LITERATURA JUVENIL

CORONA DE MEDIANOCHE (TRONO DE CRISTAL #2)

SARAH J. MAAS

Calificar
8,7 371 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CORONA DE MEDIANOCHE (TRONO DE CRISTAL #2)

La segunda entrega de la saga TRONO DE CRISTAL. Vuelve la asesina palaciega, el arma ms letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad.Pero Celaena se niega a aceptar con sumisin las macabras rdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona. Pondr en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazn rebelde, al atractivo capitn de la guardia y al prncipe.Mantener aquella farsa se vuelve cada vez ms difcil cuando Celaena se da cuenta de que no es la nica que busca justicia. Se ver obligada a renunciar a lo ms preciado y tendr que definir a qu le debe lealtad.

Año de publicación:2013

44 reseñas sobre el libro CORONA DE MEDIANOCHE (TRONO DE CRISTAL #2)

La historia mejoró en comparación con el primero, aunque no me termina de encantar porque siento que la escritora intentó engañarnos para dar un giro inesperado. Disfruté el hecho de que hubo personajes que evolucionaron mucho pero también me dolió el motivo por el que lo hicieron, al menos uno de ellos. Tengo más motivación en leer el siguiente porque siento que la historia tomará un rumbo muy diferente. De nuevo, lo mejor fue compartirlo con @MarianaA2909 @lizana tarín @Irandy2002 @hannievaz que vuelven todo más divertido.


Si bien el primer libro ya me había gustado que puedo decir de este, me encantó. Aunque al principio iba un poco lento, después de las primeras cien páginas ya no podía soltar el libro, cada capítulo era un sinfín de emociones. No quiero decir nada de la trama para no hacer algún spoiler, sólo decir que hay nuevas revelaciones que me dejaron con la boca abierta. Los personajes tuvieron una evolución respecto al primer libro y las decisiones que tomaron tuvieron un impacto muy importante en los sucesos que acontecieron en este libro, fue sorprendente saber lo que algunos son capaces de hacer con tal de lograr un objetivo. Lo que en el primer libro empieza a ser un triángulo amoroso bastante interesante, creía que en este segundo libro se iba a definir mejor pero no, me dejo con ganas de saber qué pasará con los protagonistas, que caminos tomaran ahora que varios secretos han salido a la luz. Empezamos a ver también un poco más de ese lado oscuro que se oculta y a descubrir también sobre ese gran poder que posee el rey de Adarlan. Las pocas escenas de romance que hay me hicieron suspirar, ya sabía que en estos libros casi no hay romance, pero los pocos momentos que describe la autora son muy tierno, trato de aprovecharlos al máximo. La pluma de la autora me sigue gustándome bastante, me mantienen muy cautivada con la trama que está creando, muy oscura, llena de secretos y con ese final no dude para nada en ponerme ese mismo día con el siguiente libro, las incógnitas y las respuestas que te deja son precisamente para eso, para hacerlo tan adictivo. Estoy disfrutando demasiado la historia y estoy amando a los personajes, ya tienen un lugar para siempre en mi corazón.


Lo primero que quiero decir es que ya se le nota el avance de escritura. Aun así, no termina de convencerme, debo decir que, si no lo estuviera leyendo en conjunto, capaz y hubiese abandonado la saga ya. Una de las cosas que más me molesta es que no termina de definir los personajes, hacen una cosa y luego los hace hacer otra que nada tiene que ver con lo anterior o con la personalidad con la que los presento desde un principio, y por esto, yo no he podido conectar con ningún personaje lo suficiente, lo cual es horrible para mí, porque es una de las cosas que más amo de leer. El único personaje que se mantiene es el villano, y debo añadir que es un buen villano, uno fuerte, de los buenos. Eso sí, la historia tiene un buen suspenso y es lo suficiente buena como para picarme la curiosidad, si quiero saber que más va a pasar.


Nos encontramos ante un libro que supera con creces el primero. La primera mitad del libro es algo lenta pero ya después ocurren bastantes cosas. Tenemos un poco de todo lo que podríamos pedir a un libro de fantasía: amistad, romance, magia, misterio, acertijos, complot, traición, muerte, un villano entre las sombras y también, como no es para nada perfecto, una protagonista que necesita ser sarandeada para ponerse en acción. Tanto así que hasta le daría una bofetada para que despabile. Pero temería por mi vida si lo hiciera porque pude ver al fin lo letal que es en realidad la asesina de Adarlan. Me encantó ver por fin esa faceta suya, tal vez necesite del empujón para hacer lo que le corresponde pero dudar de su letalidad costará la vida de quién lo haga. En cuanto a otros personajes pues seguiremos acompañando a los que quedan del primer libro. Guiará también a Celaena a descubrir los misterios un ser gracioso y sin temor a soltar la lengua y que también puede mantener cerrada la boca para no facilitarnos las cosas llamado Mort que me cayó bien como ya se imaginarán. Aparecen otros personajes más de quienes no hablaré por temor a hacer spoiler y se hablan de otros que aún no llegan a aparecer. Estoy curiosa por leer el siguiente libro a ver qué rumbo tomará al fin la protagonista porque al parecer ya está por el camino correcto. Hay cosas que mejorar pero le tengo fe por el momento.


Sin lugar a dudas la historia ha mejorado, narrada con una la misma voz a un tono más maduro aún que un poco lenta e incoherente en ocasiones, la construcción de los personajes en el primer libro no fue buena y esto a generado esa incoherencia. Hay que tener en cuenta que esta saga implica la construcción de un universo desde cero y es algo bastante complicado. La historia por su parte continua llena de enigmas y secretos que se van revelando, no se incluyen muchos personajes nuevos, como es normal se hallan malentendidos y desilusiones; logran profundizar el personaje de Celaena y se revelan secretos que hacen la saga mas aditiva. La trama comienza a tener mas relevancia en el pasado de cada personaje y sus antepasados, un pasado secreto y oscuro, esto define sus destinos; en esta segunda entrega se describe el inicio de un redescubrimiento por marte de cada uno, tomando giros sorprendentes que aluden a destinos separados en el futuro, pero a amistades inmortales.


Al fin, esto se asemeja bastante a lo que esperaba del primer libro. Si por mí fuera, obviaba Trono de Cristal y la saga empezaba en este directamente 😂 Aunque lo he disfrutado mucho más que el primero (más acción, más giros... ) me estoy reservando las notas altas para los posteriores libros, porque viendo el camino que está tomando la saga de cara a Heredera de Fuego y demás, parece que van mejorando. En Corona de Medianoche nos encontramos con unos personajes bastante completitos, y se juega mucho con hacer lo correcto y lo que el personaje realmente quiere hacer, lo que lleva a que tomen decisiones que repercuten en todo lo demás. Así pues, nos encontramos con la propia Celaena Sardothien, que a pesar de que el Rey le encomienda llevar a cabo una serie de asesinatos, ella decide hacer por su mano todo lo contrario en un acto de rebeldía contra el rey, aun sabiendo que de esta manera puede poner en peligro a las personas a las que quiere. Así que te vas quedando con el corazón en vilo porque no sabes cuándo el Rey va a pillar a Celaena desobedeciendo su trabajo y el peligro que puedan correr personajes como Chaol o Nehemia. Chaol, junto con Dorian, es otro personaje que me ha dejado un poco boquiabierta por las decisiones que llegaba a tomar a veces, y no sé si me cae bien o mal JAJAJAJA. El príncipe Dorian es otro personaje con el que Sarah se guardaba varios ases bajo la manga, pero me ha encantado porque va dejando ver que, efectivamente, el mundo que ha creado para esta saga contiene mucha magia y elementos sobrenaturales/fantásticos. Sobre Nehemia, solo voy a decir que es hasta ahora mi personaje favorito por la importancia que cobra a mitad del libro. Y me vais a permitir que haga una mención especial a Mort porque yas, es el punto cómico y me ha encantado 😂 Y aparte de los personajes, siento que sobre la trama del libro no puedo contar mucho para no spoilear. Volviendo al personaje de Celaena, podemos ver mejor ese lado de asesina que tanto se mencionaba en Trono de Cristal; no me ha parecido tan niñata y sí más sanguinaria, aunque todavía le queda mucho desarrollo como personaje y creo que el tercer libro no me va a decepcionar en ese aspecto. También descubrimos cosas súper importantes sobre su pasado, aunque tengo que decir que me esperaba algo así, creo que se veía venir. Casi como el final, que ya me tanteaba cómo iba a terminar el libro, pero aún así lo he disfrutado porque es lo que la saga pide y estoy deseando ponerme con Heredera de Fuego para descubrir más cosas sobre Celaena y todo lo que se va viniendo 🙊


Si en un principio este libro lo sentí lento pues bueno seguramente era para prepararme de lo que venía después. No quería dejar de leerlo pero a la vez trataba de dejarlo porque no lo quería terminar no quería saber que iba a pasar. Con este libro yo coronó a Celaena como reina de mis personajes favoritos, es increíble, es astuta, fuerte y valiente. Amo que sea el mejor asesino del Reino aunque también me duele. Me encanta la historia de amor que desarrolla este libro, juro que espere que fuese como cualquier otro libro pero no, y eso me encantó aunque duele también porque los amas a ambos y pff es difícil aceptarlo. Lloré por el dolor de los vivos. 💔 no puedo decir mucho más o si no terminaría contando todo lo que pasa y es mucho y más en el final en esas casi 200 páginas donde todo hizo que me quedara sin respiración y me asombrara aunque hubo algo que era obvio que podía pasar o descubrir aunque esperaba estar en lo incorrecto pero igual me agradó a quien se lo contó Celaena


Si el primer libro fue fascinante, este es... ¡jodidamente espectacular! Sinceramente, este es de esos libros que en cada capitulo te deja con la boca abierta. La historia es magnifica y bastante oscura en comparación con el primer libro cosa que en mi parecer, fue increíble y ademas logramos conocer un poco mas sobre el pasado de los personajes y también se lograron resolver los misterios que dejó Trono de cristal aunque (Como era de esperarse) surgieron nuevas incógnitas que te querrás arrancar los pelos de la cabeza. Es que por cada dos misterios que se resuelven surgen otros 381384920 misterios mas. (¡NO JODAS, SARAH!) Pero eso te dan mas ganas de continuar con la saga. Otras de las cosas que me gustó de este libro en particular fue que el romance es uno de los géneros con mas presencia a lo largo del relato cosa que me pareció que hizo un buen contraste con el trasfondo oscuro de la novela y sin decir de la cercanía que tienen Chaol y Celaena que por cierto, sigo recogiendo los pedazos de mi corazón roto por el desenlace de esta pareja (Disfrutas con nuestro sufrimiento, ¿no es así, Sarah?) Amé esa relación porque el infeliz de Chaol demostró que si tiene sentimientos y que sabe sonreír ¡Pero no! ¡NO TODO ES COLOR DE ROSAS EN LA VIDA Y MUCHO MENOS EN ESTA SAGA! Y dígame el final...¡SANTA VIRGEN DE LA PAPAYA, ESE FINAL! Cuando leí el final la mandíbula casi me llega al suelo, fue maravilloso el desenlace que lo releí unas 4 veces. En mi parecer este es uno de los mejores libros de toda la saga porque aparte de todo el drama que viven los personajes la lectura toma un nivel mas maduro en comparación con la primera entrega, Corona de medianoche es un tornado de emociones porque reirás, lloraras, suspiraras de la ternura, te molestaras, gritaras, te provocara quemar el libro y pare usted de contar. Aquí sentirás un sin fin de emociones pero si que vale la pena leerlo.


Ver más reseñas

Frases del libro CORONA DE MEDIANOCHE (TRONO DE CRISTAL #2)

¿Viva? Estoy hecha de bronce. No respiro, ni como, ni puedo beber. Así que no, no estoy viva. Pero tampoco estoy muerta, si a eso vamos. Sencillamente, existo.

Publicado por:

Irandy2002

La amaba tanto como para arriesgarlo todo, como para renunciar a todo. La amaba tanto que todavía ahora notaba los ecos de su amor.

Publicado por:

Irandy2002

Y mientras que ella lo abrazaba ahora, el deseo de que nunca se detuviera rugía a través de ella.

Publicado por:

Angela Herondale

Yo aún te escogeré. Yo siempre te escojo a ti.

Publicado por:

Angela Herondale

Cuando sus ojos encontraron los de él, se olvidó del frío, de la luna, y del castillo de cristal cerniéndose sobre ellos.

Publicado por:

Angela Herondale

Así que Dorian cerró sus ojos, y dio otro largo suspiro. Y cuando abrió sus ojos, la dejó ir.

Publicado por:

Angela Herondale

Para huir de la muerte, se había convertido en la muerte misma.

Publicado por:

MarianaA2909

Es difícil interesarse en nada , comprendió mientras echaba a andar a todos aquellos que te importan .

Publicado por:

MarianaA2909

Mis sueños están plagados de sombras y alas.

Publicado por:

Saramp96

-¿Como se siente el cazador- susurro piernasdoradas con rabia- cuando se convierte en presa?

Publicado por:

gigiboss

Créeme, Celaena, sé que puedes cuidar de ti misma. Pero me preocupo porque me importa. Dios me ayude, sé que no debería, pero lo hago. Así que siempre te diré que tengas cuidado porque siempre me importará lo que te pase

Publicado por:

felixita