Calificar
8,3 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CONFIANZA

Técnicas de meditación y preguntas y respuestas sobre la naturaleza de la confianza y lo que realmente significa en la vida cotidiana. La confianza no significa ingenuidad, pensamiento positivo, optimismo sin fundamento. La confianza auténtica requiere un «sí» auténtico. Y para descubrir este sí auténtico, debemos tener el valor de examinar y despojarnos de todo lo que es falso. Osho ha hablado a menudo acerca de la importancia de la duda, de cuestionar, de ver las cosas como son, no como otros nos dicen que deben ser. La confianza es sin duda un valor mayor que el amor, en ella está implícito el amor, pero en el amor no está implícita la confianza. Cuando dices: «Yo confío en ti» se sobreentiende que amas. Pero cuando dices que amas, la confianza no tiene nada que ver con eso. De hecho el amor puede ser muy desconfiado y generar miedo a perder la persona la que amas.

Año de publicación:2016

1 reseña sobre el libro CONFIANZA

Osho tiene una forma muy peculiar de mostrarnos sus enseñanzas con datos e información de otros grandes maestros, siempre cuidando que se entienda lo que nos pretende mostrar, sin mezclar enseñanzas. Confianza es un excelente libro que nos ayuda a tener más confianza hacía nosotros y la gente que nos rodea, osho nos muestra mediante pequeñas reflexiones, la importancia de confiar a ciegas y no vivir con telarañas mentales, creando nuestras propias historias de desconfianza, que no nos dejan evolucionar, y así poder seguir mejorando día a día.


Más libros del autor OSHO


EL LIBRO DE LA MUJER

OSHO

Calificación General:8,0

También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro CONFIANZA

Creer en algo o en alguien es una necesidad básica de las personas. ¿Por qué? Porque sin esa creencia sientes un profundo caos en tú interior, desconoces la razón de tú existencia, si no tienes algo o alguien en que creer, la vida carece de sentido.

Publicado por:

Ernesto Capristo

Un hombre santo es aquel que está conectado a su corazón, y entonces este florece. Cuando estás conectado a la mente, que es calculadora y astuta, no puedes alcanzar la santidad.

Publicado por:

Ernesto Capristo