HISTORIA, POL√ćTICA Y CIENCIAS SOCIALES

CONFESIONES DE UN GANGSTER ECONOMICO: LA CARA OCULTA DEL IMPERIAL ISMO AMERICANO

JOHN PERKINS

Calificar
7,7 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CONFESIONES DE UN GANGSTER ECONOMICO: LA CARA OCULTA DEL IMPERIAL ISMO AMERICANO

En este fascinante testimonio, John Perkins relata su particular trayectoria personal, de servidor obediente del Imperio a defensor apasionado de los derechos de los oprimidos. Discretamente seleccionado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y puesto en la nómina de una firma internacional de consultoría, estuvo en Indonesia, Panamá, Ecuador, Colombia, Arabia Saudí, Irán y otros países estratégicamente importantes del planeta. Su misión consistió en fomentar medidas políticas favorables a los intereses de lo que el autor llama la corporatocracia estadounidense (la alianza entre la administración, la banca y las corporaciones). En apariencia se trataba de remediar la pobreza, pero en la práctica esas políticas alienaban a los países y acabaron conduciendo al 11-S y al aumento del odio contra los EE.UU. Confesiones de un gángster económico , el libro que muchos han tratado de impedir, expone los aspectos menos conocidos del sistema que promueve la globalización y conduce a la pauperización de millones de seres humanos.

A√Īo de publicaci√≥n:2005

4 rese√Īas sobre el libro CONFESIONES DE UN GANGSTER ECONOMICO: LA CARA OCULTA DEL IMPERIAL ISMO AMERICANO

Una publicación sencilla y osada a su propio estilo, mostrándonos la realidad socio económica en diferentes tiempos y países por los que atropelladamente le a tocado vivir a nuestro personaje principal, haciendo de este trabajo en parte biografico - documental con mucho sabor de sátira y datos históricos que pueden o no ser reales (conspirador) "Yo lo sé bien porque yo he sido un gángster económico " es la linea punto de partida para todo un submundo que opera en las economías del mundo, siendo gestores de la realidad en que vivimos. Compuesto por 4 partes y 35 capítulos, cada uno de ellos enfocados a explicar los sucesos desencadenados por los deseos de gángster económicos.


Un libro revelador, me lo hab√≠an recomendado hace a√Īos y reci√©n en este tiempo lo le√≠. Recopilaci√≥n amena de varios pasajes en donde Perkins fue un ejecutivo para asesorar o hacer proyecciones de construcciones, de infraestrucura, energ√©tica, etc. Llamado tambi√©n como "Sicario Econ√≥mico". Denominado as√≠ por la b√ļsqueda de pa√≠ses en desarrollo que quieran cr√©dito y estos a vez no puedan pagar y se vean atados a Washington. Ecuador, Indonesia, Arabia Saudita, Afganist√°n, Panam√°, Colombia, Ir√°n, Irak, y muchos otros pa√≠ses han ca√≠do en las garras de la "corporatocracia" y del imperio global. USA.


Un libro (memorias) muy interesante, ya que relata hechos históricos de la relación de intereses entre EE. UU. y Latinoamérica. Abarcando varias décadas de complots y trabajo encubierto de negociadores y agentes; así como de status quo de los implicados.


Excelente libro! de lectura muy amena y fácil de digerir para estar basado en temas sobre política y algo de historia.


Tambi√©n se busc√≥ en HISTORIA, POL√ćTICA Y CIENCIAS SOCIALES