a la estación transformadora, hará un descubrimiento aterrador. El inspector Kurt Wallander no lo tiene nada fácil: a las complejidades informáticas que acaban envolviendo las pesquisas, se suman los indicios de traición que el inspector descubre en su equipo de investigadores. Además, la casi insoportable soledad afectiva del protagonista hacen que se cuestione seriamente su continuidad como policía.

2 reseñas sobre el libro CORTAFUEGOS

Muy buen libro!! De lo mejor de la serie Wallander después de Pisando los Talones. Es bastante gordito. Tiene 718 páginas pero en cada una de esas páginas pasa algo que va modificando los acontecimientos. Dos muertes totalmente desconectadas parecería que se conectan a la luz de los siguientes acontecimientos. Con un Wallander en plena crisis existencial y a un ritmo frenético. Con personajes secundarios muy atractivos. No le pongo 5 estrellas porque el último capítulo lo utiliza para atar los cabos sueltos que quedaban que no desmerecen la novela pero podría ser un poco más logrado. Igualmente muy recomendable y con esa melancolía que te dejan los buenos libros cuando los terminas.


Muy entretenida, mantiene el suspenso de principio a fin... recomendable para los que les gusta la novela policial y suspenso...


MÁS LIBROS DEL AUTOR HENNING MANKELL


LA QUINTA MUJER

HENNING MANKELL

Calificación General: 8,2Por leer

PROFUNDIDADES

HENNING MANKELL

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer