POESÍA Y TEATRO

COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE

JORGE MANRIQUE

Calificar
8,2 45 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE

Las Coplas por la muerte de su padre, también citadas como Coplas a la muerte del maestro don Rodrigo o, simplemente, Las coplas de Jorge Manrique, son una elegía escrita por Jorge Manrique en la muerte de su padre, el Maestre de Santiago don Rodrigo Manrique. Escritas, al menos una parte, con posterioridad al 11 de noviembre de 1476, fecha de la muerte de don Rodrigo Manrique, constituye una de las obras capitales de la literatura española.

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE

En las letras de Manrique se siente el dolor por la perdida de su padre y también podemos ver cuanto lo amaba y los recuerdos que posee de él. La vida entera de su padre se entreve a través de sus palabras. Junto con la muerte viene la reflexión, y las que Manrique hace sobre la vida resultan muy acertadas. Lectura que no debe faltar para los amantes de la literatura clásica española.


Las coplas son una elegía, escrita por Jorge Manrique con motivo de la muerte de su padre. Son 40 coplas de pie quebrado donde aparece el tema de la fugacidad y el poder igualitario de la muerte.


La dulzura de Manrique, hablando de la futilidad de la vida y de la muerte tan reciente de su padre, es impactante.Sobre todo los primeros versos y los últimos son impresionantes. De lo mejor de la poesía española.


En mis Top 5 de los clásicos.


1974