1. ALIBRATE
  2. HOGAR Y COCINA
  3. CONFESIONES DE UN CHEF: AVENTURAS EN EL TRASFONDO DE LA COCINA

HOGAR Y COCINA

CONFESIONES DE UN CHEF: AVENTURAS EN EL TRASFONDO DE LA COCINA

ANTHONY BOURDAIN

Calificar:

8,2

37 votos

Sinopsis de CONFESIONES DE UN CHEF: AVENTURAS EN EL TRASFONDO DE LA COCINA

Escritor y cocinero, <;strong:GT;Bourdainlt;/strong:gt; no tiene pelos en la lengua a la hora de explicar todo lo que pasa tras la puerta de la cocina. En este libro delicioso y divertido, el autor es fiel a su premisa de que :amp;quot;para m:amp;iacute;, la comida siempre ha sido una aventura:amp;quot;, y acompa:amp;ntilde;a el lector a trav:amp;eacute;s de una vida llena de an:amp;eacute;cdotas: desde sus modestos inicios trabajando como lavaplatos en un bar de Provincetown hasta la cocina del Rainbow Room en el Rockefeller Center o los traficantes de droga del East Village.

COMPRAR EN PAPEL

8 reseñas sobre el libro CONFESIONES DE UN CHEF: AVENTURAS EN EL TRASFONDO DE LA COCINA

Se trata de una serie de anécdotas, más o menos ordenadas de forma cronológica, que revelan algunas de las vivencias que marcaron a Anthony Bourdain. Lógicamente, la mayor parte de ellas tienen que ver con el descubrimiento de la cocina y muchos eventos de carácter iniciático: desde que probó su primera Vichysoisse, con la gran sorpresa que le produjo la ruptura con lo que estaba acostumbrado, lo que significó su primera ostra y el día que decidió convertirse en chef a partir de un desliz ajeno de naturaleza sexual. Organizado como una comida fastuosa, el libro narra muchos aspectos íntimos y muy personales de la vida de Bourdain, y son probablemente las mejores páginas del texto; otros se relacionan con el sexo o con el bajo mundo, y una gran cantidad tratan acerca de lo que ocurre dentro de las cocinas de los grandes restaurantes y ocultos a los ojos de los comensales: divisiones internas, episodios de violencia, discriminación y autocrítica, siempre con un gran sentido del humor. Finalmente, otra faceta del relato es la que tiene que ver con las reflexiones acerca de la relación del ser humano con la comida, con los demás seres vivos y especialmente con el planeta. Un libro muy ameno, escrito en clave de humor negro con un toque de irreverencia que permite acompañar al autor en el descubrimiento y crítica de una forma de vida que puede ser sibarita por momentos, pero que no está exenta de complicaciones. ¿Que si lo recomiendo? Por supuesto.


Es un excelente libro para ser conscientes como cocineros de esa realidad de nuestro rubro de la cual pocos hablan, pero todos experimentan.


Como se pueden leer los libros? Se tienen que comprar? Ojalá alguien pueda orientarme, gracias!


Muy bien por el libro gracias


A pesar del título, "Confesiones..." no es necesariamente un libro de cocina. Al menos, no como un se lo podría imaginar. En esta gran biografía novelada, Bourdain se dedica a exponer todos los aspectos más oscuros del mundo gourmet. El cual, desde su mirada, está muy lejos de lo que vemos e imaginamos de los chefs que se ven en instagram, o los realities estilo Masterchef: En las cocinas hay egos, destratos, discriminación, misoginia... esas bambalinas, las describe con un humor cáustico, desencantado y políticamente incorrecto. Dentro de la biografía, conviven la CIA, la mafia, sus experiencias con los platos y los restaurantes más exóticos del mundo, la crítica al maltrato animal y la mirada mordaz acerca de la forma totalmente despiadada con la que el hombre ejerce su rol como principal último eslabón de la cadena alimenticia. GRAN libro. Recomendable también los videos en youtube de "Parts Unknown" (programa que condujo hasta el 2018, cuando falleció) donde recorre lugares del mundo y explica distintos procesos gastronómicos.


Excelente! Ya todos lo saben 🤭


El día a día, la vida de un cocinero, las 24 hrs de trabajo que es detrás de unas hornillas y el fuego que forma parte y se forma como su familia en junto con el equipo de trabajo de la cocina


Creo que exagera y dramatiza el ambiente de una cocina pero es un gran libro si buscas marcas buenas de cuchillos y recetas y consejos para comenzar en cocina


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


FRASES DEL LIBRO CONFESIONES DE UN CHEF: AVENTURAS EN EL TRASFONDO DE LA COCINA

El despecho –siempre una gran fuerza motivadora en mi vida–"


Publicado porc.guerrero.g