Calificar
8,0 77 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CORSARIOS DE LEVANTE

La sexta entrega de la colección Las aventuras del capitán Alatriste, la acción transcurre de las costas de Berbería a las bocas de Constantinopla: desembarcos, saqueos, abordajes, corsarios, piratas y esclavos, cuando el Mediterráneo era un mar español. «Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados.»

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro CORSARIOS DE LEVANTE

Creo que es lo peor de la saga. Transcurre todo el tiempo en un barco. Yo estuve todo el tiempo deseando que los hundan o se ahoguen pero que termine el libro ya.


Es el mas flojo de la saga, toda la acción transcurre en un barco, y la historia sucede lenta y algo tediosa. Si guarda la forma literaria y eso la salva.


Lamento decir que esta es la novela que menos me ha gustado de la serie. Puede que sea porque, a diferencia de todas las anteriores, esta entrega no tiene una trama argumental propiamente dicha, dedicándose ha contarnos las andanzas de los protagonistas por el mar Mediterraneo. Lo mejor de la novela es la evolución personal de Iñigo que , igual como suele suceder entre padres e hijos, va descubriendo que Alatriste no es tan perfecto y ya no lo ve con los mismos ojos que cuando era mas niño, creándose cierta rivalidad entre ellos. De todas formas, no deja de ser una estimable novela de aventuras bien escrita y que nos cuenta de forma convincente la terrible vida en el mar de los humanos en aquel lejano siglo.


Enrevesada de conceptos de la jerga marina y soldadesca, la historia se diluye en una trama plana y sin vocación de dejar recuerdo en el lector. Para mí, la peor entrega del fascinante mundo del capitán Alatriste e Íñigo Balboa.


Excelente historia con un extraordinario trabajo de investigación del monstruo de Arturo Perez Reverte, una novela entretenida, divertida, donde la mano y la mente del autor no pasa desapercibida.


Más libros del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA