Calificar
8,5 63 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CONCILIO DE SOMBRAS

Segundo libro de latrilogia, Sombras de Magia. Un barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto. Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Año de publicación:1970

13 reseñas sobre el libro CONCILIO DE SOMBRAS

Se me ha hecho un poco lento y pesado al principio. Apenas ha habido acción, exceptuando más allá de la mitad del libro que empieza lo mejor... Pero aún así igual de absorbente que el primero. Por lo menos aquí si hay romance del bueno! Y eso me ha gustado muchísimo! Y sorprendido al mismo tiempo!💕 Me gustan los personajes nuevos, y que los secundarios tengan más protagonismo en ésta continuación. Sigue siendo una maravilla de lectura. A por el último! 😁


Este libro lo disfruté de inicio a fin. Desde el inicio tuve esa conexión con los personajes y con la historia en sí, cosa que no pasó en el primero. «Concilio de sombras» se puede considerar como un puente. A decir verdad, no es que pase gran cosa en casi todo el libro, pero es tan interesante lo que la autora nos narra, de los juegos, acerca de Lila y Alucard, y la expectación en que nos mantiene sobre el encuentro de Kell y nuestra ladrona. El libro trata sobre el Essen Tasch (no recuerdo si se escribe así), es decir, los Juegos elementales que se hacen cada tres años en el Londres Rojo. Vemos las consecuencias de las acciones cometidas por Rhy y Kell en el libro pasado, en los demás y en ellos mismos, y también nos encontramos con nuevos personajes, con Lila descubriendo nuevas cositas que la hacen aún más dura de matar. Además, como dice la sinopsis, un Londres está renaciendo, y para que lo haga, otro Londres debe caer. El final... Ah, bueno, el final estuvo buenísimo e hizo que empezara inmediatamente el tercer libro. A pesar de que es un "libro puente" me ha gustado un montón, aún más que el anterior, debido a que pude conectar mejor con los personajes y con el mundo. Entretenido en cada mínimo aspecto (no sé cómo Victoria puede lograr eso) y que nos mantiene a la expectativa de cuándo nuestros protagonistas se volverán a cruzar (y cuando lo hacen uuuuuyyy, lo mejor). Ya empecé el tercer libro y pinta súper bien. ¡Lean la trilogía!


Créanme cuando les digo que le tenía muchas ganas a este libro, pero no terminó de convencerme. En esta segunda parte nos trasladamos cuatro meses después de los sucesos y daños causados por los gemelos Dane. Por un lado vemos a Lila ser la mejor ladrona de una tripulación y por otro Kell afligido y cargando con la culpa de los días oscuros. Hay un problema con esta continuación que ya se había repetido con el libro anterior y es el nulo desarrollo de personajes, Kell y Lila se mantienen en sus mismos perfiles dejando a un lado el crecimiento que se demanda deberían tener siendo ya el segundo libro de una trilogía. Los personajes secundarios y de paso (Tieren, Calla, el rey Maxin, la reina Emira, etc.) tienen muy poca relevancia aquí, no ayudan a que la lectura sea enganchante y ágil e incluso son esos personajes los que llegan a estancar la historia por momentos. Los únicos personajes que mantienen al lector entretenido y de un momento a otro se convirtieron en los más interesantes fueron Rhy y Alucard. En el primer libro, el mundo creado por la autora era la parte potencial de la trama y deseaba que en esta secuela se desarrollara más los otros Londres y no solo se protagonizara el Rojo. Sobre la trama debo decir que llegó un punto en el que sentí que no estaba llegando a ningún lado, llegué a mitad del libro sin saber de que trataba, cual era el objetivo o que era lo que querían relatarnos, tiene mucho relleno cayendo en la finalidad de hacer crecer el número de páginas solo porque si, llegando aproximadamente a la página 420 es cuando se empieza a contar una historia y el lector se adentra por completo, pero para eso hay que sobrevivir 420 páginas. Y por último el final. Por lapsos se relata un personaje que creo es el "villano" (aún no estoy seguro ya que también carece de objetividad y desarrollo) en este segundo libro cuya función es darle el toque dramático y enganchante a la historia y esperar la continuación, pero es eso mismo lo que hace el final tan predecible, literalmente eso era lo único que estaba esperando y cuando sucedió ¡zaz! Fin. Califiqué el primer libro como potencial para llegar a ser una historia mundialmente reconocida, pero al segundo debo calificarlo como decepcionante. Leeré el tercer libro porque ya leí dos de tres y porque no quiero perder la esperanza de que realmente tenga un final extraordinario pero me mantendré cauteloso y tendré las expectativas bajas.


Gente, si quieren ver cómo una autora hace añicos un estereotipo, lean este libro...Empezando por la doncella en apuros, que no está para nada en apuros, le gusta vestirse de hombre, robarle los bolsillos a los extraños y rebanarle la garganta a cualquiera que se interponga en su camino. El muchachito valiente es un mago poderoso, único en su especie que es usado políticamente para mantener un reino (y también para destrozarlo) y que definitivamente sí necesita ser rescatado. Y además, está la magia, que lo envuelve todo, te da poder pero también te destruye. El libro empieza un poco lento, pero va creciendo conforme pasan las hojas hasta dejarte sin aliento. Hay peleas, intrigas, y en este sí, finalmente hay romance... y del bueno.


Muy buena segunda parte. La imaginación de la escritora para crear un mundo fantástico tan original atrapa. Los personajes van dejando al descubierto hasta donde llega el poder de su magia.


Difícil de reseñar, ya que todo en este libro se incrementa respecto al primero de la saga. Las virtudes (mucha más acción y los personajes se hacen querer incluso más). Pero los defectos también aumentan (no tiene ningún sentido lo que hacen los protagonistas la mayoría de las veces, por suerte Lila es el ojito derecho de la escritora). Hasta el número de páginas crece sin motivo. Lo dicho todo a lo grande.


Victoria Schwab vuelves a hacerlo y de maravilla. A comparación con el primer libro, este me pareció que inició con un ritmo más lento, y aunque al comienzo me entraron ganas de abandonarlo, simplemente no podía, no podía por momentos en este libro que lograron engancharme poco a poco. La curiosidad me pudo, y tenía que saber que iba a pasar ya que el final del primero me dejó sorprendida e intrigada. Los personajes me impresionaron mas de lo que esperaba. Tanto Kell como Lila guardaban sorpresas, al igual que Rhy, que en este libro tiene mas participación. Rhy es un amor, se ha vuelto uno de mis personajes favoritos y le guardo un mucho cariño y tiene un lugar en mi corazón. En cuanto a Kell y Lila, valió la pena la espera y cuando llegó el momento, sentí que mi corazón iba a estallar de la emoción. Tenía tiempo que un personaje no me hacía sentir miedo y una necesidad de protegerlo. Es imposible no adorarlos, no encariñarse con estos dos hermanos. Y Lila es una reina. Si en el primer libro los quise y me enamore de ellos, ahora los amo. Por otra parte, El Torneo fue una auténtica pasada, fue algo épico, estaba tan pendiente de todo con la emoción a más no poder. Fue algo increíble. Y el final es un BOOM te mantiene tan fascinada. Te deja en un shock total Me tuvo en un estado de que no sabía que con mi vida. Tenia que soltar el libro porque nunca había sentido tanto miedo por los personajes, pero es que no podía si algo malo les pasaba. Sentía que me desgarraba por dentro. Deja tan intrigado que tienes que comenzar el tercer libro enseguida para ver que va pasar para poder estar tranquila Es un placer leer a esta autoría.


Yo no suelo leer las sinopsis. Por lo mismo se me hizo larguísima toda la primera parte del libro, no entendía hacia dónde iba. Pero luego BUM, todo sucede muy rápido y no quiero que acabe el libro pq necesito más. Nada que decir, insisto la mano de esta mujer es maravillosa, tenía miedo de que me decepcionara pero solo pensar en ello suena ridículo. No hay forma de que me haya podido decepcionar. La historia es increíble, los personajes aún más, esta vez conocemos más a Rhy y conocemos a Alucard, y wow no se son maravillosos. Si no lo han leído no se que esperan, vale la pena ❤️


Ver más reseñas

Más libros del autor VICTORIA SCHWAB


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro CONCILIO DE SOMBRAS

El mundo no es ni justo ni correcto, pero tiende a equilibrarse a sí mismo.

Publicado por:

EliKhouri24

Todos son inmortales hasta que ya no lo son.

Publicado por:

EliKhouri24

La gente sobrevivía siendo cauta, pero salía adelante siendo audaz.

Publicado por:

EliKhouri24