CONFUSION DE SENTIMIENTOS: APUNTES PERSONALES DEL CONSEJERO PRIVA DO R.V.D.

STEFAN ZWEIG

Calificar
8,7 10 votos

Sinopsis

Roland, un joven estudiante, está a punto de abandonar los estudios cuando su padre decide enviarlo a la universidad de una pequeña ciudad de provincias. Allí, un brillante profesor despierta en él una nueva pasión: el amor al saber.Deslumbrado, el joven se acercaal maestro y le propone ayudarlo a concluir la gran obra de su vida. El profesor acepta el ofrecimiento, pero pocas veces manifiesta la gratitud que el discípulo ansía y en ocasiones incluso lo trata con una distancia que lo atormenta.Tan devoto como inseguro, Roland se pregunta por qué no es digno del interés de una persona tan maravillosa como el admirado maestro, ¿tan despreciable lo considera? La respuesta, sin embargo, es mucho más compleja y desconcertantede lo que podía sospechar, y sólo en el otoño de su vida, cuando él mismo se ha convertido en un respetado profesor, es capaz de evocar unos hechos que, ahora lo sabe, marcaron su vida más que todos los honores o los éxitos profesionales.

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro CONFUSION DE SENTIMIENTOS: APUNTES PERSONALES DEL CONSEJERO PRIVA DO R.V.D.

Nadie se va a sorprender cuando hable de la maravillosa escritura de este autor, de su exquisita pluma, de su elegante narrativa, de cómo lentamente te va atrapando como en una tela de araña, y no te suelta hasta el ultimo párrafo del libro. Aunque lo verdaderamente importante de este libro es la pasión con la que el viejo profesor vive sus clases y eso es lo que vislumbra nuestro joven protagonista en su tutor nada más llegar a la universidad ,cambiándole su vida para siempre. También trata otros temas con una gran delicadeza, como la sexualidad, el adulterio, o el amor...,sobre todo si nos ponemos en el contexto y en la época en la que fue escrito. Un aclamado profesor de universidad recuerda que fué o quien fué el que le ayudó a decidir su futuro cuando era joven, un viejo catedrático de literatura inglesa que le enseñó todo sobre amores y pasiones y el que, al mismo tiempo, guardaba un terrible secreto. Una maravilla de libro, impresionante en la primera mitad, magistralmente escrito, hace que se te erice la piel en muchos momentos, consiguiendo transmitirte la propia pasión literaria del profesor. De los que más me han llegado de Zweig!!


Tema actual,narración excelente.En su historia cada uno no elige ser, "es".


CONFUSIÓN DE SENTIMIENTOS (1927) - Stefan Zweig No voy a decir que como todo lo de Zweig me ha encantado, no. Este relato de Zweig es simplemente bárbaro. Zweig en poco más de 100 páginas profundiza y describe con tal acierto y claridad el sentir humano que te asoma al acantilado de las pasiones embriagandote con su prosa. La pasión por la literatura inglesa, por los clásicos y el teatro, la pasión por la docencia, la pasión en el aprendizaje, la pasión por una mujer, la pasión por un hombre, el adulterio... Zweig analiza y desmenuza de forma precisa con su bisturí un nuevo sentimiento humano, la pasión y con ello genera y plantea una confusión de todo un mundo interior. Lo considero un libro redondo, lleno de detalles que te obligan a pensar en esa pasión intelectual capaz de atravesar fronteras con sus descripciones.