1. ALIBRATE
  2. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  3. CÓMO EVITAR UN DESASTRE CLIMÁTICO

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CÓMO EVITAR UN DESASTRE CLIMÁTICO

BILL GATES

Calificar:

9,0

13 votos

Sinopsis de CÓMO EVITAR UN DESASTRE CLIMÁTICO

En este libro tan necesario y riguroso, Bill Gates expone un plan amplio, funcional y, sobre todo, asequible, para reducir a cero las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero y evitar a tiempo una catástrofe medioambiental. Bill Gates ha dedicado una década a investigar el cambio climático. Con la orientación de expertos en física, química, biología, ingeniería, ciencias políticas y finanzas, se ha centrado en determinar qué medidas debemos tomar para detener la carrera del planeta hacia un desastre ambiental irreversible. En este libro, el autor no solo reúne la información básica para que tomemos conciencia de la necesidad de eliminar las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero, sino que también explica qué debemos hacer para alcanzar este objetivo tan importante. Gates nos ofrece una descripción lúcida de los desafíos a los que nos enfrentamos. Aprovechando sus conocimientos en innovación y en lo que supone introducir nuevos conceptos en el mercado, nos detalla cuáles son los campos en los que la tecnología ya está ayudando a reducir las emisiones, cómo y cuándo se logrará que la tecnología actual sea más eficaz, dónde necesitamos dichos avances y quiénes están trabajando en estas mejoras tan necesarias. Por último, traza un plan práctico y específico para llegar a las cero emisiones, tanto con políticas gubernamentales como a título personal, implicando así a gobiernos, a empresas y a nosotros mismos en esta crucial misión. Como advierte Bill Gates, cumplir el objetivo de las cero emisiones no será una tarea sencilla, pero sí está a nuestro alcance si seguimos sus pautas.

4 reseñas sobre el libro CÓMO EVITAR UN DESASTRE CLIMÁTICO

Un libro revelador. Por lejos, lo más claro, riguroso y ordenado que he leído sobre temas ambientales. Bill Gates estudió profundamente el tema y, sin ser un experto histórico, hace un resumen de las causas y consecuencias del calentamiento global. Todo está cuantificado y priorizado, lo que me parece clave en un mundo en que solo se escuchan slogans sin ningún tipo de piorización. "Salven a las ballenas" y "usen cepillo de dientes de madera" suenan con la misma fuerza que "hay que investigar más las energías renovables". Aquí Gates indicq cuales son los temas importantes, los urgentes, las posibles soluciones y cual es el aporte que podemos hacer desde nuestra casa. Extraordinario.


Si tiene neumáticos o testículos, te dará problemas.


Es una visión actualizada sobre el tema, me hizo pensar en cosas que no tenía en el radar.  Por ejemplo: * El objetivo es llegar a cero emisiones de gases invernadero en este siglo. No reducir, llegar a cero! 😮 * La mayoría de esos gases no provienen de los vehículos.  Podremos estar de acuerdo o no con Bill, pero vale la pena conocer su punto de vista.


Trata de manera generalizada, y desde sus diferentes aristas, el problema del cambio climático y brinda soluciones que se pueden implementar desde ya para evitar una catástrofe en un futuro cercano.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA


FRASES DEL LIBRO CÓMO EVITAR UN DESASTRE CLIMÁTICO

Tenemos una motivación fuerte y comprensible para aferrarnos a lo que conocemos, incluso si lo que conocemos nos está matando...


Publicado porSempiternas2021

Tenemos una motivación fuerte y comprensible para aferrarnos a lo que conocemos , incluso si lo que conocemos nos está matando...


Publicado porBamaya