LITERATURA CONTEMPORÁNEA

CONVIENE TENER UN SITIO ADONDE IR

EMMANUEL CARRERE

Calificar
7,4 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CONVIENE TENER UN SITIO ADONDE IR

«Conviene tener un sitio adonde ir», sentencia el I-Ching, y Emmanuel Carrère tiene claro adónde quiere llegar. Este volumen reúne una treintena de textos periodísticos y ensayos literarios escritos entre 1990 y 2015, en los que el autor demuestra su virtuoso dominio de géneros como la crónica, el reportaje, el artículo de opinión o el ensayo; piezas que forman parte esencial de su corpus literario. El libro incluye entre otras jugosas propuestas la memorable crónica de una fallida entrevista a Catherine Deneuve; viajes a la Rumanía post-Ceaucescu en busca de las huellas de Drácula, a Sri Lanka después de un tsunami y a Davos y sus foros elitistas; sugestivos textos sobre escritores singulares como Lovecraft, Philip K. Dick, Sébastien Japrisot o Leo Perutz; un fugaz encuentro neoyorquino con el novelista de culto Luke Rhinehart; piezas sobre clásicos como Balzac o Defoe; la historia de una joven madre seropositiva cuya degradación física documentan las fotografías de Darcy Padilla, o los nueve textos que Carrère escribió para una revista italiana con la premisa de proyectar una mirada masculina sobre el mundo femenino, y que culminan con una pieza sobre orgasmos y squirting cuyo desinhibido tono pornográfico supuso el abrupto final de la colaboración. El resultado es un libro imprescindible tanto para incondicionales de Carrère –hay piezas que son el germen de novelas posteriores– como para cualquiera interesado en la fructífera relación entre periodismo y literatura, dos géneros por los que Carrère se mueve con singular pericia. Aquí tiene el lector, compendiado, al Carrère periodista, parte esencial del Carrère escritor.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro CONVIENE TENER UN SITIO ADONDE IR

A mi Carrere me encanta.Frente a la ausencia de nuevo libros como a veces ocurre con las disqueras que publicaban “Los grandes éxitos”(QUE ANTIGÜEDAD) en este caso es una recopilación de textos periodísticos. Lo cual por un lado esta bueno, pero por otro lado no es un texto, sino que una suma de artículos.Y como en toda compilación hay un poco de todo, la crónica judicial con la que empieza el libro es realmente impactante. Después hay cosas que a los que hemos seguido su carrera no nos resultan novedosas, al menos a mí.Es un libro INTERESANTE.


recopilación de textos publicados e inéditos escritos durante más de 20 años. la narrativa va evolucionando. los temas son variados, unos más interesantes que otros. no aburre.


Más libros del autor EMMANUEL CARRERE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA