Calificar
8,5 33 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Año de publicación:2015

9 reseñas sobre el libro CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO

Segundo libro tras "Tu nombre después de la lluvia". Es un libro que me hace tener sentimientos encontrados. Por una parte la ambientación y documentación de la historia están muy bien hechas, pero la primera mitad del libro se me hizo soporífera. Esta autora tiene un don de palabra y describe demasiado, tanto que no deja volar tu imaginación. Hacia el final, el libro va cogiendo velocidad hasta un punto de no retorno donde descubrimos qué secretos oculta la señorita Stirling o lo que se encontrarán nuestros protagonistas al volver a casa. Sigo conmocionada con el final. En este libro continuamos la historia de los protagonistas del primer libro, unos amigos que dirigen un periódico dedicado a las nuevas ciencias y lo paranormal. Y como no podía ser de otra forma, en este libro se embarcan en un viaje a través del Atlántico hasta Nueva Orleans, cuna del vudú, para descifrar unas muertes misteriosas. Y ahora sólo me queda el tercer y último libro para saber que les deparará el futuro a nuestros amigos.


Esta segunda entrega me ha gustado más que la primera. El estilo narrativo de la autora se mantiene intacto, pero la trama se vuelve mucho más impactante e intrépida con la investigación sobre el barco fantasma, y además vamos conociendo mucho más sobre los personajes, con giros que te dejan impactada y un final en el que no podrás evitar las lágrimas. En esta nueva entrega he querido un poco más a Lionel, a Oliver, a Alexander… incluso a la señorita Stirling, aunque a veces no la entienda. Estoy deseando leer la tercera parte. Recomiendo mucho la saga.


lo acabe hace dos dias, y aún estoy pensando en ello, si el primero me gusto este Segundo ha subido 3 escalones más, la historia de un alma en pena que sirvió de investigación para el primero se ensombrece ante lo que tenemos aquí, este libro tiene de todo desde el inicio, pasiones, terror, thriller, todo eso salpicado de la maraña de entresijos cosidos con hilos negros alrededor de una familia de una plantación los Vandeleur, donde cada capítulo descubrimos algo más tétrico relacionado con ellos salpicado de dosis de vudu, brujería, desamores y muertes médicamente inexplicables, hasta que al final todo gira 180º para quedarte completamente fascinado, he de admitir que ese epílogo me hizo soltar alguna lagrimilla a pesar de que ya presentía lo que iba a pasar, sinceramente me ha encantado y no puedo esperar a continuar con los 4 libros que le siguen a este donde tenemos muy presentes a los Lennox aunque solo uno de ellos siga relacionado con ese periódico paranormal al que llevamos ya dos libros siguiendo la pista, el Dreaming Spires.


Contra la fuerza del viento ha sido una muy buena continuación que me ha mantenido en tensión y pegada a sus páginas desde el principio. Me ha fascinado la historia que tenían que investigar, me ha encantado la historia que se va desarrollando con nuestros personajes, tengo sentimientos encontrados con algunas partes y mucha intriga por descubrir ciertas cosas que quedan en el aire. Necesito el siguiente con urgencia. http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com/2020/07/contra-la-fuerza-del-viento-victoria.html


Después de la decepción del primero, temía empezar a leer el segundo... pero menos mal que lo hice porque me ha parecido una absoluta maravilla. El segundo parte de la ventaja de que ya conocemos a los personajes y empieza con el misterio enseguida. De hecjo, el misterio a resolver es más elaborado que el primero y te mantiene pegado a las páginas desde el principio. Nuevamente, Victoria destaca por crear un ambiente absorbente y por una labor de documentación brutal, en este caso sobre todo la Guerra Civil Americana y Nueva Orleans. Los personajes ganan en carisma, pese a que Oliver y Veronica siguen sin gustarme. Lionel gana con esta novela así como la señorita Stirling de la que conocemos un poco más. Ya tengo ganas de comenzar la tercera.


No conocía a la autora y esta es la primera novela que leo de ella, bueno la segunda ya que no he podido parar después de acabar con el primer libro, me encantan los personajes y cómo van sucediendo los hechos que te llevan al desenlace y cómo cuando pensabas que la historia había acabado va y te da una sorpresa, que te hace desear seguir con el siguiente libro y apor este voy a por tercero. Fantástico.


In crescendo, así estoy sintiendo esta trilogía. Si su primera parte me gustó, esta lo ha hecho aún más y me invita a empezar la tercera y última entrega con muchas ganas.  Ambientado en Nueva Orleans en 1900 y henchido de misterios, algunos paranormales otros más mundanos, Contra la fuerza del viento atrapa y sorprende con algunos de sus giros. El trío protagonista sigue ostentando el top de mis puntos positivos. Si en el primer libro conecté con ellos, en este hemos reforzado nuestra relación. En esta entrega hay un mayor desarrollo de algunos personajes secundarios y una mayor profundidad en muchos de los principales. Esa mayor profundidad aporta nuevas revelaciones y misterios en torno a ellos (con independencia de la trama principal de esta novela en concreto), que convierten la lectura de El sabor de tus heridas (Dreaming Spires 3) en una necesidad. Esas revelaciones y misterios en torno a los personajes giran alrededor de su pasado y su posible futuro. Y se expone un presente que nos regala nuevos matices sobre sus personalidades, sentimientos, creencias... Todo contribuye a sentirnos más cerca de ellos, a conocerlos mejor y quererlos más, e incluso a darle a secundarios un papel principal en esta entrega. Me gustaría destacar los personajes femeninos del elenco protagonista, unas con personalidad y arrojo, otra más delicada, pero todas maravillosamente desarrolladas dentro de su importancia. La Guerra de Secesión y sus bandos, la esclavitud en Norteamérica, las diferencias económicas y culturales... Pinceladas históricas que en ningún momento se hacen cuesta arriba y que enriquecen la historia.   El Mississippi esconde muchas incógnitas, pero no solo el río guarda un secreto... Contra la fuerza del viento esconde muchos; además de medias verdades, silencios... que disfrutaremos desvelando, aunque ya os adelanto que algunos de ellos no se resuelven plenamente y se encargan de dejarnos con la miel en los labios y ansiosos por finalizar la trilogía. Estos libros me están sorprendiendo muy gratamente. Los comencé a ciegas movida por las ganas de leer algo de Victoria Álvarez y han sido todo un descubrimiento. Me está convenciendo el estilo narrativo de Victoria, la trama que engloba las tres partes y los diferentes misterios que cada libro expone y resuelve. Sin gozar de un ritmo trepidante, sabe mantener la intriga en el lector y ayudarle a sumergirse en una época francamente atractiva y aún más si está aderezada con algún que otro punto paranormal. 


A mí me gustó muchísimo este libro, aunque he de admitir que me esperaba mucho más vudú y magia de Louisiana. Igualmente, la autora escribe muy bien, y me he leído la trilogía al completo. Eso sí, si me tengo que quedar con alguno, me quedo con "Tu nombre después de la lluvia".


Ver más reseñas

Más libros del autor VICTORIA ALVAREZ


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO

- Sé que algún día nos arrepentiremos de esto. Puede que sea el mayor error que cometamos nunca, que lo destruya todo a nuestro alrededor... Incluso a nosotros mismos.

Publicado por:

AngelaRTeran