Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,8 80 votos

Sinopsis

Un libro en el que San Agustín escribió acerca de su juventud pecadora y de cómo se convirtió al cristianismo. Es ampliamente aceptada como la primera autobiografía occidental jamás escrita, y se convirtió en un modelo para otros autores cristianos de los siguientes siglos. No es una autobiografía completa pues fue escrita tras sus primeros 40 años de vida y vivió hasta los 76, tiempo durante el cual produjo otros importantes trabajos, entre ellos La ciudad de Dios. De todos modos, proporciona gran información sobre la evolución de su pensamiento en sus primeros años. El libro es un acabado trabajo de filosofía y también un importante aporte a la teología.

Año de publicación:397

9 reseñas sobre el libro CONFESIONES

Sentirte libre de conversar con Dios, es lo que ofrece este semi biográfico libro de San Agustín, mostrándonos su relación con el mundo y Dios desde su niñez, adolescencia y parte de su adultez. Con párrafos suaves, entusiastas y un final reconfortante en la vida del cristianismo. Un libro esencial en el desarrollo de todo creyente.


Una autobiografía que parece contemporánea, a pesar de haber sido escrita en el siglo IV. Agustín de Hipona muestra en primera persona su búsqueda de sentido que lo llevó por caminos existenciales e intelectuales variados. Su encuentro con el cristianismo a través de su madre y de Ambrosio de Milán lo transforma personalmente, pero también intelectualmente. Repiensa en una clave nueva todo el bagaje filosófico que había incorporado en su vida anterior, convirtiéndose en el gran filósofo y teólogo del milenio siguiente para Occidente. Además, en Confesiones se describe una búsqueda que, además de intelectual, es también estética.


Para leer este texto, no es necesario ser un fan religioso. Es leer prácticamente una autobiografía de un personaje muy reconocido a nivel mundial, que ha sido trascendente en las épocas por su importancia católica. En esta obra, muestra como pasó diversas etápas, antes de encontrar su amor por la religión cristiana.


LO BUENO DE LOS LIBROS "LEÍDOS" ES SU INTERACCIÓN CON LOS LIBROS "QUE LEEMOS" (Parte I) AGUSTÍN DE HIPONA se me antoja una especie de Hawking primigenio. Aclaro que mi ateísmo goza de buena salud. Ocurre que Agustín de Hipona (santo para algunos) fue un hombre muy inteligente y tuve la suerte de llegar a sus textos. Leo “Historia del Tiempo” de Stephen Hawking y San Agustín me acosa desde lecturas anteriores. En sus “Confesiones”, se adelantaba al actual concepto de que “el tiempo no tiene significado antes del comienzo del universo”, “el tiempo es una propiedad del universo que creo Dios”. Obviemos la afirmación de Agustín sobre la creación, lo que aquí interesa es el concepto tan compatible con la concepción actual de la ciencia. Incluso lo reafirma al decir “Dios no hacía NADA antes de crear el cielo y la tierra”. ¿Fue un epistemólogo o un científico Agustín?


Un libro completo y excelente.


Magnífico libro, es de mis libros de . Es impresionante el viaje que realiza hacia sí mismo, la búsqueda en primer lugar intelectual, luego cordial. Y sus reflexiones sobre el tiempo Cap XI, son interesantísimas.


Cuando en la plenitud de la vida se reconoce que uno ha estado equivocado, buscando la verdad, encontramos la falsedad de la vida, pero si viene la reconsideración sincera, se descubre la verdad de la vida, lo verdaderamente valioso, el sentido de la vida del destino y de que todo esfuerzo vale más por la verdad que por vivir la vida frívola


Libro tan antiguo y tan nuevo. Allá voy.


Ver más reseñas