Una historia de amor, honor y superación, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades. El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas del Pirineo y una historia de amor que traspasa todas las barreras.
Año de publicación:2017
En la época del romanticismo en la frontera entre España y Francia habitan Attua y Cristela, un par de jóvenes que tienen toda su vida por delante, sin embargo, dos hechos en la vida de Attua, marcan el inicio del cambio en el futuro de ambos personajes. La autora nos cuenta el amor entre Attua y Cristela, a quienes les pasa de todo, todas las cosas malas que puedan ocurrir están escritas en esta historia. Creo que les sobran páginas, la historia es predecible, forzada y en varios párrafos, se vuelve aburrido el libro 🐢🐢🐢. Tal vez con menos tragedias hubieran sido menos páginas y un mejor resultado. Rescato, el toque de geografía e historia que la autora recrea en la lectura, al presentarnos las guerras libradas en esta época al interior de Francia y España, las pandemias y sus nefastos resultados. Ahhh y se me olvidaba, eso de los baños 🧖♀️🧖♂️, al parecer es muy tradicional en España y muy característico en el libro.
Historia muy dura, tiene de todo amor, desamor, guerra, pasión, venganza, rencor, envidias, ternura,… A parte de la bella historia de amor entre Attua y Cristela, entre los Pirineos Franceses y españoles, relata la vida tan dura de una época de guerra, con muchas necesidades, penurias, penas, muertes, enfermedades.
Solamente puedo decir que se me ha hecho corto y que es una novela espectacular
Hacía mucho tiempo que no daba 5 estrellas a un libro, este se merece más. En este libro nos ponemos en la piel de Attua y también de Cristela, una pareja de enamorados desde la infancia. La historia comienza en 1843, ambos son jóvenes, ansiosos y están llenos de ilusión y planes para su vida. Ambos planean su vida lejos de allí, lejos de esas duras cumbres que condicionan la vida de todos sus vecinos. La trama trascurre a través de décadas, sus vidas son un continuo cambiar con encuentros, desencuentros, dolor y alegrias. Lo único que se mantiene impertérrito, para su desgracia, son las altas cumbres y su amor, o su condena como vaticino Aurore. En el libro se describen numerosos acontecimientos políticos, muy bien documentados, que acontecieron a uno y otro lado de la frontera y seguramente resultará muy interesante para muchos lectores. Todo el libro en su conjunto me ha gustado muchísimo, desde sus diferentes personajes muy bien desarrollados, con personalidades que te llegan y te hacen sufrir y sonreír (me he emocionado y llorado muchas veces durante la lectura), hasta el entorno entre montañas que me han entrado unas ganas enormes de visitar y conocer. Sin duda es un libro que pienso recomendar a cualquiera que me pregunte por él.
Tanta desgracia, tiene al final, un final muy previsible. No obstante, no he podido parar de leer. Me ha gustado mucho.
Es de los que menos me ha gustado de Luz Gabás. Demasiadas calamidades juntas.
Muy interesante por la época en la que está ambientado, bien es cierto que me ha costado engancharme a el (no lo ha conseguido hasta la mitad) y, que para mi gusto, es demasiado empalagoso, no termina de gustarme la relación de los protagonistas, la verdad que es lo primero que Leo de esta autora, y no me ha despertado ganas de leer ninguno más.
Este es un libro fenomenal, que te trasporta a la zona fronteriza entre España y Francia. Una gran ambientación. Me gusto demasiado, la autora te sabe cautivar.