BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

CÓMO VOLÉ SOBRE EL NIDO DEL CUCO

SYDENY BRISTOW

Calificar
8,9 17 votos

Sinopsis de CÓMO VOLÉ SOBRE EL NIDO DEL CUCO

La historia que conmocionó a miles de lectores en internet: trágica, dulce, divertida y tremendamente adictiva.«Una catarsis personal que aprueba hasta su psiquiatra. Huele a best seller o guión de prime time.»El MundoMi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto...Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: «Ya he saltado». Y me dejé caer.Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente), ternura e incluso amor.Durante esos 37 días escribí un diario, que ahora es este libro.

Año de publicación:2018

12 reseñas sobre el libro CÓMO VOLÉ SOBRE EL NIDO DEL CUCO

Cómo volé sobre el nido del cuco está firmado con el seudónimo de Sydney Bristow, es un texto autobiográfico redactado en forma de diario, para que nos enteremos de lo que vivió en la planta 4 de psiquiatría, durante los 37 días que estuvo ingresada en este lugar. De entrada puedo decir que no tenía idea de lo que encontraría y no solo me sorprendió sino que también me enganchó  enseguida, pude establecer una gran empatía con los personajes, especialmente con Sidney, Antonio y Kike, cada uno haciendo frente a sus propias realidades, de una forma natural se relacionan influyendo de manera positiva en la evolución del tratamiento de cada uno de los pacientes. El mensaje del libro es directo, fresco, informal, para darnos a conocer lo que viven las personas que sufren enfermedades mentales y las situaciones tan diversas que pueden detonarlas, esto me hace pensar en lo normal que llevamos nuestras dinámicas de vida con altos y bajos, pero no estamos exentos de vernos en situaciones similares. Las descripciones pasan frente a mis ojos como imágenes que me involucran en las escenas que se van narrando. Al leer el diario de Sidney he podido ser testigo de la convivencia, la alegría, el llanto, el enojo, los momentos de reconciliación, la manera en que sienten, hasta se enamoran, no son diferentes a los que nos consideramos "normales", la autora al revelarnos su experiencia y dar voz a las personas ingresadas no solo en la planta 4, desestigmatiza a quienes sufren de este tipo de enfermedades. 


Es uno de los libros que merece la pena leer, sin lugar a duda. La manera de contarte su historia y la de todos sus compañeros es impresionante. Es una de mis mejores lecturas y siempre se quedará marcada.


Este libro me interesó por un canal de Youtube que se llama bicheando libros, al principio pensé que iba a ser un libro demasiado dramático por el contexto, pero sinceramente es un libro que puede mezclar tanto el drama, como la diversión, te encariñas con los personajes y en particular al final del libro me dejó con muchas reflexiones personales! Se los recomiendo muchísimo! ♥️❤️


No sé por dónde empezar .... Es divertido y mucho , pero cuando te paras a pensar que es algo real, que le ha ocurrido a una chica que existe, te das cuenta de lo duro que es. Creo que es un don que no todo el mundo tiene poder reírse de uno mismo y explicar algo duro con un toque de humor. Por si no queda claro, me encantó.


Este libro que nos muestra la lucha de Syd, cuyo nombre real es Ana, contra su depresión, y sus transtornos alimentarios. Me encantó la historia, es una historia de superación. Si bien la temática es muy seria, y muy triste, la autora cuenta su propia lucha con mucho humor, y te saca varias sonrisas. Me pasó que lo leí lento, no es un libro donde pasen millones de cosas y te quede la intriga de lo que pasará en los siguientes capítulos; sino que es muy monótono, pero entretiene. Sin lugar a duda lo que vale la pena de este libro es el mensaje que deja. Lo recomiendo!


Me ha entretenido un montón el libro, me he reído mucho. Y me ha gustado muchísimo ver la perspectiva de un psiquiátrico desde el punto de vista de una paciente


Me encantó, lo empecé a leer en internet y no pude parar. Es real, se vive y se siente. Ves a Sydney, te la imaginas en aquella planta y doy fe de que es real. He podido hablar con ella, saber que ahora le va mucho mejor. Pude ponerle cara e incluso a Kike. Este tipo de historias son las que te roban un pedacito de corazón porque emociona, porque es una historia dura.


No me ha llenado tanto como esperaba.


Ver más reseñas

Frases del libro CÓMO VOLÉ SOBRE EL NIDO DEL CUCO

La felicidad no es la meta. La felicidad es el camino.

Publicado por:

Samercilla

Era el mismo cielo, las mismas nubes, el mismo sol. Solo cambiaba mi punto de vista,

Publicado por:

Samercilla