Calificar
8,2 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una editora periodística conoce a un pintor que imita a Rembrandt y vive con él una pasión desbordante. Descubre que los diarios no hablan de lo que verdaderamente importa, ni la Historia se mueve por el dinero o la política sino por el corazón y el sexo. Entonces le encarga a Fernández, veterano cronista de cien batallas, la peligrosa tarea de narrar veinte historias de amor de gente común.

Año de publicación:1970

3 reseñas sobre el libro CORAZONES DESATADOS

Recomiendo su lectura, relatos breves de gente común y sus vivencias con respeto al amor. A mi me gusto mucho.


"Ella lo miró un instante y siguió mirando la nada, y Pedro asintió en silencio, y dijo con voz tenue: Vas a dejarme, ¿no? Hacelo rápido. Hacelo rápido, linda. Porque lento duele más. Helena le tocó la mejilla y al llegar armó las valijas y los bolsos. El amor no es agradecido, el amor es muy puto."


Muy entretenido libro sobre historias de amor de gente común. Les comparto 2 jugosos párrafos: "El fútbol es un arte difícil de premeditar, pero el AMOR es directamente un arte imposible. De los dos, pocas dudas sobre cuál es más peligroso y fortuito. En el AMOR fallan las jugadas de pizarrón, cunden los goles en contra y nos corren todo el tiempo el arco". Genial. Otra: "Hay hombres-puente y hombres-puerto señorita. Los hombres-puente sirven para que las mujeres pasen de una orilla a la otra. ... Ellas lo hacen porque tienen que hacerlo, porque la relación se ha muerto y porque toca romper o resignarse y morir. Y es muy feo resignarse. ... A veces el hombre-puente se transforma en hombre-puerto, en la dársena adonde la mujer va a parar para reiniciar una segunda vida. Deja de ser una muleta para ser una pierna. Yo era un puente, pero creía que era un puerto. Me equivoqué fiero." Muy real y más común de lo pensado. Lo recomiendo: 20 historias breves que indagan en los avatares de los amores humanos.


Más del autor JORGE FERNANDEZ DIAZ


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de CORAZONES DESATADOS

- Tendríamos que haber hecho esto hace veinte años. Yo siempre estuve enamorado de vos. Pero siempre hacemos las cosas importantes cuando es demasiado tarde, ¿no? - No - le dijo Marcela, señalando el sobre del laboratorio - No es demasiado tarde. "Patología benigna."

Publicado por:

Miri L.

- ¿Le pasó a Ud.? Digo, de enamorarse perdidamente. - Dos o tres veces. - Uno se vuelve ciego, ¿no? Es algo que da miedo. Se levanta de noche, y le enflaquece el cuerpo y le da por escuchar canciones y cree que todas fueron escritas para uno."

Publicado por:

Miri L.