Calificar
7,0 79 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CORONA CRUEL

Descubre la verdad acerca del pasado de Norta en estos relatos de La reina Roja. Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce.«Canción Real» La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.«Cicatrices de acero» La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

Año de publicación:2016

9 reseñas sobre el libro CORONA CRUEL

Amé saber un poco de la historia de la madre de Cal y quede fascinada con ella, ver que aunque era Plateada tenía pensamientos humildes y admiraba el trabajo de los rojos. La historia de Farley para mi no fue tan llamativa, pero igual estuvo entretenido conocer partes de la historia que no vienen explicadas en la saga.


Respondió algunas de mis preguntas sobre la reina Coriane (la mamá de Call) y también sobre Farley, pero me pareció un poco aburrido y tedioso de leer. (Recomiendo leerlo después de “La espada de cristal”, ósea, antes de leer “ La jaula del rey”)


Este libro es sólo un remake de la vida de la madre de Cal y de los inicios en las guerrillas de farley. Quizá la parte de coriane es interesante y tiene una lectura ligera y entretenida. Pero la parte de farley no vale la pena, salvo cuando se encuentra con shade. La verdad este libro no me gustó, no hace a la historia y es lo mismo leerlo q no.


La verdad siento que este libro la autora solo lo escribió porque la saga principal estaba de moda y todos querían saber más, sin embargo en la historia de la Reina Coriane no nos aporta nada de lo que ya se mencionó en otros libros, lo único que salva el libro un poco es la historia de la capitana Farley, nos aporta más cosas pero al menos de mi punto de vista no tan relevantes o interesantes, puesto que no nos cuenta absolutamente nada de su familia/pasado cosa que yo creo como lectores de está saga queríamos saber.


Lo lindo de este libro es que nos cuenta ciertas cosas que hicieron que se creara (en mi caso) un lazo más íntimo con los personajes. Aclara algunas cosas importantes en la trama de los dos primeros libros.


La primera parte del libro que es canción real es muy bonita y muy entretenida, pero en la segunda parte se hace tediosa y un tanto aburrida


Me encanto conocer la historia de la madre Cal y Coriane se convirtió en uno de mis personajes favorito


La verdad no sabía que esperar para este libro por lo que no podía decepcionarme realmente, pero eso no significa que me gustara es su totalidad. Siento que más que necesitara este libro fue un poco de relleno porque no es que no me interese como era la mama de Cal, pero la verdad es que nos cuentan algo que prácticamente ya sabíamos y no va más lejos de eso entonces no me parece algo necesario de saber con exactitud. Por otro lado, creo que me interesó más la segunda historia, pero tampoco es que me encantara, creo que es un libro para grandes fans y aun así lo veo un poco innecesario. No tengo mucho que decir, pero sí creo que la narrativa no me lograba transmitir la misma emoción que los libros principales y eso no me agradó, me hubiera gustado que la autora se esforzara más en estas narraciones para sorprendernos y demostrar que es buena. Me dejó en un punto neutro que no importaría su lo hubiera leído o no, eso es algo que no me gusta que hagan lo autores porque parece que lo hacen sólo para sacar más dinero.


Ver más reseñas

Más libros del autor VICTORIA AVEYARD


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro CORONA CRUEL

“Tales palabras eran más aptas para la medianoche, cuando dos muchachas podían susurrar sus sueños sin ningún temor a las consecuencias”

Publicado por:

valenlarluz