Calificar
7,6 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

...Probablemente muchas generaciones futuras volverán a pasar por estas páginas. Probablemente también los alarmantes signos de la violencia que siguen rondando los aires nacionales la hagan insignificante... dice el autor de esta apasionante novela que recorre los tenebrosos caminos que dieron principio a la violencia política en Colombia, a finales de la década de los cuarenta. Novela comprometida con la absurda realidad de su entorno, dejará honda cicatriz en los lectores de estos comienzos del siglo XXl que encontrarán perplejos cómo, en realidad, lo único que ha cambiado en casi en cincuenta años de historia son los nombres de sus protagonistas.

2 reseñas sobre el libro CÓNDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DÍAS

El libro describe la época de la violencia bipartidista en Colombia entre liberales y conservadores. La historia se ubica en el municipio de Tulua entre 1946 y 1957 narrando la historia de León María Lozano, conservador y humilde vendedor de quesos, que luego del 'Bogotazo', se convierte en una especie de héroe local. Aprovechando esta situación, obtiene el poder y control del pueblo con sus secuaces denominados "Los pájaros", quienes persiguen y asesinan a militantes liberales y a todo aquél que se oponga a su dominio. En el texto se exponen las relaciones de poder entre la Iglesia y ciertos sectores políticos. El libro resulta siendo muy útil para entender un poco más las dinámicas del conflicto que han marcado a este país.


Este libro nos presenta el nacimiento de la violencia que a la fecha no ha parado en Colombia. Una obra dura sobre una realidad cuyas consecuencias nos afectan hasta el día de hoy


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA