Sinopsis

La infancia y la adolescencia de EDMONDO DE AMICIS (1846-1908) coincidieron con la cristalización en Italia del poderoso movimiento de unidad nacional ­en el cual colaboró activamente como oficial del ejército­ que llevaría a la creación del estado italiano moderno. Autor de novelas, de libros de poesía y de viajes, así como de estudios militares y literarios, elescritor genovés debe, sin embargo, su fama universal a CORAZÓN, obra publicada en 1866 que obtuvo de inmediato un enorme éxito de público. El elogio del trabajo honrado, la exhortación al patriotismo, el canto a las virtudes cívicas y la defensa de los sentimientos más nobles del ser humano alternan con relatos breves como «De los Apeninos a los Andes» y«El tamborcillo sardo», que se proponen reforzar mediante historias ejemplares las enseñanzas de pedagogía moral y amor a la nueva Italia dirigidas a los jóvenes escolares.

Año de publicación:1970

10 reseñas sobre el libro CORAZÓN

"Corazón" es una de las primeras novelas que leí en mi vida. Aunque mi historia con este libro data de la época en que tenía 12 años cuando en la escuela primaria leí con encanto uno de sus capitulos que hallé en un libro de lengua y literatura. Luego de terminar la secundaria, leí la novela completa a los 17 años ¡Y que novela! Escrita con pasión, "Corazón" es el diario de un niño que va narrando su periplo diario en su hogar y la escuela, así mismo, alterna con algunos cuentos que resultan significativos. Cuentos que a veces rivalizan con la trama principal en cuanto a interés, alguno de ellos resultan memorables como "3000 leguas en busca de mamá" (que fue adaptado en una recordada serie de animación japonesa que en Hispanoamérica y España es conocida como "Marco") y otros sumamente dramáticos y enternecedores que podrían sacar más de una lágrima a un lector muy sentimental. Hoy en día, en un mundo capturado por el consumismo y la frivolidad, se extraña que se publiquen este tipo de libros pues en "Corazón" se ve un genuino intento de formar mejores ciudadanos a través de la literatura pero a través de una narración genuina como la mejor literatura del siglo XIX pudo ofrecer. Mi conclusión final: Muy recomendable.


Es el libro mas antiguo que recuerdo haber leído en mi niñez una edición en gran formato, compuesta por texto y comic de la maravillosa historia "De los Apeninos a los Andes", ese libro lo he perdido, se habrá regalado, prestado tirado, no lo se, lo cierto es que jamas lo he vuelto a ver en ninguna librería de viejo a lo largo de estas décadas, de encontrarlo lo compraría y lo conservaría y por un momento volvería al territorio de la infancia.


Si esperas algo en la vida... no dudes en leer este libro mientras... Sin valores no hay vida y sin corazón una razón.


Si de valores hablamos, no cabe la menor duda que este es uno de lo mayores maestro para con este tema, un libro que llena las espectativas una y otra vez, cada vez que lo releo siempre descubro algo nuevo o quizás limpia en lo mas profundo de mi corazón aquellas cosas malas que he cometido o tengo guardadas, como el rencor el odio, etc. Este libro está hecho de cosas bellas y hermosas como los valores: como el respeto, la humildad, confrontar siempre tus problemas, pero uno de los que mas resalta es el amor hacia tus padres, asi como el amar y defender a la patria, también el querer y aprender a convivir con los que te rodean (tolerancia). Puedo mencionar un sin numero de cosas que descubrir al leer el libro, pero cada vez que lo leas siempre hay algo nuevo, esta entre los mejores libros que he leído, lo que mas me encanta es que la narracion se da desde la perspectiva de un niño, desde la raíz de la inocencia y creo que ese es uno de los factores que lo convierte en siempre encontrar algo nuevo, eso que necesitamos, siempre volver a ser niños


Fue el primer libro que leí en mi vida, a los 10 años, gracias a él, supe que me gustaba leer, y desde entonces no he dejado de hacerlo. Corazón está guardado ahí, justo en mi corazón.


Inolvidable libro de la niñez


Leído en la temprana adolescencia, más de una vez. Cómo me hizo llorar!! Tendría que leerlo de nuevo para evaluarlo.


Los sentimientos transmitidos por un niño siempre serán un ejemplo de la humildad humana.


Ver más reseñas