Calificar
8,4 168 votos

Sinopsis

Una literatura que busca recrear la vida escolar y exaltar determinados valores morales y nacionalistas. El libro cuenta la historia de Enrique, un estudiante italiano, y de sus compañeros de clase, quienes asisten a una escuela de Turín. Las vicisitudes de los chicos durante un curso son contadas con todo detalle. De manera paralela aparecen distintas historias de tono moralizante y patriótico protagonizadas por muchachos que realizan algún acto heroico en tiempos de guerra.

Año de publicación:1886

17 reseñas sobre el libro CORAZÓN, DIARIO DE UN NIÑO

Este libro lo leí hace muchos años, un libro tierno, que nos muestra como perciben el mundo los niños. Este libro debería ser leído por todos los jóvenes ya que les dejará muchas enseñanzas con respecto a sentimientos y valores. Es un 10 en todos los sentidos. No debe faltar en una biblioteca.


Un libro sobre la importancia de los valores familiares, la amistad, la tolerancia, y todo aquello,por lo que cualquier activista pugna, y que siempre ha estado ahi revestido de humildad, solidaridad, y comunidad, escrito al estilo de “la edad de oro “ de Jose Martí, con la intencion de fomentar la lectura en los escolares . Narra la infancia de Enrico y la adereza de cuentos e historias que conforman su vida diaria y su devenir escolar, en un estilo puro simpe, llano e intelegible ya que estaba dirigido a los niños, sin embargo ese estilo nada rebuscado constituye una joya para comprender las letras y su valor dentro de la conformacion de una sociedad sana,particularmente recuerdo con cariño especial , “ el pequeño escribiente florentino”, “ el albañilito “, “ Marco, de los Apeninos a los Andes “ que después se convirtio en el mas importante, fue llevada al cine, se convirtio en un libro por separado y en una novela gráfica y en una serie animada de television, en fin, valores y literatura de la mano. La fórmula para una sociedad sana ..


Un libro sobre la importancia de los valores familiares, la amistad, la tolerancia, y todo aquello,por lo que cualquier activista pugna, y que siempre ha estado ahi revestido de humildad, solidaridad, y comunidad, escrito al estilo de “la edad de oro “ de Jose Martí, con la intencion de fomentar la lectura en los escolares . Narra la infancia de Enrico y la adereza de cuentos e historias que conforman su vida diaria y su devenir escolar, en un estilo puro simple, llano e intelegible ya que estaba dirigido a los niños, sin embargo ese estilo nada rebuscado constituye una joya para comprender las letras y su valor dentro de la conformacion de una sociedad sana,particularmente recuerdo con cariño especial , “ el pequeño escribiente florentino”, “ el albañilito “, “ Marco, de los Apeninos a los Andes “ que después se convirtio en el mas importante, fue llevada al cine, se convirtio en un libro por separado y en una novela gráfica y en una serie animada de television, en fin, valores y literatura de la mano. La fórmula para una sociedad sana ..


Me dió gusto encontrar este libro me trae muchos recuerdos, era un libro de lectura obligatoria en mis primeros años escolares, los cuentos mensuales son una verdadera joya.


Como olvidar esta historia que nos enseñó los primeros valores de nuestra infancia y que nos da las pautas para dar nuestros primeros pasos a la adolescencia.


ENTRAÑABLE Corazón es un amor personal. Es el primer libro del que tengo recuerdo, cuando era un niño en la casa materna. Estaba en la edición de tapas duras amarillas de la editorial Zig-zag, con las maravillosas ilustraciones de Coré. Me sentía orgulloso de haberlo leído, aún conservo ese ejemplar y cuando encuentro alguna edición bonita del libro, la compro. Corazón es el diario de un niño durante un año de colegio, en el que intercala anécdotas con su familia, sus profesores y sus compañeros, además de "cuentos mensuales" que le entregan enseñanza para la vida y destacan valores como la lealtad, el amor o la solidaridad. Uno de esos cuentos, "De los Apeninos a Los Andes", fue la base para la serie animada Marco.


Fue mi primera lectura con cinco años. Imposible no tener un grato recuerdo.


Me costo terminar este libro,tiene momentos que no me llegaron a gustar del todo,no dudo que sea un buen libro..le daré una segunda oportunidad en otra ocasión.


Ver más reseñas