Calificar
7,4 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CORRER, COMER, VIVIR

La inspiradora historia de uno de los mejores corredores de todos los tiempos.Durante casi dos décadas, Scott Jurek ha sido una de las figuras dominantes y más queridas en el extenuante y cada vez más popular deporte de la ultracarrera. Desde que en 1999, siendo un completo desconocido, liderara la carrera de resistencia de los estados del oeste de Estados Unidos, sus logros le han situado en la élite de los corredores: ganó esa carrera durante siete años consecutivos y consiguió marcar el mejor tiempo, logró en dos ocasiones la victoria en el ultramaratón de Badwater (un «paseo» de casi 220 km por el valle de la Muerte) y recientemente ha establecido un nuevo récord americano al recorrer 270 km en 24 horas (seis maratones y medio en un solo día). En Correr, comer, vivir, Scott Jurek habla sobre su vida y su carrera y sirve de inspiración a corredores de todos los niveles. Desde su infancia en el Medio Oeste americano, sus comienzos en el deporte (lo odiaba) hasta la lenta transición hacia el veganismo, pasando por sus carreras, que han roto todos los récords, la historia de Scott es la de una persona con una voluntad de hierro y que pone en entredicho muchos de los estereotipos sobre los atletas.Repleto de increíbles historias de resistencia y competición, fascinantes datos científicos y consejos prácticos y accesibles, incluyendo sus recetas favoritas, Correr, comer, vivir te motivará a ir «más allá», te descubrirá cómo preparar tu primera carrera, ampliará los horizontes de tu alimentación y te animará a explorar los límites de tu propio potencial.

Año de publicación:2014

1 reseña sobre el libro CORRER, COMER, VIVIR

Libro a mayor gloria de Scott Jurek uno de los mejores corredores de ultramaratón de la historia. En colaboración con el escritor Steve Friedman ambos firman un escrito cargado de épica y repleto de anécdotas y vivencias en las carreras más duras del mundo, competiciones de 100 kilómetros en adelante la mayoría como la Spartathlon que une Atenas y Esparta con una distancia de 245 kilómetros. Puedo dar fe de muchas de esas anécdotas porque yo mismo he corrido los 101 kometros de Ronda Homenaje a la Legion cuatro veces, y me he visto identificado con los sufrimientos que invoca en el libro. Claro que él está a otro nivel, por encima de casi todos los mortales, Scott Jurek corre para ganar y destrozar el récord de las pruebas, los demás bastante tenemos con acabarlas. Luego se pierde en divagaciones filosóficas acerca del sentido de la vida y de porqué corre tanto haciendo la lectura más pesada, en este aspecto el libro falla, se hace aburrido, y uno pasa páginas y más páginas esperando llegar a la siguiente experiencia dramática de alguna carrera imposible, pero en el último tercio del libro lamentablemente esto sucede con cuentagotas. Otra peculiaridad de Scott Jurek es su afición a la dieta vegana. Este deportista demuestra que la carne no es necesaria para vivir, y lo que es más más sugerente aún, una dieta basada exclusivamente en fruta, legumbres, vegetales y cereales, es suficiente para correr cientos de kilómetros al máximo nivel. Para ello ofrece sus recetas en el libro con nombres tan llamativos como "Chili invernal de Minnesota", "Quinua inca", o "Bolitas energéticas de chocolate". No me parece un libro tan inspirador como reza la portada, alguien que estuviese empezando a correr se asustaría leyendo las proezas sobrehumanas de las que es capaz este hombre (¡entrenamientos de 50 ó de 80 kilómetros! ). Como ya dije en otra reseña es un libro más bien dirigido a corredores habituados a largas distancias que a los principiantes. Para sumergirse por primera vez en el mundo de las carreras yo recomendaría "Nacidos para correr" mucho más ameno, divertido y entusiasta, que me inspiró a mí antes de correr mi primera maratón hace 8 años 😊


También se buscó en SALUD Y DEPORTES


Frases del libro CORRER, COMER, VIVIR

En una experiencia reciente, los investigadores descubrieron que escuchar música creaba los mismos efectos de relajamiento del dolor que tomar una pastilla de paracetamol extrafuerte.

Publicado por:

Antaeus

"No importa lo que hagas, siempre va a haber gente que te odie. Lo que los demás piensen de ti realmente no importa. El truco está en serte fiel a ti mismo."

Publicado por:

Antaeus

"Corre 20 minutos y te sentirás mejor. Corre otros 20 y quizás te canses. Añádele 3 horas y todo te dolerá, pero tú sigue adelante y verás - oirás, olerás y saborearás - el mundo con una intensidad que hará que tu antigua vida palidezca."

Publicado por:

Antaeus