Calificar:

8,3

7 votos

Sinopsis de CON LA SANGRE EN EL OJO

Balestra deberá resolver ese caso y al mismo tiempo proteger al Rengo, su dudoso ayudante, un linyera con conocimientos de origami que es perseguido por una banda de asesinos obsesionados con limpiar la "escoria" de Buenos Aires.Espionaje industrial, infidelidad, corrupción y muerte son las aristas de una ciudad oscura que demoran el mayor deseo de Balestra: mirar el río desde su casa de Tigre, a medio camino entre Argentina y Uruguay, para beber en silencio rodeado por sus fantasmas, los crímenes de su pasado y las ausencias que se resiste a aceptar.Con la sangre en el ojo marca el pacto entre Alejandro Parisi y Álvaro Balestra. Escritor y detective sellan con esta novela el comienzo de un duelo literario entre un ex policía hosco pero entrañable y su creador, un autor tan talentoso como prolífico.

2 reseñas sobre el libro CON LA SANGRE EN EL OJO

Balestra es un ex policía que se dedica a las investigaciones privadas. Un hombre que carga con un pasado doloroso en su Uruguay natal y con una madre que a veces lo recuerda, y a veces no. Se enfrenta a dos casos peliagudos. Con su humor ácido y una personalidad bastante peculiar, acompañado por un ayudante poco convencional como el Rengo, un hombre que vive en la calle, logra mantenerte en vilo hasta el final. Una novela sumamente lograda, con personajes que parecen que van a saltar de las páginas del libro en cualquier momento. Ágil, entretenida y muy recomendable para los fanáticos del buen policial.


Balestra es un detective sumamente argentino (aunque es Uruguayo 😂) pero me encantó todo en esta novela. Esta escrita de forma súper dinámica de leer. La historia es buena (aunque el final me fue un poco predecible) pero la verdad que él transcurso de la novela es demasiado disfrutable. Todos los personajes q aparecen son memorables. Me declaro fan de Parisi y su personaje Balestra


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEJANDRO PARISI


HANKA 753

ALEJANDRO PARISI

Calificación General: 8,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO