Calificar
8,1 206 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CONFIESO QUE HE VIVIDO

Un libro que recoge las memorias del poeta chileno Pablo Neruda. Narra los principales episodios de su vida, y las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea.

Año de publicación:1974

15 reseñas sobre el libro CONFIESO QUE HE VIVIDO

"Sentir ese verde a través de frondosos bosques y húmedos parajes me hacen vivir alegremente" Fue el sentimiento que me produjo al acompañar a Neruda en su niñez y juventud. Hasta entonces Chile solo era en mi confiada cabeza "costa fría y cierre de latinoamerica, pampas de salitre, cordilleras traviesas protegidas por mapuches" lo típico cuando no somos parte de un país que solo es importante mencionar su nombre y saber dónde está ubicado, que equivocado he estado. "A galope va por caminos que son nuevos a su memoria permitiéndome descubrirlo juntos a la vez que me siento cual compañero, cual sancho sobre el cuadrúpedo relinchante de ánimo" Trota mundo desde joven Neruda se aventura, curioso a más no poder es lo que entre líneas detalla una y otra vez. Un personaje de amigos curiosos desde; el elegante, férreo y quijada andina del imponente peruano vallejo; al altivo guerrillero y firme diplomático cubano Castro. Estos dos personajes son los que más notoriedad he sentido entre palabras de Neruda, Cesar y Fidel para nada parecidos. Pasar por Europa y Asia no le fue nada fácil, pero la historia y su rol en ella le permitieron detallar en su palacio mental lo que a hoy podemos apreciar en este libro. Neruda no se contiene al detallar sus memorias y comparte cada escenario, como si solo te lo estuviera contando después de una celebración tan grande que olvidaste lo vivido. Como me llena de ánimo haber leído a tan curioso ser, a tan valiente personaje, a un verdadero poeta.


brillante


Escribe con una fluidez tan maravillosa, que aún las anécdotas más insignificantes cobran vida poética. Totalmente recomendable


Para los q les encanta leer trama y dramas de la vida realmente me sambulli en su vida y su pasión por contar su historia


Aunque para mí no iguala a sus poemas, es de escritura bellísima y brillante.


De su lectura, obtuve envidia de una vida intensa y conciente. Una delicia erotica, la búsqueda del encuentro con la joven que ordeña.


Junto con una escritura prolífica que caracteriza al poeta, tiene la historia chilena comprimida en sus páginas. Recomendable


Narrado con una pluma magistral, Pablo Neruda relata deliciosas anécdotas sobre su itinerario durante una época muy importante en su vida.


Ver más reseñas

Más libros del autor PABLO NERUDA


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro CONFIESO QUE HE VIVIDO

Me pareció que la vida me hacía una advertencia y me enseñaba para siempre una lección: la lección del honor escondido, de la fraternidad que no conocemos, de la belleza que florece en la oscuridad.

Publicado por:

watanabe21 🐺

Así como a las personas más razonables les costaría mucho ser poetas, quizás a los poetas les cuesta mucho ser razonables.

Publicado por:

watanabe21 🐺

Nos acercamos al cielo en veloces cohetes y no acercamos nuestras manos en la fraternidad humana.

Publicado por:

watanabe21 🐺

Pero la poesía no ha muerto, tiene las siete vidas del gato. La molestan, la arrastran por la calle, la escupen y la befan, la limitan para ahogarla, la destierran, la encarcelan, le dan cuatro tiros y sale de todos estos episodios con la cara lavada y una sonrisa de arroz.

Publicado por:

watanabe21 🐺