COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Al oftalmólogo Jack Stapleton todo empieza a rodarle mal: pierde su consulta a raíz de la desleal competencia de una gran empresa privada y, a continuación, pierde a su mujer e hijas en un accidente de aviación. Perplejo y destrozado, Jack intenta rehacer su vida y se dedica a la patología forense. Pero no imagina que su nuevo trabajo le conducirá a las puertas del infierno: en los hospitales controlados por la empresa que ocasionó su ruina profesional comienzan a producirse brotes repentinos de extraños virus que provocan la muerte de varios pacientes y Jack, movido por una inquietante sospecha, decide investigar.

Año de publicación:1997

5 reseñas sobre el libro CONTAGIO

Entretenida novela de intriga médica.Es de esos libros que enganchan fácilmente.Se nota que el autor conoce el tema del que habla y la ambientación, tanto en espacios como psicológica, es realmente completa. Quizás hay que poner un pero: su uso excesivo de los resortes tópicos del género para ganar el interés del lector, pero aún así resulta digno.


Otro de los autores que me gusta muchísimo es Robin Cook, unas lecturas de intrigas médicas por lo general que enganchan desde el principio. Se nota que el autor conoce el tema de sobra . Éste libro tiene unos añitos , creo que salió allá por el 1996 , pero cómo la mayoría de los que escribe éste señor, te dejan en estado de shock. Thriller psicólogo inspirado en la ciencia médica que actualmente y por desgracia está tan de moda . Yo noté cierto paralelismo con respecto a la realidad de la Gripe A , ya que de nuevo un virus , una gripe contagiosa, tan rara cómo letal nos llevan a pensar en una extraña conspiración que podría tener mucho que ver con el incremento continuo de la mercantilización de la medicina. Una epidemia que no sólo obecede a las fuerzas de la naturaleza sino más bien a un horrible sabotaje humano.


Un medico, que pierde las motivaciones de vida, da un giro a su vida, y en todos sentidos, Como forense, se encuentra con una serie de enfermedades que constituyen una epidemia, de las cuales las autoridades se desentienden, A raiz de esto pasa de ser investigador de cuerpos a ser investigador de conspiraciones, descubriendo, una muy grande, urdida por una sola persona, pero que puede afectar a muchísimas, Se muestra como un gran investigador, mas en el ámbito civil que en el médico, y resuelve el misterio Cook, sabe de lo que habla, al ser médico entiende y pone en lenguaje claro los datos técnicos que pudiesen resultar pesados, de la misma suerte, su capacidad analítica lo lleva a describir con total credibilidad los acontecimientos mas importantes, casi como si escribiera la historia clínica de la novela, recabando los datos para extraer los importantes y agruparlos correctamente, para determinar un Diagnóstico, Alguien quiere causar mucho daño, Al tiempo ofrece un tratamiento, efectivo en esta ocasión.


Si les gustan los thrillers médicos deben leer a Robin Cook. Mucho tecnicismo, eso sí, pero se comprende y aprende del tema.


Ya había comentado antes, que tengo, entre otros, un gran pendiente con Robin Cook, son de esos escritores que siempre quise leer y por alguna causa no lo había hecho. Realmente me había perdido de mucho, esta que les comento es la segunda entrega de la serie de Thriller médico de Robin Cook y realmente es buenisimo. En esta ocasión, por fin conocemos al Jack Stapleton, el médico forense, protagonista de la serie. como su nombre lo dice, el libro trata de la investigación de una epidemia sobre varias enfermedades epidemiológicas que se da en uno de los hospitales mas grandes de Nueva York, a cargo, de una de las empresas de seguridad social médica mas importantes de Estados Unidos. Jack es un solitario, cínico y extraordinario médico forense que se pone a investigar este caso. Realmente me gusta mucho como escribe Cook, no solo porque es obvio que esta muy bien documentado en el tema médico, si no porque lo hace fácil de entender y porque no deja de ponerte los pelos de punta con todo lo que cuenta con respecto a la medicina. Siendo Cook uno de los escritores mas reconocidos en el genero del Thriller médico y en mi caso, el primero que leo, tengo que reconocer que realmente su narrativa es ágil, facil de comprender y contiene un suspenso entretenido durante toda la trama. No es tampoco de esos libros de suspenso donde la cuerda la estiran y la estiran durante todo el tiempo, si no mas bien es muy tenue, un suspenso ligero, pero que hace que sientas que no puedes dejar de leer, no se trata de esos libros donde toda la trama gira solo en relación a una investigación, en este caso médica, si no que es como si se tratara mas bien de las personas, que hacen un trabajo y en este caso se topan con un caso extraño. Por supuesto que me gusto el personaje principal, me gusta la forma en que nos presentan a este Stapleton, que me imagino como un hombre maduro, guapo e interesante, claro que no lo pintan así en ningún momento, pero así me lo imagino yo, con su propia historia trágica y enigmatica que lo hace ser como es. Me gusta la manera en que Cook nos pinta todos esos problemas burocraticos y politicos a los que estan sometidos ese tipo de dependencias, no creo que se exclusivo de un país ese tipo de cosas, por lo que lo hace muy real y entretenido. En fin, que honestamente, me tarde mucho en leer estos libros, ya les seguiré comentando los demás, pero hasta el momento, bastante recomendable


Más del autor ROBIN COOK


NANO

ROBIN COOK

Calificación General:8,3

LA CEGUERA ASESINA

ROBIN COOK

Calificación General:8,2

CROMOSOMA 6

ROBIN COOK

Calificación General:8,1

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO