1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. CÓMO SE FILOSOFA A MARTILLAZOS

Calificar:

8,5

28 votos

Sinopsis de CÓMO SE FILOSOFA A MARTILLAZOS

Cómo se filosofa a martillazos", es una declaración de intenciones sobre una original forma de hacer filosofía, buscando un nuevo estilo para esta, para romper con lo que hasta ahora ha sido la plantilla de la tradición filosófica.

9 reseñas sobre el libro CÓMO SE FILOSOFA A MARTILLAZOS

Una crítica feroz con leves dosis de sorna,no puede ser de otra forma viniendo del extraordinario filósofo alemán,acerca de la metafísica,la ética,el cristianismo,y su casi odio hacia Platón y Sócrates,a los que considera responsables de el fin de todo lo que representó la Antigua Grecia,mundo al que el admiraba tanto.El problema,es que tanto Sócrates como Platón,transforman los ideales de ese mundo mediante la dialéctica,ideales que se basaban en la virilidad,en la fuerza,en el vigor,etc.Se cambia el mito por la razón,llevando con ello,según Nietzsche,al hundimiento de aquel mundo que tanto admiraba,por tanto,todos los vicios de la filosofia occidental de nuestros dias,parten de errores,esa moral y ética que conducen al cristianismo,todo basado en dogmas,sufrimiento,valores preestablecidos,muerte,juicio final y;"esa supuesta eternidad en la que viviremos,claro,los que sean enviados al cielo".NIETZSCHE.🇩🇪🖋


La filosofía del martillazo, es una propuesta en el cual se basa en la eliminación de todo lo que obstaculiza al hombre en su desarrollo. Nietzsche se enfatiza en los valores, en la religión y en el dogmatismo. Los valores para Nietzsche son absurdos y por lo tanto deben de sufrir transformaciones (transmutación) con el fin que ayude al hombre a obtener su libertad, y no como forma de coartarla. Además tanto la piedad como la humildad son antivalores para Nietzsche, ya que promueven la debilidad. Recordemos la teoría del super hombre que consiste en la eliminación de todo aquello que debilita al hombre para llegar a su plenitud. La única forma de la aceptación de los valores es la transformación de ellos según sea la época...... La religión para Nietzsche también es un absurdo, puesto que las normas o mandamientos estaban creados por alguien que no existe, y además de ello coartan la libertad del hombre. la frase más famosa de Nietzsche es "Dios ha muerto" en el cual trata de explicar que Dios solamente existe en nuestra mente y por lo tanto si es eliminado como concepto de nuestra mente no existe. ...... En lo dogmático Nietzsche hacia alusión a Sócrates a Platón y Aristóteles, en el cual por medio de sus teorías trajo consigo un pensamiento sobre el más allá después de la muerte, teorías que fueron cristianizadas por San Agustín y santo tomas con el fin de dar explicación a la existencia de Dios y del mundo sobrenatural. algo que para Nietzsche también es una incoherencia, debido que por ello se iban a crear dogmas que irían en contra de la libertad del hombre..entonces la filosofía del martillo tenía como fin acabar con todo lo que obstaculiza al hombre, pero para ello debía de sufrir transformaciones para llegar a ser un hombre libre. esas eran: el camello, que era aquel que tenía que cargar con los dogmas y reglamentos de un sistema o de la sociedad; el león, era aquel que empezaba abrir los ojos en contra de su pensamiento impuesto por la cultura y los dogmas instaurados en la sociedad. y por último el niño, que hace referencia a la inocencia y a la libertad y era el culmen de Nietzsche, todo debíamos ser como niños. Esas eran las transformaciones que debía sufrir el individuo para llegar a su plenitud.


Nietzsce un verdadero filósofo de la crítica, con la fuerza de un martillo osa, golpear los fundamentos del pensamiento occidental , el platonismo y el cristianismo, y los acusa de ser causa dela decadencia occidental. A golpes de martillo, enumera las debilidades humanas y promulga por la superación del hombre y la belleza de vivir la vida como tal. Los valores aristócraticos de los romanos y el código de Manu son puestos como verdaderas doctrinas de la civilización superior, la necesidad de una jerarquía, dónde los modales aristócraticos sean la cúspide Uno disfruta de las hermosas sentencias ya la forma tan hermosa como el latín y el francés , además de dar muestras de una gran erudición en cada una de ellas. Después de superar la etapa del Nietzsce nihilista, uno puede ver qué tiene un gran amor por la vida, un amor al hombre .


Aún no lo he leído estoy por hacerlo


Leerlo implica un gusto adquirido


Cómo se filosofa a martillazos Para el filósofo Friedrich Nietzsche, es una serie de martillazos la forma en la que se puede expresar las numerosas debilidades del ser humado, golpeando fuertemente los pensamientos occidentales, el platonismo y cristianismo, con la única acusación de ser el motivo de su decadencia. Nietzsche presenta una propuesta basada en la eliminación de los factores que obstaculizan el desarrollo del ser humano, enfatizando principalmente a los valores, la religión y el dogmatismo. En su contexto, los valores son una serie de tradiciones que postulan a otro mundo, y por ello, resultan ser absurdos o ficticios. Por lo tanto, deberían sufrir una serie de transformaciones con el fin de que el hombre obtenga lo que llamamos libertad. Por otro lado, para el filósofo la humildad y la piedad son factores por los cuales el ser humano expresa su debilidad, y, por lo tanto, son antivalores. De igual forma, la religión resulta ser absurda, puesto que los mandamientos y normas de la misma se encuentran creadas por alguien inexistente, razón por la cual nuevamente se encuentra una limitante que coarta la libertad del ser humano. Por otro lado, haciendo alusión a Sócrates, Platón y Aristóteles en su intento de dar una explicación a la inexistencia de Dios y del mundo sobrenatural por medio de teorías con un pensamiento que va más allá de la muerte; representa para Nietzsche una incoherencia, debido a que, al mantener dichas ideas y conceptos sobre un Dios, impide al hombre llegar a su libertad, pensamiento que se resalta en su famosa frase “Dios está muerto”. Dicho esto, para su transformación Nietzsche menciona tres transmutaciones que debe sufrir el individuo para llegar a su plenitud. El camello, aquel que tenía que cargar con los dogmas y reglamentos de un sistema o de la sociedad; El león, aquel que empezaba a ir en contra de su pensamiento impuesto por la cultura y los dogmas instaurados en la sociedad; y El niño, haciendo mención a su inocencia y libertad. Para finalizar, el individuo debería desatarse de todo obstáculo que le impida llegar a su total libertad y plenitud, desligarse de las normas morales, dogmas, mandamientos, etc. Pues han sido creados únicamente con el objetivo de controlar la realidad. Y, a punta de martillazos deberíamos entender nuestras debilidades y vivir nuestra vida promulgando la superación y la belleza. Ser como el niño. (Friedrich. N, 1889). Cómo se filosofa a martillazos.


Este libro es el primero que leo, sobre filosofía; y el primer autor. Me está gustando. Me está enseñando a ver las cosas desde otro ángulo. Cuando termine este iré los libros de Platón.


Que buen libro... muy profundo y muy fácil de leer... me ha gustado mucho!!!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRIEDRICH NIETZSCHE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO CÓMO SE FILOSOFA A MARTILLAZOS

De la escuela de guerra de la vida. Lo que no me aniquila me vuelve más fuerte.


Publicado porErickSarmiento

¡No seamos cobardes con nuestros actos, ni los rechacemos después de realizados! El remordimiento de conciencia es algo indecoroso.


Publicado porCarlosDC17

A la mujer se le considera profunda. ¿Por qué? Porque en ella jamás se llega al fondo. La mujer no es ni siquiera superficial.


Publicado porCarlosDC17