COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La desaparición de una alumna de Buenos Aires en un viaje a la Patagonia. Una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido luego de la erupción violenta del volcán Tunik. Lo que la profesora no imagina es que regresará sin Cornelia Villalba. Hija de un reconocido médico, la chica desaparece misteriosamente y de ella sólo queda una cadena que Ariel, el hijo de los dueños de la pensión donde el grupo se aloja, dice haber encontrado tirada en la nieve. Diez años después, tras una misa a la que la familia convoca para mantener viva la memoria de Cornelia y la intervención de una extraña coleccionista de avisos fúnebres, el caso se reabre y, como consecuencia directa, desaparece otra de las cuatro ex alumnas. En esta tercera novela de Florencia Etcheves, una vez más, es central el dúo de investigadores de La Virgen en tus ojos y La hija del campeón: Francisco Juánez y Manuela Pelari. Pero en Cornelia, la joven policía tendrá un protagonismo mayor, insospechado. Cuando el pasado vuelve, no habrá armas ni entrenamiento que la protejan para enfrentarlo, sobre todo si se trata de una historia llena de secretos.

Año de publicación:2016

20 reseñas sobre el libro CORNELIA

Me ha costado entender bastantes términos argentinos, pero te vas acostumbrando según avanza la lectura. Una historia policíaca que poco a poco te va metiendo en parte de problemas muy graves que afronta cualquier pais del mundo, trata de mujeres, corrupción, maltrato, torturas. Te me mete en las entrañas de ese submundo y el horror de los que no pueden escapar fácilmente. Los personajes me han gustado en general todos con un pasado traumatico a los que obliga a forjar su personalidad para bien o para mal Recomiendo este libro.


Me a gustado los giros inesperado de una novela policíaca pero con moraleja al final, la amistad hasta donde llega como se negocia y hasta donde eres capaz de llegar para sobrevivir, todo esto se basa en suerte para unas y destino para otras, cosas fuertes sobre la trata de blancas en un mundo sin escrúpulos.


En esta novela la autora mejoro demasiado. Cinco chicas son llevadas a un visita de colegio en un volcán, con su profesora, donde una se pierde. Pasan 10 años y sin aparecer. La escritora supo hacer un gran entramado de misterio. La novela da unos giros que realmente no te esperas.


OPINIÓN PERSONAL: Hoy os vengo a reseñar esta obra en colaboración con Planeta Editorial, a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar. En este libro nos encontramos con una de esas historias adictivas que no puedes parar de leer hasta que sabes que es lo que ha pasado o está pasando. 5 alumnas. Una desaparece. Cornelia desparece y no se sabe nada de ella, tan solo se ha encontrado su cadena. ¿Que ha sido de Cornelia? Nada se sabe. Los años pasaron y en una misa en honor a su memoria el caso se reabre y con ello ocurre otro suceso inesperado, otra de sus compañeras desparece. ¿Que es lo que está pasando? Para saberlo tendréis que leerlo. Es la primera novela que leo de la autora puesto que tiene más y no va a ser la última. Me ha fascinado la trama. Adoro esas historias que te hacen devorar el libro, es lo que a mi me ha pasado. Cada vez que tenía que para de leer era un suplicio ya que quería seguir y seguir. La pluma de Florencia es muy buena, me ha gustado mucho. En resumen, esta obra os la recomiendo sin duda. Os guste o no el género os enganchará. Puede que en partes sea algo predecible, pero no quita para nada las ganas de leer. Una novela que sabía que me gustaría, con lo cual, a cumplido mis espectativas. Comentaros también que tiene adaptación cinematográfica que espero que sea bastante fiel al libro, por que lo merece. https://soyinvenciblee.blogspot.com/2018/07/resena-cornelia-florencia-etcheves.html


No podia dejar de leer. Y eso que habia visto la pelicula hace años!! Atrapante de primcipio a fin. Me gusto mucho mas que otras de sus novelas. Mejor lograda


Altamente recomendable.. Una novela negra que te atrapa desde el principio a fin y con un final sorprendente. lamentablemente el tema de la novela es sobre la trata de blancas y donde se plasma brutalmente el tema.


Este libro trata cosas delicadas, como la violación, la prostitución, el secuestro y la amistad. En este libro cuentan la historia de Cornelia, una adolescente que desaparece, su mejor amiga no pudo con la carga de no encontrarla, por esa razón se volvió policía. ¿Que más se puede pedir? Yo creo que casi nadie haría cosas así por una amistad


“Cornelia” (2016) es el segundo libro que leo de Florencia Etcheves, (1971) me pareció mucho mas solido que “Errantes”. Es un thriller policial correctamente estructurado que trata un tema difícil de abordar como es el de la trata de personas, lo hace de una forma equilibrada, a mi criterio. Es un libro muy interesante para leer, no cae en baches narrativos, en descripciones largas e innecesarias o en exceso de adjetivaciones. Basada en este libro, en 2018 se estrenó “Perdida” bajo la dirección de Alejandro Montiel , Luisana Lopilato en el rol de Pipa y Amaia Salamanca como Sirena. Película que también esta en Netflix, como todavía no la vi no puedo opinar. Respecto del libro, yo lo recomendaría.


Ver más reseñas

Más del autor FLORENCIA ETCHEVES


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO