LITERATURA JUVENIL

CORONA DE MEDIANOCHE (TRONO DE CRISTAL #2)

SARAH J. MAAS

Calificar
8,8 272 votos

Sinopsis

La segunda entrega de la saga TRONO DE CRISTAL. Vuelve la asesina palaciega, el arma ms letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad.Pero Celaena se niega a aceptar con sumisin las macabras rdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona. Pondr en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazn rebelde, al atractivo capitn de la guardia y al prncipe.Mantener aquella farsa se vuelve cada vez ms difcil cuando Celaena se da cuenta de que no es la nica que busca justicia. Se ver obligada a renunciar a lo ms preciado y tendr que definir a qu le debe lealtad.

Año de publicación:2013

28 reseñas sobre el libro CORONA DE MEDIANOCHE (TRONO DE CRISTAL #2)

Si en un principio este libro lo sentí lento pues bueno seguramente era para prepararme de lo que venía después. No quería dejar de leerlo pero a la vez trataba de dejarlo porque no lo quería terminar no quería saber que iba a pasar. Con este libro yo coronó a Celaena como reina de mis personajes favoritos, es increíble, es astuta, fuerte y valiente. Amo que sea el mejor asesino del Reino aunque también me duele. Me encanta la historia de amor que desarrolla este libro, juro que espere que fuese como cualquier otro libro pero no, y eso me encantó aunque duele también porque los amas a ambos y pff es difícil aceptarlo. Lloré por el dolor de los vivos. 💔 no puedo decir mucho más o si no terminaría contando todo lo que pasa y es mucho y más en el final en esas casi 200 páginas donde todo hizo que me quedara sin respiración y me asombrara aunque hubo algo que era obvio que podía pasar o descubrir aunque esperaba estar en lo incorrecto pero igual me agradó a quien se lo contó Celaena


Si el primer libro fue fascinante, este es... ¡jodidamente espectacular! Sinceramente, este es de esos libros que en cada capitulo te deja con la boca abierta. La historia es magnifica y bastante oscura en comparación con el primer libro cosa que en mi parecer, fue increíble y ademas logramos conocer un poco mas sobre el pasado de los personajes y también se lograron resolver los misterios que dejó Trono de cristal aunque (Como era de esperarse) surgieron nuevas incógnitas que te querrás arrancar los pelos de la cabeza. Es que por cada dos misterios que se resuelven surgen otros 381384920 misterios mas. (¡NO JODAS, SARAH!) Pero eso te dan mas ganas de continuar con la saga. Otras de las cosas que me gustó de este libro en particular fue que el romance es uno de los géneros con mas presencia a lo largo del relato cosa que me pareció que hizo un buen contraste con el trasfondo oscuro de la novela y sin decir de la cercanía que tienen Chaol y Celaena que por cierto, sigo recogiendo los pedazos de mi corazón roto por el desenlace de esta pareja (Disfrutas con nuestro sufrimiento, ¿no es así, Sarah?) Amé esa relación porque el infeliz de Chaol demostró que si tiene sentimientos y que sabe sonreír ¡Pero no! ¡NO TODO ES COLOR DE ROSAS EN LA VIDA Y MUCHO MENOS EN ESTA SAGA! Y dígame el final...¡SANTA VIRGEN DE LA PAPAYA, ESE FINAL! Cuando leí el final la mandíbula casi me llega al suelo, fue maravilloso el desenlace que lo releí unas 4 veces. En mi parecer este es uno de los mejores libros de toda la saga porque aparte de todo el drama que viven los personajes la lectura toma un nivel mas maduro en comparación con la primera entrega, Corona de medianoche es un tornado de emociones porque reirás, lloraras, suspiraras de la ternura, te molestaras, gritaras, te provocara quemar el libro y pare usted de contar. Aquí sentirás un sin fin de emociones pero si que vale la pena leerlo.


La verdad es que no se como hacer esta reseña sin spoilers así que avisare de los pocos que haga Este es el segundo libro de la saga trono de cristal y es bastante bueno ,aunque el primero me gustó mucho más(es lo normal ya que los inicios de las sagas tienden a ser apoteosicos.) Una de las cosas que si que encuentro mejor en este segundo tomo, es la exploración y explicación de este mundo y de las marcas,llaves y puerta de Wryd,un universo casi desconocido en el primer libro ya que habla del tema pero de una forma muy introductoria y superficial. Otra cosa que también me ha gustado mucho ha sido conocer el punto sádico y ver de que era capaz la asesina más famosa del mundo y este libro nos ha regalado escenas increibles de lucha y venganza Otro punto muy a favor es que a pesar que conocemos este lado más cruel y macabro de la asesina tambien deja ver una parte de sentimiento puro y emotivo que es lo que le da un toque más real a nuestra protagonista El final del llibro me ha gustado ya que abre otra puerta totalmente diferente a lo que habiamos visto anteriormente y me ha dejado con ganas de leer el proximo libro de la sagq Si que recomendaria este libro. SPOILER Tras convertir-se en la campeona del rey había una cosa que no entendia:¿porque no mataba a la gente que le ordenaban matar?Mi logica es que es una asesina sin escrúpulos y el hecho de matar a alguien no le tendria que importar y menos cuando lo que esta en juego es su libertad. Aunque tambien soy capaz de ver que ella mata con cabeza y que no matara por un rey que para ella no es justo


" Ella nunca lo había mirado así. Ninguna vez. Ni siquiera un instante" Este segundo libro me ha parecido muy bueno, te engancha desde el comienzo en toda la historia la trama no no decae en algún punto, al contrario entre mas lees mas te intriga. En esta nueva entrega podemos ver a Celaena ya convertida en la campeona del Rey y desempeñando su trabajo, pero ella guarda un secreto que podría costarle la vida y a los que mas ama, Celaena ha tenido visitas de la Reina Elena para ayudarle a detener los planes del Rey de Adarlan, cada vez mas oscuros y siniestros usando la magia del wyrd y al ridderak. Algo que sin duda me gusto mucho es que en este libro la relación de Celaena y Chaol se torna mas romantica y sus sentimientos hacia el otro se van afianzando. Nehemia se ha convertido en la confidente de Celaena y juntas buscan la manera de detener al Rey y liberar al pueblo de Terrasen y eyllwe de su mandato ( este personaje me gusto la relevancia que se le ha dado y su papel lleno de magia y misterio al manejar el wyrd). Otro de lso personajes secundarios es Roland primo de Dorian, no se llevan bien y esta implicado en los planes del rey, es una persona competitiva, muy conquistador con las damas, ambicioso y en ocasiones malvado. En este libro hay muchísima acción, Celaena se la lleva de un lado a otro como dicen hay escenas que de verdad me dejaban como en shock y cuando ya te recuperas pasa otra que la verdad te hace imposible dejar de leer el libro hasta terminar. El final me encanto ya que se revela la verdadera identidad de Celaena Sardothien ( que seguro nos damos la idea de quien es), a lo lagro del libro vemos como Dorian va tratando de manejar si magia y buscando el punto de inicio o el origen de esta y al final Chaol lo descubre, hay un personaje que de verdad te sorprende al saber de su traición. Bueno yo si recomiendo que se den el tiempo de leer este libro.


Pues lo termine, y no puedo creer lo que acaba de ocurrir, si bien el cabo suelto que me molestó del primer libro en este no se resuelve de todo, este me gustó más, y estoy preocupada respecto al final, que me ha parecido que, aunque fue incoherente con unas cosas mencionadas a mediados de este mismo libro, me ha resultado intrigante


Si el primer libro fue bueno, este fue ESPECTACULAR. DIOS, es que literal que todo el libro te atrapa desde el principio. En trono de cristal la autora se vio reflejada más en la relación amorosa que tenía Celaena y no hubo tanta acción en sí, pero en este de verdad que se paso, casi todo el libro está lleno de incógnitas que se van desarrollando e incluso te deja con más incógnitas para seguir con el próximo libro, sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos, aunque debo aceptar (SPOILER) que no me dolió o no sufrí la muerte de nehemia, pero lo que si, sentí como esa adrenalina jajaja. Bueno en fin, recomiendo mucho el libro sin duda Sarah es una escritora muy buena que es capaz de trasladarte y te absorberte a otro mundo.


TRÁEME YA EL TERCER LIBRO! Ese final fue MA-RA-VI-LLO-SO! Que cantidad de personajes hermosos, Dios, estoy enamorado de todo. Ambientación? Yes. Personajes? Flawless. CANTIDAD DE VECES QUE ME HICIERON ABRIR LA BOCA DE LA SORPRESA? a million times. Si bien es un poco complicado retener la cantidad de información ( Erilea, Rifthold, Wendlyn, Wyrd, y 800 personajes) el resultado es genial. Lo siento Saraah, acá hay un nuevo fan con ganas de leer todos tus libros.


Fue un libro ASOMBROSO. No podía parar de leerlo. Fueron recelando muchas cosas, aunque aún hay mucho qué hay que resolver. Durante todo el libro estuve comiéndome las uñas de los nervios. Fue un libro que disfruté demasiado. Al final fue un shock total, ya lo veía venir, pero aún así me sorprendió bastante. Necesito conseguir el siguiente libro.


Ver más reseñas