Calificar
7,5 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CONTIGO EN LA DISTANCIA

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2015 «Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente.» Del acta del jurado A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha para Daniel. Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza. Emilia y Daniel se encontrarán en la búsqueda de la verdad acerca del accidente de la mítica escritora pero, sobre todo, en la necesidad de entender sus propios destinos.Los laberintos del amor y la mentira y el talento desigual como desafío de una pareja son los grandes temas de esta novela de Carla Guelfenbein, una autora que ha deslumbrado a Coetzee y a miles de lectores en el mundo. «Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha ...

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro CONTIGO EN LA DISTANCIA

Lo reconozco: bastantes autoras/es sudamericanos me cargan con su forma peculiar de narrar; la encuentro pesada. Sin embargo esta novela es una obra de arte. Ligera pero profunda. Triste pero con pinceladas de humor. Trágica pero nítida. Una gozada, vamos.


Una narración que no se puede soltar. Las vidas de dos escritores marcados por sus temores y la genialidad. La convivencia difícil de una pareja cuando lo cotidiano aparece. Una joven marcada que se esconde en si misma.


Una escritora genial, un libro muy particular uno se mete de lleno dentro de los personajes. Lo leí cuando gano el premio Alfaguara y fue un gran descubrimiento.


Más libros del autor CARLA GUELFENBEIN


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA