Calificar
6,8 45 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Novela sobre trastornos alimenticios, relata las etapas de la enfermedad. Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro CORAZON DE MARIPOSA

No sé si alguien que no haya pasado por un desorden alimentario asesorará este libro como lo hago ahora. Pero son las 3:46 am y DEBO escribir ese "gracias" por sentirme de repente tan comprendida y explicada en un momento de mi vida que sólo puede catalogarse como "complicada". Buen libro, bien escrito chica.


Aunque aparentemente por la sinopsis parezca un libro romántico juvenil creo que es mucho más. Es un relato fascinante de una realidad muy desconocido y mitificada que es esconde mucho más de lo que se muestra. Debido a mi profesión me da miedo leer estos libros porque muchas veces tratan los temas con tópicos y clichés que para nada se corresponden con la realidad, y la verdad es que Andrea Tomé muestra una realidad que es aterradora y es el mundo de los trastornos de la alimentación, que van mucho más allá de una mera preocupación por la ropa o la imagen. Cuando comencé a leer el libro no sabía que la autora había sufrido estos trastornos, y la verdad, es que mi experiencia me ha enseñado que nadie como quien lo vive para contarlo. Creo que es muy valiente por su parte ayudar con su libro a una desmitificación de lo que son los trastornos de la conducta alimentaria. Más allá de esto, que no podía evitar nombrarlo, el libro me ha encantado, es un libro ameno, fácil de leer, tiene una lectura bastante ágil y la historia es encantadora. Me he enamorado yo también de Kenji, es un personaje maravilloso y lleno de ternura y cariño, pero sobre todo me ha gustado, que aunque se diga que le ha salvado la vida (no voy a decir más para no desvelar), en realidad no es un salvador, es un apoyo que es mucho más importante, porque como leí una vez en otro libro: “nadie puede salvarte de ningún sitio, o te salvas tú mismo o no te salvas” y creo que esta frase refleja muy bien este libro. Lo recomiendo sin dudarlo, darle una oportunidad porque os va a encantar. En apenas dos días me lo he leído porque te engancha entre sus páginas y no puedes dejarlo.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA