Calificar:

7,2

36 votos

Sinopsis de CON EL AGUA AL CUELLO

Al día siguiente de la boda de su hija Katerina, el comisario Kostas Jaritos es informado del asesinato de Nikitas Zisimópulos, antiguo director de banco, degollado con arma blanca. El macabro homicidio coincide con una campaña que un desconocido ha emprendido contra los bancos, animando a los ciudadanos a que dejen de pagar sus deudas e hipotecas.

6 reseñas sobre el libro CON EL AGUA AL CUELLO

Novela cuyo escenario es la ciudad de Atenas, lo cual menciono ya que inmersa en la sencilla pero simpática narrativa el autor nos regala un viaje por las calles de esta bella ciudad y que gracias a su exacta descripción podríamos decir que la conocemos "un poco". El libro pertenece a una serie de entregas cuyo protagonista es el detective Jaritos, singular personaje que le da un pequeño toque de humor a la historia a mi punto de vista muy acertado (esta combinación se da mucho en la novela policiaca). Como un ingrediente aparte, el autor nos presenta la problemática social que vive el país en ese entonces (2010), en la que nuestro héroe en varias ocasiones sufre para trasladarse a su destino debido a una "marcha" que se da en las calles griegas como protesta por los bajos sueldos, elevados impuestos etc. en fin lo que todos ya sabemos y que hace que la historia aparezca mas real. Un punto desfavorable es que el relato es muy predecible, en las primeras hojas ya sabía quien era el asesino y considero que es lo peor que le pueda pasar a una novela policiaca, aunque de alguna manera no deja de ser interesante.


Al igual que el primero que me leí del autor, es fácil de leer y muy ameno. No me ha hecho tanta gracia la historia. Me gusta como enlaza una pista con otra pero al final ha llegado a una solución un poco rebuscada y demasiado simple. El tema sobre los bancos, la economía de Grecia y los préstamos no me gusta nada. Aún así, si encuentro algún otro del autor, lo leeré.


Los libros de Markaris son para mi una ventana para conocer Grecia y su situación socioeconómica. Este libro tiene párrafos muy clarificadores en esa dirección. El inspector Jaritos, todo un personaje que me va ganando el corazón.


La crisis griega, como tema otra gran novela de Markaris, el comisario Jaritos con su agudeza, percepción y su mal humor, "brillan" como siempre entrenida y divertida con un gran agregado para los que vivimos en Argentina, la situacion social y económica griega es muy parecida (por no decir "igual") a la de nuestro país y desgraciadamente la soluciones para resolverla va a ser las mismas... Excelente


Entretenida historia policiaca, cuyo protagonista es un hombre muy normal, casi puede ser un vecino de tu bloque. Pero la historia tampoco está muy bien narrada y no resulta atractiva.


Una historia policial de base que sirve para plantear conflictos sociales y económicos de actualidad, como el caso de Grecia, donde se desarrolla la acción del libro, en el contexto del ajuste que han sufrido. Me resultó bien amalgamado, haciéndolo muy llevadero.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PETROS MARKARIS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO