Calificar
7,9 86 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una historia de amor a través de internet. En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Año de publicación:2006

15 reseñas sobre el libro CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

ADVERTENCIA: TENER DOSIS DE INSULINA A MANO. Leí absolutamente todo el libro suspirando, con cara de boba y una sonrisa que por poco asusta. ¿Me enamoré? Claro que sí!! Imposible escapar de las garras aterciopeladas de Glattauer que susurra la historia de amor entre dos personas que se enamoran solo leyéndose. Sí!!! LEYÉNDOSE!!! (estoy por vomitar corazones de todos los colores). Nada de ver ni de tocar. Y si te quitan la posibilidad de conocer a alguien a traves de los sentidos..de qué te enamoras? Te enamoras del alma!! (❤) (lo sé. Soy un asco de azúcar y edulcorante pero estaban avisados). En " Contra el viento norte" un hombre y una mujer, por equivocacion, terminan intercambiandose mails y...conociendose (😍). Y este muchacho, Glattauer, sabe lo que hace, porque no hay nada mas emocionante y atractivo que leer a dos personas coqueteando sin parar, por medio de unos mensajes sexys y sugestivos pero también cargados de una intimidad sensual que solo la confianza plena puede darte. Este libro se siente como el instante justo antes de un primer beso, cuando te miran con brillo en los ojos, e inexorablemente, vos no podes evitar mirar la boca. Así de hermoso es este libro.❤


Antes de las redes sociales o mensajería instantánea, los mail eran una de las formas que la gente usaba como medios para entablar una amistad sentado delante de la pantalla sin saber si llegaría una contestación, sin saber si lo ha leido. A pesar de los tiempos de espera desesperantes, nos sale una pareja que con paciencia entablan una relación de la forma mas casual y divertida, poco a poco sin verse físicamente van haciendo una imagen mental de la personalidad del otro que se va reforzando según avanza su relación virtual, con comentarios tan pronto divertidos como desquiciantes, hasta conseguir una dependencia más allá de lo físico, donde el otro consigue sacar lo mejor de uno mismo sin tener un imagen física real. De lectura muy rápida un libro que te saca unas risas con diálogos sarcásticos y una vez más el amor llega cuando menos te lo esperas y de una manera que parece ilógica, . Lo recomiendo para quien quiera disfrutar de una lectura divertida y muy entretenida.


Que buena sorpresa! Me encantó. Muy original y creo que puede ser super real, sobretodo en 2006 cuando se escribió. Tengo que leer si o si la continuación porque el final es tremendo. No da para contar mucho, sólo leerlo y disfrutarlo. Como me gusta cuando encuentro autores nuevos que me gustan! Creo que me gusta más que repetir autores que me gustaron...


Sigo sin aliento!! Imposible que esto haya quedado así!!! Consumi este libro en menos de 24 hs, me volví adicta a él. Este libro me interesó por una muy buena y tentadora reseña pero nunca imaginé que podía calarme hasta los huesos... Viví en carne propia cada uno de los correos, me sentí un poco Emmi y por momentos un poco Leo!! Una montaña rusa de sensaciones y sentimientos!! Absolutamente recomendable!!


No puedo creer que por fin esté aquí. No quiero estar aquí (no me lo tomen a mal, me encanta estar aquí, es mi drama post terminado un libro) pero quiero estar con Emmi y Leo en el mundo del internet, para ser más precisos, en una bandeja de entrada... si, así es, así es como se desarrolla esta novela. ¿Quién nunca se imaginó encontrándose en un ciber un chat abierto con una conversación de dos personas conociéndose y compartiendo un juego de seducción por texto? Tal vez sea la única chismosa en el mundo, pero siempre quise toparme con algo así y por fin lo he hecho en este libro. La frase que más dije mientras leía era: “¡SANTA MADRE!” Así que ya se darán una idea de lo bueno que se puso, pero si aún no se convencen, permítanme reseñarles esto lo mejor que pueda con minutos de haber terminado de leer menos de 200 páginas en 4 días. ¿Por qué tanto tiempo?, seguro se preguntarán. La respuesta: había momentos que tocaba fibras tan sensibles en mi que tenía que detenerme, hacer pausas, respirar y despejar la ola de emociones y después prepararme para seguir. La historia de Emmi y Leo comienza con una graciosa equivocación a una dada de baja suscripción de una revista llamada Like, pero los dedos, quizás torpes de Emmi se dirigirán a un Leike que cambiará el destino de su feliz vida en matrimonio con dos hijos. ¿O será mejor decir que una confusión que ha ocurrido antes con otros desconocidos llevará a Leo Leike a topar su vida con una mujer que no es para nada igual a las confusiones anteriores? Correo tras correo, nuestros protagonistas irán formando un vínculo extraño, dependiente, “hogareño”, una ilusión y deseo construido desde letras, párrafos y mucha imaginación. ¿En algún momento estos dos dejarán las pantallas para verse las caras? Anímate a adentrarte al juego de coqueteo textual, a emocionarte, a sorprenderte, confundirte y enojarte. Pero como dicen ¡Hey, las risas no faltaron!


Este libro lo leí hace ya casi 6 años y me gustó bastante, sobre todo por su originalidad. A "Veroausten", que dice en su reseña que el final le rompió un poco el corazón, le digo que el autor nos presenta este final teniendo en mente la continuación de la historia en otro volumen. LucasM: indicas que lo encuentras bastante repetitivo y cansino; y yo te pregunto: ¿ no es cansina la comunicación por medio de correos electrónicos, comparándola con el diálogo en persona ? Yo leo todas vuestras reseñas y, por supuesto, respeto vuestras opiniones. ¡ Que aburrido sería que todos opinásemos igual ! ¿ No creéis? Gracias por vuestra atención y vuestras opiniones.


El libro no me ha gustado demasiado. Considero que empieza muy bien, la historia me atrapó desde el primer momento. El problema surge más o menos a mitad del libro, dónde se vuelve muy repetitivo y cansino. Todo el desarrollo gira alrededor de los histeriqueos y las idas y vueltas de los personajes. Qué si se ven, que si no se ven; que si se escriben, que si no; que si continúan con la relación, que si cortan... y así todo el rato. Me costo mucho terminarlo, y eso es mucho decir considerando que es un libro corto y que esta escrito en mails, lo que debería resultar una lectura ágil y rápida. Al final la historia levanta un poco, terminando con un final inconcluso. Debo decir que me gustó mucho la escritura y el formato de narración tipo epistolar, pero a través de mails. Intentaré con la segunda parte para darle una nueva oportunidad a ver qué resulta...


Quería leer algo del autor porque había visto muy buenas críticas y pensé que mejor que este libro que está compuesto de correos electrónicos, es cortito y así en veranito apetece más. Me ha gustado bastante, creo que es muy original el hecho de que toda la historia se desarrolle a base de correos electrónicos entre los dos personajes y también creo que es un gran logro saber desarrollar a ambos personajes y su historia en correos electrónicos, es algo que se ve poco en la literatura y me ha sorprendido gratamente. Quizás esperaba algo más, el final me dejó un sabor algo amargo, pero enseguida comencé su continuación Cada siete olas y me pude quitar ese sabor. Lo recomiendo.


Ver más reseñas

Más del autor DANIEL GLATTAUER


SIEMPRE TUYO

DANIEL GLATTAUER

Calificación General:7,5

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

Cuando veo que llega un mensaje tuyo, me palpita el corazón. Hoy, ayer y hace siete meses."

Publicado por:

marenpergamino

A menudo él es el primero que sabe algo de mí por la mañana y el último al que le digo algo antes de acostarme."

Publicado por:

marenpergamino

Me da igual qué aspecto tengas. Me he enamorado de tus palabras."

Publicado por:

marenpergamino

Escribir es como besar..."

Publicado por:

marenpergamino

¿Así que piensas en mí a menudo? Eso está bien. Yo también pienso mucho en ti, Leo. Quizá no deberíamos conocernos. Buenas noches."

Publicado por:

marenpergamino

Lo mejor de todo siempre era volver a empezar. Como a los dos nos apasionaba tanto volver a empezar, lo hacíamos cada dos meses. Cada uno era para el otro "el gran amor de su vida", pero nunca cuando estábamos juntos, sólo mientras nos esforzábamos por volver a estarlo.

Publicado por:

JazBaez7795

¡Está bien que de vez en cuando yo sea tu hogar!

Publicado por:

Carmens

Es asombroso cuántas cosas no se han dicho a pesar de que hablamos sin parar.

Publicado por:

Carmens

Será decepcionante que no estés a la altura de la Emmi que yo conozco. Y no lo estarás. Te sentirás deprimida si yo no estoy a la altura del Leo que tú conoces. Y no lo estaré.

Publicado por:

Carmens

Nos dirigimos a la gran desilusión. No podemos vivir lo que escribimos. No podemos reemplazar las numerosas imágenes que nos formamos el uno del otro.

Publicado por:

Carmens

Un típico caso de pilotaje defectuoso de las relaciones en la juventud.

Publicado por:

Carmens

¡haz el favor de no volver a odiarme nunca preventivamente!

Publicado por:

Carmens

a veces me dan ganas de mandarla a la Luna de una patada, pero con las mismas buscarla

Publicado por:

Carmens

Me rondas por la cabeza sin parar,

Publicado por:

Carmens

Siento nostalgia de intimidad.

Publicado por:

Carmens