1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS

MARIÁN ROJAS

Calificar:

8,6

82 votos

Sinopsis de CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadaszonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

24 reseñas sobre el libro CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS

CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS ¿Realmente existe la felicidad? ¿Realmente somos conscientes de nuestras capacidades para cambiarnos? La autora Marian Rojas, nos regala un excelente compendio de todas sus experiencias vividas, donde a través de una serie de reflexiones nos enseña a conocernos para lograr sacar nuestra mejor versión, lo mejor de nosotros. Una entremezcla de estudios científicos, prácticas psicológicas y una pizca de vivencias, son los ingredientes necesarios para llevarnos a ver estas capacidades que tenemos, que quizás no conocemos o por una razón u otra, no ponemos en práctica. ¿Será que las personas sin aspiraciones son menos felices? ¿Será que el fijarnos metas claras nos sirven de guía en todo momento? Cada día vemos temas tales como la ansiedad, el estrés, la depresión y los trastornos de personalidad, que se van apoderando de las personas, sobre todo aquellas que dicen “Tener una vida perfecta” o “No tener problemas”, lo cual trae como resultado grandes problemas de adaptación, o hasta el peor de los casos... La Muerte. En definitiva, creo que logras descubrirte y ver claramente cómo puedes estar mejor contigo, con el ambiente y con las personas que te rodean. He reído, me he acongojado y sobre todo, he identificado en varios casos, donde lo importante es ver lo bueno y dejar atrás lo malo. Realmente, la Dra. Rojas deja bastante claro que todo está dentro de nuestro cerebro, y que tanto las debilidades que tenemos, como las autocriticas que nos hacemos, no tienen por qué dañarnos si somos totalmente conscientes de lo que adolecemos, pero también, de lo que logramos ser capaces para contrarrestarlas, aceptándonos como somos y a su vez buscando con las fortalezas, que nos ayudan a mejorar nuestra vida. Totalmente recomendado. PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


“La felicidad no se define, se experimenta” y curiosamente lo que para unos puede ser demasiado simple o natural, para otros puede representar todo aquello que siempre quisieron. Pero ¿qué nos hace sentir eso que muchos anhelan en sus vidas? ¿Un carro, una casa, un espos@, hijos, una carrera profesional exitosa? ¿Qué? Pues todo es subjetivo, y siempre creemos que con solo tener alguna de estas cosas, llegaremos a ser plenamente felices. Claro está, seguro ayuda bastante a tener una estabilidad, pero se han visto personas que aún con todo el dinero del mundo, inclusive teniendo “la familia ideal”, son individuos bastante incompletos, inclusive depresivos. En este libro no hay una fórmula mágica que nos lleve a este estado, y todo más bien se traduce a una invitación a entender, cómo es necesario que aprendamos a vivir el presente, conocernos, aceptarnos, trazarnos objetivos y metas que nos hagan bien. La autora indica que la más mínima voluntad cuenta para realizar un trabajo interior, que no es imposible pero mucho menos sencillo, mostrándonos varios casos en diferentes contextos, donde se observa cómo se alcanza un mayor bienestar. Además, nos explica cuáles aspectos son relevantes en este camino, que van desde la gestión de vampiros emocionales hasta la ingesta de ciertos alimentos, entre otros elementos que, bajo ciertos hábitos, permite recuperar una calidad de vida, sobre todo emocional. Por otro lado, cabe destacar que, a pesar de mencionarse datos sobre estudios psicológicos, entre otras cosas, la autora presenta el panorama de una forma amena. Los capítulos son cortos y precisos, donde de una u otra forma te vas identificando. No soy seguidora de este tipo de libros, de hecho, este es el primero que leo completamente, pero me parece que todo aquello que aporte positivamente, bienvenido sea. Muy recomendado.


Este libro me gusto muchísimo. Es un libro que mezcla aspectos científicos para poder entender algunas patologías. Pero aparte de eso también hay reflexiones, anécdotas y consejos. Es uno libro maravilloso. Les recomiendo que le puedan dar una oportunidad. —————————————————————————————————— Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo... . . . #reseñas #reseñasliterarias #reseñasdelibros #libros #librosdeautoayuda #librospsicologia #librospsicoanálisis #escribo


Es un libro que te invita a leerlo varias veces, es una guía útil para que tomes tus propias decisiones, sopesándote, conociéndote a ti más íntimamente, conociendo tus habilidades, tus flaquezas, gustos, tu entorno, tus aspiraciones...tus sueños. No te dice escoge ésto, no existe ningún libro que haga eso, ningún libro tiene esa magia, porque la magia está en ti mismo. Te enseña a fijarte metas y objetivos reales y acordes a tus intereses, a dejar de ser una marioneta del destino, tu destino lo creas tu, depende de lo que hagas y dejes de hacer, de la gente con que convives, te relacionas, de tu experiencia pasada, presente. De lo que has estudiado, leído, aprehendido. Un libro, más que un libro, un amigo impreso y está en tus manos, en tu PC, tablet, celular. No tienes excusas para dejar de hacer que te pasen cosas buenas, ahora... mañana...siempre. Ésta es la llave, atrévete a abrir esa puerta.


Es un libro que te invita a leerlo varias veces, es una guía útil para que tomes tus propias decisiones, sopesándote, conociéndote a ti más íntimamente, conociendo tus habilidades, tus flaquezas, gustos, tu entorno, tus aspiraciones...tus sueños. No te dice escoge ésto, no existe ningún libro que haga eso, ningún libro tiene esa magia, porque la magia está en ti mismo. Te enseña a fijarte metas y objetivos reales y acordes a tus intereses, a dejar de ser una marioneta del destino, tu de destino lo creas tu, depende de lo que hagas y dejes de hacer, de la gente con que convives, te relacionas, de tu experiencia pasada, presente. De lo que has estudiado, leído, aprehendido. Un libro, más que un libro, un amigo impreso y está en tus manos, en tu PC, tablet, celular. No tienes escusas para hacer que te pasen cosas buenas, ahora... mañana...siempre. Ésta es la llave, atrévete a abrir esa puerta.


21/01/2022 CÓMO HACER QUE TE PASES COSAS BUENAS El libro se vertebra sobre varios ejes. El primero; la importancia de entender que la felicidad consiste en conectar de forma sana con el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro. Los que se enganchan en el pasado, son los depresivos; los que viven angustiados por el futuro, son los ansiosos. Depresión y ansiedad, son precisamente las dos grandes enfermedades del siglo XXI. Trato el sufrimiento y su valor para hacernos crecer si sabemos aceptarlo y gestionarlo de forma correcta. Es de los pocos libros de autoayuda que me han ENCANTADO. Me ha resultado muy interesante. No se trata de la típica guía de autoayuda, sino que más bien te enseña a entender tu cerebro y por qué sentimos las cosas que sentimos. Y aunque menciona muchos estudios y científicos no se hace pesado en absoluto ya que lo intercala con casos clínicos con los que puedes identificarte perfectamente y está escrito de una forma muy sencilla. Quizás decir que este libro te cambia la vida es mucho decir, pero me atrevo a asegurar que sí cambiará tu forma de enfrentarte a tus malas rachas. Solo por eso ya merece la pena.


No me ha enseñado nada nuevo, la teoría la sabemos todos, lo q es difícil es llevarlo a la práctica.


Cómo hacer que te pasen cosas buenas es un libro espectacular. Aborda temas comunes a cualquier ciudadano del siglo XXI y brinda herramientas para mejorar el tránsito por la vida. Marian Rojas Estapé es psiquiatra, lo que da un enfoque científico a sus palabras pincelado por cuestiones de desarrollo personal. A juzgar por el título no esperaba demasiado. Ciertamente lo leí para leer su libro posterior 'Encuentra tu persona vitamina' y me he llevado una grata sorpresa. Marian aporta conocimiento desde la frescura de su juventud. ¡Excelente libro!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS

"Ser felices ser capaz de superar las derrotas y levantarse después. "


Perdonar es ir al pasado y volver sano y salvo.


Publicado porBocabeille

A la mayor parte de las personas que no les suceden cosas interesantes en su vida es por una razón muy sencilla: no saben qué quieren que les suceda.


Publicado porBocabeille

"Ya lo decía Aristóteles en su Ética Nicómaco: " seamos co nuestras vidas como arqueros que tienen un blanco "


Cualquier ser humano posee temores en su vida; los valientes y los triunfadores también. La diferencia está en que los que triunfan saben gestionarlo.


Publicado porMarian R

Perdonar es ir al pasado y volver sano y salvo.


Publicado porArcadio