Calificar
7,6 80 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de COMO FUEGO EN EL HIELO

Una historia de amor, honor y superación, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades. El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas del Pirineo y una historia de amor que traspasa todas las barreras.

Año de publicación:2017

11 reseñas sobre el libro COMO FUEGO EN EL HIELO

En la época del romanticismo en la frontera entre España y Francia habitan Attua y Cristela, un par de jóvenes que tienen toda su vida por delante, sin embargo, dos hechos en la vida de Attua, marcan el inicio del cambio en el futuro de ambos personajes. La autora nos cuenta el amor entre Attua y Cristela, a quienes les pasa de todo, todas las cosas malas que puedan ocurrir están escritas en esta historia. Creo que les sobran páginas, la historia es predecible, forzada y en varios párrafos, se vuelve aburrido el libro 🐢🐢🐢. Tal vez con menos tragedias hubieran sido menos páginas y un mejor resultado. Rescato, el toque de geografía e historia que la autora recrea en la lectura, al presentarnos las guerras libradas en esta época al interior de Francia y España, las pandemias y sus nefastos resultados. Ahhh y se me olvidaba, eso de los baños 🧖‍♀️🧖‍♂️, al parecer es muy tradicional en España y muy característico en el libro.


Historia muy dura, tiene de todo amor, desamor, guerra, pasión, venganza, rencor, envidias, ternura,… A parte de la bella historia de amor entre Attua y Cristela, entre los Pirineos Franceses y españoles, relata la vida tan dura de una época de guerra, con muchas necesidades, penurias, penas, muertes, enfermedades.


Solamente puedo decir que se me ha hecho corto y que es una novela espectacular


Hacía mucho tiempo que no daba 5 estrellas a un libro, este se merece más. En este libro nos ponemos en la piel de Attua y también de Cristela, una pareja de enamorados desde la infancia. La historia comienza en 1843, ambos son jóvenes, ansiosos y están llenos de ilusión y planes para su vida. Ambos planean su vida lejos de allí, lejos de esas duras cumbres que condicionan la vida de todos sus vecinos. La trama trascurre a través de décadas, sus vidas son un continuo cambiar con encuentros, desencuentros, dolor y alegrias. Lo único que se mantiene impertérrito, para su desgracia, son las altas cumbres y su amor, o su condena como vaticino Aurore. En el libro se describen numerosos acontecimientos políticos, muy bien documentados, que acontecieron a uno y otro lado de la frontera y seguramente resultará muy interesante para muchos lectores. Todo el libro en su conjunto me ha gustado muchísimo, desde sus diferentes personajes muy bien desarrollados, con personalidades que te llegan y te hacen sufrir y sonreír (me he emocionado y llorado muchas veces durante la lectura), hasta el entorno entre montañas que me han entrado unas ganas enormes de visitar y conocer. Sin duda es un libro que pienso recomendar a cualquiera que me pregunte por él.


Tanta desgracia, tiene al final, un final muy previsible. No obstante, no he podido parar de leer. Me ha gustado mucho.


Es de los que menos me ha gustado de Luz Gabás. Demasiadas calamidades juntas.


Muy interesante por la época en la que está ambientado, bien es cierto que me ha costado engancharme a el (no lo ha conseguido hasta la mitad) y, que para mi gusto, es demasiado empalagoso, no termina de gustarme la relación de los protagonistas, la verdad que es lo primero que Leo de esta autora, y no me ha despertado ganas de leer ninguno más.


Este es un libro fenomenal, que te trasporta a la zona fronteriza entre España y Francia. Una gran ambientación. Me gusto demasiado, la autora te sabe cautivar.


Ver más reseñas

Más libros del autor LUZ GABAS


PALMERAS EN LA NIEVE

LUZ GABAS

Calificación General:8,2

REGRESO A TU PIEL

LUZ GABAS

Calificación General:7,9

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro COMO FUEGO EN EL HIELO

Y aquellas pasiones que no se satisfacen se convierten en una pesada carga emocional para toda la vida.

Publicado por:

olyopiza

El abismo que los separaba seguía siendo tan interminable como las estrellas del cielo que ocultaban las nubes esos días.

Publicado por:

olyopiza

Se preguntó de dónde sacaban la fortaleza que él no sentía; en qué celda oscura de su corazón conseguían mantener encadenadas las mordeduras rabiosas de la angustia u el miedo...

Publicado por:

olyopiza

Solo ocurre una vez y tarda en olvidarse. Está bien mientras dura, pero luego hay que dejarlo morir. Tienes toda la vida por delante. Dicen que el mejor amor siempre es el último.

Publicado por:

olyopiza

Había escuchado el silencio del beso.

Publicado por:

olyopiza

Quería matarlo, pero ni la muerte de ese cerdo mitigaria el asco que sentía por él.

Publicado por:

olyopiza

Las cosas sublimes simplemente se sentían, porque no se podían comprender ni aprender.

Publicado por:

olyopiza

No siempre se huye por haber hecho algo malo.

Publicado por:

olyopiza

Ella vivía siempre en su memoria y en su corazón, animandole desde el silencio de la distancia a qué siguiera adelante, por él, por ella, por los dos.

Publicado por:

olyopiza

Seguiría el ejemplo de algunas montañas. Se convertiría en una de ellas. Se solidificaria por fuera y guardaría el fuego liquido de su pasión intacto dentro de ella.

Publicado por:

olyopiza

Una de las cosas sobre las que más incidian en la escuela de militares era que no permitiesen que las cuestiones personales interfieran en la toma de decisiones. Esa frase tal vez sirviese para la guerra, para los soldados en el campo de batalla, pero no para la vida real.

Publicado por:

olyopiza

... y la pusieron al tanto de los últimos chismorreos que, en un lugar tan pequeño y poco animado como aquel, solían ser los mismos, pero analizados desde una perspectiva distinta cada semana.

Publicado por:

olyopiza

Un duelo no es una actividad infrecuente, Matías, pero es ilegal al fin y al cabo.

Publicado por:

olyopiza

Además, como me dijo un señor en Sevilla, a quien duerme tranquilo no le pican las pulgas.

Publicado por:

olyopiza

Llegué a leer que a España no se podía venir sin haber hecho antes testamento. En algunas guías inciden en el insoportable calor, la pobreza, la suciedad y el olor.

Publicado por:

olyopiza