1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO

Calificar:

8,5

42 votos

Sinopsis de CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

12 reseñas sobre el libro CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO

Segundo libro tras "Tu nombre después de la lluvia". Es un libro que me hace tener sentimientos encontrados. Por una parte la ambientación y documentación de la historia están muy bien hechas, pero la primera mitad del libro se me hizo soporífera. Esta autora tiene un don de palabra y describe demasiado, tanto que no deja volar tu imaginación. Hacia el final, el libro va cogiendo velocidad hasta un punto de no retorno donde descubrimos qué secretos oculta la señorita Stirling o lo que se encontrarán nuestros protagonistas al volver a casa. Sigo conmocionada con el final. En este libro continuamos la historia de los protagonistas del primer libro, unos amigos que dirigen un periódico dedicado a las nuevas ciencias y lo paranormal. Y como no podía ser de otra forma, en este libro se embarcan en un viaje a través del Atlántico hasta Nueva Orleans, cuna del vudú, para descifrar unas muertes misteriosas. Y ahora sólo me queda el tercer y último libro para saber que les deparará el futuro a nuestros amigos.


Esta segunda entrega me ha gustado más que la primera. El estilo narrativo de la autora se mantiene intacto, pero la trama se vuelve mucho más impactante e intrépida con la investigación sobre el barco fantasma, y además vamos conociendo mucho más sobre los personajes, con giros que te dejan impactada y un final en el que no podrás evitar las lágrimas. En esta nueva entrega he querido un poco más a Lionel, a Oliver, a Alexander… incluso a la señorita Stirling, aunque a veces no la entienda. Estoy deseando leer la tercera parte. Recomiendo mucho la saga.


lo acabe hace dos dias, y aún estoy pensando en ello, si el primero me gusto este Segundo ha subido 3 escalones más, la historia de un alma en pena que sirvió de investigación para el primero se ensombrece ante lo que tenemos aquí, este libro tiene de todo desde el inicio, pasiones, terror, thriller, todo eso salpicado de la maraña de entresijos cosidos con hilos negros alrededor de una familia de una plantación los Vandeleur, donde cada capítulo descubrimos algo más tétrico relacionado con ellos salpicado de dosis de vudu, brujería, desamores y muertes médicamente inexplicables, hasta que al final todo gira 180º para quedarte completamente fascinado, he de admitir que ese epílogo me hizo soltar alguna lagrimilla a pesar de que ya presentía lo que iba a pasar, sinceramente me ha encantado y no puedo esperar a continuar con los 4 libros que le siguen a este donde tenemos muy presentes a los Lennox aunque solo uno de ellos siga relacionado con ese periódico paranormal al que llevamos ya dos libros siguiendo la pista, el Dreaming Spires.


Esperaba más... Desde luego podemos decir que Victoria Álvarez indiscutiblemente se informa y se documenta para cada uno de sus libros y de eso no hay duda habiendo un pero... Nos sumerge en la segunda parte de la trilogía Dreaming Apures donde viajamos a Nueva Orleans en busca de un barco hundido con almas perdidas en pena. En este libro veremos la historia desde diferentes puntos de vista como la de Victoria, Alexander, Oliver, Lionel y Stirling, estos últimos tienen un mayor peso en esta trama dejando bastante de lado a los otros personajes. Volvemos a lo de siempre con esta autora...aventura a mitad del libro, desarrollo lento de la trama y una historia poco impactante a mi parecer...y sin embargo terminaré con el último libro, no doy por perdido nada.


Contra la fuerza del viento ha sido una muy buena continuación que me ha mantenido en tensión y pegada a sus páginas desde el principio. Me ha fascinado la historia que tenían que investigar, me ha encantado la historia que se va desarrollando con nuestros personajes, tengo sentimientos encontrados con algunas partes y mucha intriga por descubrir ciertas cosas que quedan en el aire. Necesito el siguiente con urgencia. http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com/2020/07/contra-la-fuerza-del-viento-victoria.html


Después de la decepción del primero, temía empezar a leer el segundo... pero menos mal que lo hice porque me ha parecido una absoluta maravilla. El segundo parte de la ventaja de que ya conocemos a los personajes y empieza con el misterio enseguida. De hecjo, el misterio a resolver es más elaborado que el primero y te mantiene pegado a las páginas desde el principio. Nuevamente, Victoria destaca por crear un ambiente absorbente y por una labor de documentación brutal, en este caso sobre todo la Guerra Civil Americana y Nueva Orleans. Los personajes ganan en carisma, pese a que Oliver y Veronica siguen sin gustarme. Lionel gana con esta novela así como la señorita Stirling de la que conocemos un poco más. Ya tengo ganas de comenzar la tercera.


No conocía a la autora y esta es la primera novela que leo de ella, bueno la segunda ya que no he podido parar después de acabar con el primer libro, me encantan los personajes y cómo van sucediendo los hechos que te llevan al desenlace y cómo cuando pensabas que la historia había acabado va y te da una sorpresa, que te hace desear seguir con el siguiente libro y apor este voy a por tercero. Fantástico.


Dreaming Spires es una trilogía narrada en tercera persona con un narrador omnipresente que, aunque tiene de antemano toda la información, nos la irá dosificando con cuentagotas, dejando en ocasiones que sean los pequeños detalles los que nos vayan revelando parte de la historia. Las tres portadas nos muestran a una mujer ataviada con un vestido negro y portando un espejo, una dama cuya historia se irá desgranando a lo largo de los tres libros y cuyos actos y decisiones afectarán a aquellos que se crucen con ella. La autora nos narra, en un estricto orden cronológico, empleando en ocasiones flashbacks, recuerdos e incluso impregnaciones para darnos a conocer episodios pasados de la historia que acontece en la actualidad para así comprender mejor a los personajes implicados y sus acciones. Sin un excesivo uso de las descripciones, Victoria consigue con su estilo cuidado y fluido hacer que el lector se adentre de lleno en el lugar donde se desarrollan los acontecimientos. Emplea a su favor el conocimiento de hechos históricos y lugares a los que ya ha viajado y ha investigado para darle una mayor veracidad a su relato, consiguiendo que realidad y ficción fluyan tan unidas que sea casi imposible diferenciar cuándo termina una para dar paso a la otra. La crudeza de algunas situaciones, el realismo con el que trata sentimientos como el duelo tras la pérdida de un ser querido o el rencor y resentimiento hacia alguien que nos ha herido profundamente le dan el toque humano que toda obra que se precie necesita. No nos encontramos ante nombres propios realizando acciones. En Dreaming Spires los personajes están vivos, sienten y padecen, cometen errores cuyas consecuencias resultan, en ocasiones, fatales. Un detalle para mi gusto exquisito por parte de la autora es que haga pequeñas menciones a sus anteriores obras, logrando así que todas sus historias estén perfectamente entrelazadas entre sí. En ocasiones son una mera mención “una medium enamorada de un fantasma” (Hojas de dedalera), una muñeca veneciana con un mecanismo de lo más sofisticado y prodigioso (Las eternas)… son guiños imperceptibles para aquellos que se encuentran por primera vez con las novelas de Victoria Álvarez pero un pequeño gesto de complicidad hacia sus lectores que reconocerán de inmediato cada mínima alusión. Otra particularidad quizá no tan importante pero que a mí siempre me gusta encontrar es que el título de cada libro aparecerá entre sus páginas pronunciado por algún personaje en un momento crucial, otorgando a esa frase una fuerza emocional muy intensa. Frases y momentos que harán que cada vez que se lea el título, el lector evoque esa escena, ese momento y el sentimiento con el que se dijeron esas palabras. Por eso, aunque pueda parecer que los títulos parezcan no tener relación con la temática de la historia principal, estos han sido, en mi opinión, elegidos con un gusto exquisito para dejar huella en el lector una vez incluso concluida la lectura de la obra.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR VICTORIA ALVAREZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO

- Sé que algún día nos arrepentiremos de esto. Puede que sea el mayor error que cometamos nunca, que lo destruya todo a nuestro alrededor... Incluso a nosotros mismos.


Publicado porAngelaRTeran