Calificar
7,0 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

A la temprana edad de treinta y cuatro años, Sandor Márai escribía un libro de memorias de una madurez sorpendente. Fruto de una vida intensa y viajera, las asumbrosas páginas de Confesiones de un burgués contienen la raíz de toda la obra del gran escritor húngaro. Aquí están sus lecturas, su obsesión por escribir, su pasión por el periodismo, sus amantes, su matrimonio, los encuentros con autores célebres, los viajes, el sentimiento de desarraigo, el fantasma del alcoholismo.

Año de publicación:2004

1 reseña sobre el libro CONFESIONES DE UN BURGUES

"Leída como ficción narrativa, Confesiones es episódica y carece de fuerza dramática. Como memoria de una vida artística en el Berlín y el París de los años veinte, le falta observación y es superficial en sus juicios, Es mejor aceptada como lo que su título proclama: es una declaración de fe por parte de un hombre joven que, tras haber experimentado vivir como un bohemio expatriado y tras haber vivido de primera mano los acontecimientos políticos inquietantes en Italia y Alemania, confirma por sí mismo lo que parece haber sabido todo el tiempo: que en todos los aspectos importantes pertenece a una raza en proceso de muerte, la burguesía progresista del imperio Austrohúngaro." ensayo sobre Sándor Márai en Las manos de los maestros de J. M. Coetzee, editorial El hilo de Ariadna, 2016. Como menciona Coetzee el libro es un viaje personal a través del centro de Europa y del occidente europeo, en donde el autor se afirma en el hecho de ser parte de una clase social en extinción. Las "Confesiones" culminan con la muerte del padre del protagonista: un burgués de la vieja clase austrohúngara y que con su muerte el destino de toda esa "vieja y noble clase" quedará sellado, constituyendo el fin de una era.


Más del autor SANDOR MARAI


¡TIERRA, TIERRA!

SANDOR MARAI

Calificación General:8,3

LA MUJER JUSTA

SANDOR MARAI

Calificación General:8,2

También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases de CONFESIONES DE UN BURGUES

Jamás he llegado a comprender a los escritores que afirman «buscar» su mensaje, creo que no somos nosotros los que buscamos o encontramos el trabajo, sino que es el trabajo el que nos busca y nos encuentra, y lo máximo que podemos hacer es no salir huyendo."

Publicado por:

Pike Bishop

Eran personas tristes, como todos los que frecuentábamos Montparnasse: allí todos éramos personas perdidas y con multitud de defectos, todos buscábamos un lugar en el mundo, una patria física y espiritual.

Publicado por:

Pike Bishop

La mayoría de la gente no bebe para alcanzar un estado de éxtasis; simplemente lleva dentro una herida que un día no puede soportar más. Y es cuando empieza a beber.

Publicado por:

Pike Bishop

un traductor es siempre un escritor frustrado, de la misma forma que un fotógrafo es un pintor perdido

Publicado por:

Pike Bishop