LITERATURA CONTEMPORÁNEA

CONFUSION DE SENTIMIENTOS: APUNTES PERSONALES DEL CONSEJERO PRIVA DO R.V.D.

STEFAN ZWEIG

Calificar
8,8 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CONFUSION DE SENTIMIENTOS: APUNTES PERSONALES DEL CONSEJERO PRIVA DO R.V.D.

Roland, un joven estudiante, está a punto de abandonar los estudios cuando su padre decide enviarlo a la universidad de una pequeña ciudad de provincias. Allí, un brillante profesor despierta en él una nueva pasión: el amor al saber.Deslumbrado, el joven se acercaal maestro y le propone ayudarlo a concluir la gran obra de su vida. El profesor acepta el ofrecimiento, pero pocas veces manifiesta la gratitud que el discípulo ansía y en ocasiones incluso lo trata con una distancia que lo atormenta.Tan devoto como inseguro, Roland se pregunta por qué no es digno del interés de una persona tan maravillosa como el admirado maestro, ¿tan despreciable lo considera? La respuesta, sin embargo, es mucho más compleja y desconcertantede lo que podía sospechar, y sólo en el otoño de su vida, cuando él mismo se ha convertido en un respetado profesor, es capaz de evocar unos hechos que, ahora lo sabe, marcaron su vida más que todos los honores o los éxitos profesionales.

Año de publicación:2014

4 reseñas sobre el libro CONFUSION DE SENTIMIENTOS: APUNTES PERSONALES DEL CONSEJERO PRIVA DO R.V.D.

Definitivamente, me declaro adicta a S. Zweig. De todos los relatos que he leído ( hasta ahora, 4) éste es el más intenso, elegante, delicado. La destreza narrativa d Zweig y su buen conocimiento de las emociones las traslada a este relato en donde un estudiante universitario se siente fascinado, atrapado ,ante la retórica y la elocuencia de un profesor. Es tal el impacto en él que despertará una motivación y un ansia de conocimiento antes desconocidos. Sus relaciones se estrechan de tal modo que hay una mutua dependencia y al final se descubrirá toda una vida de furtividad, contención y sufrimiento emocional. Todo el relato es una excepcional descripción de sentimientos, miedos y arrebatos emocionales que se adhieren al lector y las vives del mismo modo que los protagonistas . Hay tal desfile de emociones continuadas que el relato me dejó exhausta y ,como siempre, inundada de esa satisfacción que sientes cuando has disfrutado de principio a fin con la lectura.


Nadie se va a sorprender cuando hable de la maravillosa escritura de este autor, de su exquisita pluma, de su elegante narrativa, de cómo lentamente te va atrapando como en una tela de araña, y no te suelta hasta el ultimo párrafo del libro. Aunque lo verdaderamente importante de este libro es la pasión con la que el viejo profesor vive sus clases y eso es lo que vislumbra nuestro joven protagonista en su tutor nada más llegar a la universidad ,cambiándole su vida para siempre. También trata otros temas con una gran delicadeza, como la sexualidad, el adulterio, o el amor...,sobre todo si nos ponemos en el contexto y en la época en la que fue escrito. Un aclamado profesor de universidad recuerda que fué o quien fué el que le ayudó a decidir su futuro cuando era joven, un viejo catedrático de literatura inglesa que le enseñó todo sobre amores y pasiones y el que, al mismo tiempo, guardaba un terrible secreto. Una maravilla de libro, impresionante en la primera mitad, magistralmente escrito, hace que se te erice la piel en muchos momentos, consiguiendo transmitirte la propia pasión literaria del profesor. De los que más me han llegado de Zweig!!


Tema actual,narración excelente.En su historia cada uno no elige ser, "es".


CONFUSIÓN DE SENTIMIENTOS (1927) - Stefan Zweig No voy a decir que como todo lo de Zweig me ha encantado, no. Este relato de Zweig es simplemente bárbaro. Zweig en poco más de 100 páginas profundiza y describe con tal acierto y claridad el sentir humano que te asoma al acantilado de las pasiones embriagandote con su prosa. La pasión por la literatura inglesa, por los clásicos y el teatro, la pasión por la docencia, la pasión en el aprendizaje, la pasión por una mujer, la pasión por un hombre, el adulterio... Zweig analiza y desmenuza de forma precisa con su bisturí un nuevo sentimiento humano, la pasión y con ello genera y plantea una confusión de todo un mundo interior. Lo considero un libro redondo, lleno de detalles que te obligan a pensar en esa pasión intelectual capaz de atravesar fronteras con sus descripciones.


Más libros del autor STEFAN ZWEIG


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro CONFUSION DE SENTIMIENTOS: APUNTES PERSONALES DEL CONSEJERO PRIVA DO R.V.D.

Pero,acostumbrado a leer en su rostro como en un libro abierto ,de una cosa estaba seguro:aquel día un dios clemente le habia alisado las grietas y arrugas de su corazon.

Publicado por:

Horacio 3808

Fue un beso como nunca lo había recibido de una mujer, un beso fogoso y desesperado como un grito de muerte. Me transmitió su temblor convulsivo.

Publicado por:

Luis Peña

A un fenómeno, a un hombre, siempre se le reconoce sólo por su llama, por su pasión. Porque todo espíritu nace de la sangre, todo pensamiento brota de la pasión, toda pasión del entusiasmo.

Publicado por:

Luis Peña

Pedazo a pedazo, un hombre arrancó la vida de su pecho, y en aquella hora, yo, un muchacho, penetré azorado, por primera vez, en las inimaginables profundidades del sentimiento humano.

Publicado por:

Luis Peña

...las palabras acudieron palpitantes a mí como si me hubieran buscado desde hacía siglos; el verso corrió como una ola de fuego, arrastrándome con él y penetrando hasta lo más profundo de mis venas, de modo que sentí en las sienes el raro vértigo de quien sueña que vuela.

Publicado por:

Luis Peña

Por primera vez experimenté lo que los latinos llamaban raptus, ese sentirse transportado por encima de uno mismo: no era para él ni para los demás para quienes hablaban aquellos labios arrebatados, sino que arrojaban el fuego interior de un hombra inflamado.

Publicado por:

Luis Peña