Calificar
8,6 64 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CONVERSACIONES CON DIOS I

Crítica experiencia vital: a través de él se revela un Dios tolerante, tan conocedor de los fuertes anclajes morales de la mayoría de los seres humanos, como del intenso arraigo de sus creencias. Y por ello, más interesado en proponer a sus criaturas una actitud que en exigirles un código rígido y pormenorizado de normas. Sencilla, clara y esperanzadora, Conversaciones con Dios I es una obra que tiene vocación de dejar huella. Había llegado el límite de su resistencia. Se encontraba en ese momento en que el dolor -el peor dolor, el que produce la soledad de espíritu- amenazaba con desbordarse en la más insondable desesperación. ¿Qué mejor prueba podía tener de la inexistencia de Dios que su insensato sufrimiento? Aunque si existiera y fuese Dios de bondad, ¿no podría, en su soledad, reclamarle como interlocutor? Este último gesto de espera obró el milagro.

Año de publicación:2012

12 reseñas sobre el libro CONVERSACIONES CON DIOS I

El libro cuenta la historia del autor, que pasando por una época difícil decide escribir una carta a Dios pidiendo respuestas, y tiene el privilegio de recibirlas; van abordando varios temas, muchos polémicos y otros bastante agradables Sentí que tiene un aire de la teoría del secreto y la ley de la atracción. Yo soy una persona creyente y me hizo sentir como si el libro fue escrito para mí, dándome respuestas a preguntas que tengo actualmente, me lleno de enseñanzas que quiero aplicar en mi vida pero también a momentos no creía lo que leía. En definitiva, voy a terminar toda la saga.


Lo empecé a leer por el mes de Agosto 2020, aunque me enganchó al inicio por la temática..mi velocidad de lectura habla de como me fui aflojando hasta que hoy decidí darle el remate. Mi intención era seguir con los dos que le siguen.. pero ya no me dan ganas.


Mucho de lo que todos sabemos, pero olvidamos. Nos empeñamos en ver las estrellas y el universo está dentro de cada uno de nosotros. Recomendado.


La propuesta de un Dios racional que da respuesta a las preguntas existenciales más profundas del mundo. Este no es un libro cualquiera y es importante saber abordarlo con una mentalidad lo suficientemente abierta y tolerante, pues puede que te haga dudar de pensamientos arraigados culturalmente o definitivamente los refute. No es un libro que promueva el ateísmo, puesto que el diálogo es directamente con un interlocutor invisible que habla con nuestra propia voz y se hace perceptible solo para quienes estén dispuestos a percibirlo. Muy interesante. Repito: Discreción al abordarlo.


Hace años leí el volumen III de "Conversaciones con Dios" y me pareció súper interesante, porque responde muchas de las preguntas que nos solemos hacer sobre la vida, la muerte, etc., con respuestas que a mí me parecen bastante coherentes y que no tienen que ver con ninguna religión en particular. Ahora, leyendo el volumen I se me hizo un poco más denso, pero pienso que por la forma de escribir o por la traducción. No sé. Igual toca temas muy interesantes y me encanta cuando Dios dice que ni la Biblia ni los sacerdotes ni nada de lo que promulga la iglesia católica son fuentes autorizadas. También que él está constantemente contactándose con nosotros a través de nuestras experiencias y nuestras sensaciones... Hay muchas más reflexiones interesantes en el libro con las que muchos se sentirán identificados. No es muy largo. Vale la pena.


Perfecto. Son las respuestas a muchas interrogantes planteadas por miles a lo largo de los años. Recomendado para todo aquel que busque la verdad y quiera tomar el control de su vida.


No importa si creas o no. La charla que tiene el autor con Dios es genial !!!


Llevo poco leido pero es interesante 💛


Ver más reseñas

Más libros del autor NEALE DONALD WALSCH


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro CONVERSACIONES CON DIOS I

Y así es como en el momento en que prometéis vuestro más elevado amor, abrís la puerta a vuestro mayor temor.

Publicado por:

Lizana Tarín

La vida (como la llamáis) es una oportunidad para vosotros de saber experimentalmente sabéis conceptualmente . No necesitáis aprender nad lo que ya a al respecto. Necesitáis simplemente recordar lo que ya sabéis, y obrar en consecuencia .

Publicado por:

Lizana Tarín

No puedo deciros Mi Verdad hasta que vosotros dejéis de decirme las vuestra

Publicado por:

Lizana Tarín

Pero si supieras Quiénes sois, que sois el ser más magnífico, notable y espléndido que Dios ha creado nunca, - no habríais de sentir temor nunca; ya que ¿quién puede negar esa maravillosa magnificencia? Ni siquiera Dios podría criticar a un ser así.

Publicado por:

Lizana Tarín

...Y así es como en el momento en que prometéis vuestro más elevado amor, abrís la puerta a vuestro mayor temor.

Publicado por:

Lizana Tarín

Si me revelara como Dios todopoderoso, Rey de los Cielos y la Tierra, y moviera montañas para demostrarlo, habría quienes dirían: “Debe de ser cosa de Satanás”.

Publicado por:

Lizana Tarín

Especialmente cuando parece equivocado. Si creéis que estáis en lo cierto respecto de algo, ¿para qué necesitáis hablar con Dios?

Publicado por:

Lizana Tarín

Vivir tu vida sin expectativas —sin la necesidad de obtener unos resultados determinados—: eso es la libertad

Publicado por:

Sarelix

Porque algunas personas están verdaderamente dispuestas a escuchar. Están dispuestas a oír, y están dispuestas a permanecer abiertas a la comunicación aun cuando lo que oyen parezca espantoso, disparatado o manifiestamente equivocado.

Publicado por:

Lizana Tarín

No obstante, te propongo una nueva forma de comunicación con Dios. Una comunicación de doble dirección . En realidad, eres tú quien me lo ha propuesto a Mí, ya que he venido a ti, en esta forma, aquí y ahora, en respuesta a tu llamada .

Publicado por:

Lizana Tarín

Las Leyes son muy sencillas: 1. El pensamiento es creador. 2. El temor atrae a la energía semejante. 3. El amor es todo lo que hay.

Publicado por:

Diana_Amarilis