Calificar:

7,7

33 votos

Sinopsis de CONTIGO EN LA DISTANCIA

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2015 «Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente.» Del acta del jurado A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha para Daniel. Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza. Emilia y Daniel se encontrarán en la búsqueda de la verdad acerca del accidente de la mítica escritora pero, sobre todo, en la necesidad de entender sus propios destinos.Los laberintos del amor y la mentira y el talento desigual como desafío de una pareja son los grandes temas de esta novela de Carla Guelfenbein, una autora que ha deslumbrado a Coetzee y a miles de lectores en el mundo. «Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha ...

6 reseñas sobre el libro CONTIGO EN LA DISTANCIA

El eje central de la novela es una mujer; Vera, una anciana de más de 80 años que sufre una caída y termina en coma. A su alrededor, en el presente y el pasado, se mueven personajes muy interesantes: Daniel, su vecino, el que compartía tantas horas con ella; Emilia una joven que llega a Chile desde Francia y que busca a Vera para escribir una tesis sobre su obra literaria y Horacio, un hombre que la amó locamente en el pasado, cuando ambos eran dos espíritus que se buscaban a pesar del tiempo y las distancias. Esta es una historia de amistad, de amores, de encuentros y de desencuentros, de secretos y envidias, de soñadores y de gente que logra superar miedos. Una prosa profunda y una obra realmente bellísima.


Me gustó. Una novela ágil, pero no menos profunda. Esta bien escrita. La historia se conoce a través de la narración, en primera persona, de tres de sus personajes. La historia atrapa, entretiene y por momentos hace reflexionar. Un gran descubrimiento esta autora.


Lo reconozco: bastantes autoras/es sudamericanos me cargan con su forma peculiar de narrar; la encuentro pesada. Sin embargo esta novela es una obra de arte. Ligera pero profunda. Triste pero con pinceladas de humor. Trágica pero nítida. Una gozada, vamos.


Una narración que no se puede soltar. Las vidas de dos escritores marcados por sus temores y la genialidad. La convivencia difícil de una pareja cuando lo cotidiano aparece. Una joven marcada que se esconde en si misma.


Una escritora genial, un libro muy particular uno se mete de lleno dentro de los personajes. Lo leí cuando gano el premio Alfaguara y fue un gran descubrimiento.


"Contigo en la distancia" de @carlaguelfenbein es de esas novelas que no puedes parar de leer. Entretenida, bonita y con grandes personajes. Una novela con #amoreterno . Perfecta para vacaciones! #recomendado #libros #carlaguelfenbein #alfaguara #vacaciones #playaylibros #domingodelectura


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARLA GUELFENBEIN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO CONTIGO EN LA DISTANCIA

Pensé en el gigantesco potencial destructivo que tiene la adversidad. El amor radica en la capacidad de resistirla junto al otro.


Publicado porPattyEnderica