COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Es una novela de ciencia ficción y aventuras escrita en 1980 por el escritor, fallecido en 2008, Michael Crichton, y que trata sobre el campo de la investigación aplicado a las telecomunicaciones frente a la investigación altruista y académica. La novela se llevó al cine con la obra homónima de Frank Marshall en 1995.

Año de publicación:1995

3 reseñas sobre el libro CONGO

En Congo, Crichton pone, al servicio del lector, todo aquello que lo caracteriza, aventura trepidante, disquisiciones filosóficas ,críticas al apresurado paso de la ciencia, conflictos armados, advertencias ecológicas, romance medio velado, extractos de ciencia pura, una pizca de distopia, Una novela ambientada en el corazón de Africa, una misión casi suicida en busca de diamantes azules, ideales como semiconductores, una búsqueda de una ciudad perdida, al estilo del dorado, y la investigación en el área de la inteligencia animal, reflejada en una gorila llamada Amy, casi como interprete, con los gorilas de lomo plateado, finalmente y tras mil peripecias llegan a la ciudad de Zinj, señoreada en su actualidad por gorilas violentos e “ inteligentes” y entrenados, liderados por uno de ellos gigantesco, Como en la mayoría de sus novelas la mayor parte de el experimento termina en fracaso, y con un final abierto, y a elección del lector, La película, igual de trepidante, y llena de suspenso, lo mas entrañable, para mi, la gorila Amy..... “ Ugly Gorila “


Muy buena novela de Crichton, que aunque se sale de sus tramas médicos, nos aporta una visión nueva y fresca de la relación del humano con los animales.


Un Thriller que fue llevado al cine, al igual que Parque Jurásico, aunque he de decir que no es precisamente de mis favoritos de Michael Crichton y tampoco lo veo a la altura de "Parque Jurásico" o "El Mundo Perdido". La trama no está mal; es entretenida. Su desarrollo tiene lugar en el corazón de África, donde los protagonistas (una ejecutiva de una multinacional, un joven científico, una gorila llamada Amy y un experto cazador), se echan a la aventura en búsqueda de la ciudad perdida de Zinj, enfrentándose a varios peligros mortales, incluyendo bestias monstruosas, ríos de lava, espías y mercenarios.


Más del autor MICHAEL CRICHTON


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases de CONGO

Hoy estamos rodeados por el hombre y sus creaciones. "El hombre es ineludible, en todas partes del mundo, y la naturaleza es una fantasía, un sueño del pasado, hace mucho que desapareció".

Publicado por:

Edd62

Nadie escapa de la vida vivo

Publicado por:

Edd62

El propósito de la vida es mantenerse vivo. Observa cualquier animal en la naturaleza, todo lo que trata es mantenerse vivo. No le importan las creencias o la filosofía. Si el comportamiento de un animal lo pone fuera de la realidad su existencia, es un acto de extinción ".

Publicado por:

Edd62