Calificar:

7,9

18 votos

Sinopsis de CORAZON DE PERRO

8 reseñas sobre el libro CORAZON DE PERRO

Corazón de perro es una historia que mezcla la realidad de una Rusia post revolucionaria con la imaginación desbordada del autor. En esta inventiva, un prestigioso científico Ruso experimenta con un perro callejero, a quien llama Bola, trasplantándole órganos humanos. Lo que no imaginó este doctor es que su experimento se le saldría de las manos. Una obra escrita en tres tiempos, donde en la primera parte el autor nos muestra una visión del mundo a través de los ojos de un animal hambriento que recorre las calles de una ciudad hostil. Esta la considero mi parte favorita, por la empatía que causa la triste situación de la vida de un perro sin hogar. La segunda parte es una especie de bitácora, con las observaciones del ayudante del doctor, acerca del experimento realizado por su jefe. Y la tercera parte es la historia del nuevo ciudadano Bolla (con doble l) que se humanizó y recuperó lo peor de la esencia de su donante humano. A mi parecer, Bulgakov tiene una prosa que, con sus palabras, pone las imágenes de su narración en la mente del lector, de una forma tan clara, como si estuviéramos visualizando lo que está pasando en la escena. Por otra parte, entre líneas, se puede percibir en este libro una satírica y mordaz crítica sobre el régimen bolchevique de aquellos años 20 del siglo pasado. Una lectura aconsejable y corta.


Una sátira al socialismo desde la critica y sarcástica mente de Bulgakov, a través de esta obra nos enseña como intenta el socialismo y sus lideres cambiar drásticamente al ciudadano, a través del reparto de bienes, servicios y recursos, y como fracasa estrepitosamente, razón por la cual fue censurada durante varios años. La historia de este perro con cerebro de villano, nos relata que no todos los cambios son para mejorar y que no todas las intenciones (aunque sean buenas) tendrán resultados favorables.


Novela corta, extraña, como algunos escritos del mismo autor. La trama se basa en los experimentos de trasplante de hipófisis y genitales de humanos en animales. Los comentarios del perro Bola son muy interesantes. Dividido en dos partes, la primera es la más interesante para mí, descendiendo poco a poco en la segunda partes, tras la operación de trasplante. En cualquier caso, el conjunto es curioso y como es un relato breve, se lee con gusto. Entretenido como todo lo que he leído de Bulgakov.


El fin de semana leí este libro, muy recomendable, irónico y de humor negro. Género: sátira y ciencia ficción.


Para mí, tiene mucha influencia en los grandes que vinieron después (Koontz, Cook, Herbert) . Un experimento que no sale bien, convierte a un perro callejero en un humano sin moral ni ética. Lo que pasa después te deja ojiplático. Me gustó bastante.


Nunca había leído un libro tan ocurrente!!


Un libro especial, atractivo, crítico, y para mí sorpresa muy fácil de leer. En algunos momentos produce cierto rechazo, o asco, por algunas descripciones del "perro", de su transformación, pero aún así no puedes dejar de leerlo, no puedes dejar de querer saber como va a terminar la historia de Bola, del profesor y del doctor.


Corazón de perro, Este, tristemente menos conocido, tesoro del mundo literario y obra de la mente brillante y genial de Bulgakov, es una verdadera obra maestra, que captura la esencia de la vida y los eventos que tuvieron lugar en Rusia durante la gran Revolución, que condujo a la creación de la Unión Soviética. Describiendo no solo los hechos, sino más importante aún, el absurdo y la estupidez subyacentes que prevalecieron en esos tiempos oscuros, que estuvieron marcados por la caída del mundo intelectual y cultural a manos de mentes mediocres. Como en el libro, el perro, convertido por el profesor en hombre, comienza, mientras que aprende el mundo, a apoderarse de él, imponiendo sus ridículas reglas al profesor y tratando de escalar en una posición social superior, a pesar de su mediocre, corazón y mente de perro, y una incapacidad para lidiar con las responsabilidades del rango social más alto, sino más bien usarlo en su propio beneficio y eso a costa de mentes brillantes como el profesor. Esta historia sirve como la metáfora perfecta para los acontecimientos históricos de aquellos tiempos en Rusia, donde, al igual que en el libro, el brillante mundo intelectual cayó en manos de aquellos que querían el poder pero no tenían la capacidad intelectual ni espiritual para lidiar con los responsabilidades y estaban bastante ansiosos por utilizar esos nuevos poderes en su beneficio. Pero donde en la historia el profesor tuvo la suerte de revertir su creación a la forma a la que pertenecía, la realidad resultó ser mucho más oscura, cicatrizando a Rusia por muchos años por venir, donde las malas decisiones de aquellos tiempos siguen siendo en los tiempos presentes.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer