PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

DALE CARNEGIE

Calificar
8,7 265 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

Este libro es la auténtica revolución que le ayudará a potenciar el lado humano de la vida. En los tiempos actuales de alta competitividad, el valor estratégico de las relaciones humanas es cada vez más importante. Ocho objetivos que este libro le ayudará a lograr: 1. Salir de una rutina mental, concebir nuevas ideas, adquirir nuevas visiones, descubrir nuevas ambiciones 2. Hacer amigos rápida y fácilmente 3. Aumentar su popularidad 4. Lograr que los demás piensen como usted 5. Aumentar su influencia, su prestigio, su habilidad de lograr que las tareas se realicen 6. Proceder ante las quejas, evitar discusiones, preservar sus relaciones humanas afables y agradables 7. Convertirse en un mejor orador, un conversador más jovial 8. Despertar entusiasmo entre sus asociados

Año de publicación:1936

48 reseñas sobre el libro COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

Este libro lo herede de un abuelito a los 5 años, ya en casa se pasó de frente a una pequeña caja de reliquias, fue a los 11 años que lo desempolve y desde entonces lo he leído. Me parece curioso como lo he ido tomando a lo largo de mi vida, cada año lo tomaba más descontinuado, y es que depende mucho del lector y su vida para apreciar o no e inclusive para desmesurar este libro. Lo cierto es que tiene muchos consejos, consejos de lo que a él y su entorno le han valido para llegar a ser quien es. En 84 años la realidad ha variado bastante al igual que nuestra forma de relacionarnos.


Concuerdo con algunas reseñas anteriores que he leído de este libro y el título sobre influir en la gente no abarca toda la profundidad que este libro tiene sobre el arte de la convivencia humana y la inteligencia relacional que necesitamos para saber sobrellevar de mejor forma todo tipo de situaciones que nos tocan vivir en el dia a día con la mixtura y la amplia gama de personalidades y caracteres que existen en nuestro querido planeta. Este didáctico libro entrega herramientas para la convivencia y enseña buenas prácticas con ejemplos e interesantes e historias que valen la pena leer.


Nos muestra como los buenos hábitos y buenas costumbres nos hacen ser personas agradables. Si mejoramos primero cambiamos al mundo.


En éste libro el título no hace mérito al contenido. Suena a manipulación, adulación, engaño mediante a artilugios. No hay nada más alejado que eso. Éste libro es un MANUAL de cómo convertirnos en mejores personas. Mediante cortos tips, paso a paso nos da las herramientas de cómo despojarnos de nuestro ego, desterrar la crítica que tanto daño hace.  "La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de importancia y despierta resentimiento." Nos enseña a aceptar que en una discusión no siempre tenemos la razón y aprender la escucha activa, comprendiendo al otro desde su perspectiva. Entender su punto de vista comprendiendo su pasado, sus experiencias su crianza y valores. Interesarnos por el otro, sus gustos intereses, sus alegrías y sus penas. Nos enseña la inutilidad de discutir. Donde uno siempre pierde. "Si ud. Discute y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad de la otra persona" "un malentendido se soluciona gracias al tacto, la diplomacia, la conciliación y un sincero deseo de apreciar el punto de vista de los demás" El valor del aprecio sincero, la sonrisa verdadera, la franqueza, el buen talante,la amabilidad, En fín, éste libro está cargado de buenos valores.  Si estás interesado en mejorar tus relaciones, con tus hijos, pareja, amigos, compañeros, empleados, jefes, no dejes de leerlo y aplicar lo aprendido desde el corazón.


Sin duda un gran libro, que me dejó una gran enseñanza, habla básicamente de como tratar o relacionarse con la gente. Me ha enseñado algunas buenas tácticas para tratar con la gente. Lo recomiendo. Gran libro.


Muuuuy pobre, no todos somos iguales.


Es interesante. Sirve para reforzar lo valores y entender que en el mundo de los negocios como en la vida la victoria no proviene de la confrontacion o la fuerza.


Me parece un excelente libro. Algo práctico que puedes aplicar en el diario vivir. Me encanta que son cosas que todos sabemos pero nos olvidamos de practicar. Nunca se deja de aprender si somos lo suficientemente humildes para reconocerlo. Muy recomendado, este libro cualquiera lo puede leer.


Ver más reseñas

Más libros del autor DALE CARNEGIE


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA