1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. CÓMO EL REY DE ELFHAME APRENDIÓ A ODIAR LOS CUENTOS

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

CÓMO EL REY DE ELFHAME APRENDIÓ A ODIAR LOS CUENTOS

HOLLY BLACK

Calificar:

8,7

32 votos

Sinopsis de CÓMO EL REY DE ELFHAME APRENDIÓ A ODIAR LOS CUENTOS

Un príncipe de Faerie, criado a base de leche de gata y desprecio, nacido en una familia colmada de herederos... Quizá no sea tan sorprendente que acabara volviéndose así... Algunos piensan que es como un licor de los más fuertes: arde al llegar al fondo de tu garganta, pero también resulta estimulante. Tal vez tú no compartas esa opinión. Pero a Cardan le da lo mismo.

COMPRAR EN PAPEL

9 reseñas sobre el libro CÓMO EL REY DE ELFHAME APRENDIÓ A ODIAR LOS CUENTOS

“Un corazón de piedra todavía se puede romper.” Cuando terminé la trilogía “El príncipe cruel” aún no me quería despedir de los personajes por lo que, sin perder tiempo al día siguiente empecé a leer “Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos” que es como una historia extra. Es necesario leerla después de terminar la trilogía porque varias de las historias que se cuentan ahí tienen spoiler de los libros. Aquí podemos conocer un poco más a Cardan (por fin). Ya me había enamorado antes de él, a pesar de lo complicado que puede llegar a ser, fue un personaje que desde el principio me intrigó, lo conocí poco a poco y aun así sentía que no lo sabía todo de él hasta ahora donde pude ver más a fondo lo tormentosa que fue su infancia, como esa oscuridad y crueldad fue creciendo lentamente dentro de él, propiciada por los que lo rodeaban y leer algunas escenas de la trilogía principal vistas desde su punto de vista, que al verlas así cobran completamente otro sentido que al haberlas leído desde el punto de vista de Jude. También tiene lo que se podría considerar un segundo epilogo que me gustó pero a la vez me volvió a dejar con ganas de más, repito a nadie le haría mal unas cuantas páginas más. Tardaré un tiempo en sacar a estos personajes de mi mente porque de mi corazón no saldrán nunca. El libro me gustó, pero a la vez esperaba otra cosa, no sé, que profundizara un poco más. La verdad creo que lo que realmente quería era que fuera otro libro completo pero desde la perspectiva de Cardan o algo así y obviamente esa no era la intención de la autora al hacer este libro, considero que está más que nada hecho para los fans de la trilogía, para que los la aman como yo pudiéramos tener un poquito más de este mundo, lo cual agradezco mucho. Otra cosa que me quedó clara tras leer este libro es que Locke es para mí el peor personaje de toda la saga, nadie se le pude comparar bueno creo que entre él y Lady Asha se la llevan, los dos son insoportables, no hay nada bueno para rescatar en ellos. Algunos actuaron como lo hicieron por desear el poder, que no digo que eso justifique sus acciones pero ellos sólo por el placer de lastimar, de hacer daño, que terribles personas. En fin es un libro que se lee muy rápido porque tiene menos de doscientas páginas, además cada historia viene acompañada de unas imágenes preciosas de los personajes y de algunos lugares. He disfrutado mucho de esta trilogía y me duele saber que ya no estaré más en Elfhame, que no voy a leer más de Jude ni de Cardan ni de la Corte de las Sombras. La fantasía es increíble, es un género al que hace apenas unos años le di más peso y me alegra haberlo hecho porque me transporta siempre a mundos nuevos, conocer otras criaturas, empecé a descubrir sagas y trilogías increíbles, conocí a nuevas autoras que se han convertido en mis favoritas. Si les gusta la fantasía o si quieren empezar a leerla estos libros son excelentes para hacerlo, dadles una oportunidad no se arrepentirán.


Lo amé, las ilustraciones son preciosas y conocer un poco de la historia de Cardan fue lo mejor. Lo que me hizo dar cuenta este libro es que necesito más de Cardan y Jude en mi vida.


Ha sido bonito de leer. Necesitaba esto para darle un buen cierre a esta trilogía que he amado.


Este libro es una joya, una obra de arte... Los cuentos/fábulas que en él se narran son pequeños tesoros como lo es Cardan. Es un libro tan bello tanto por las ilustraciones como por las palabras... Me lo leí como en un sueño y es que lo es... Es un sueño. Cumple con lo que promete y me parece realmente hermoso... Quería más.. quiero más


Me lo leí en menos de un día, es un libro precioso, lleno de ilustraciones magníficas, creo que ha sido la forma perfecta de despedirnos para aquellos que no queríamos decir adiós a la trilogía, a Jude, a Cardan, a Viví y Heather…Al universo de Elfhame. Lo único que diría negativo de el es que me hizo un poco corto, no me hubiese quejado de que fuese un poco más largo.


Necesitaba este libro más de lo que pensaba. Para mí ha sido la forma más bonita de despedirme completamente de la trilogía de los habitantes del aire. Y tarde mucho tiempo en decidir cuando lo leería porque sabía que significaba un adiós a una historia que para mí fue muy especial. Esta trilogía fue la que me impulso totalmente en el género de la fantasía y por eso siempre le guardaré un cariño especial, ya que por esta historia empece a leer de manera constante además de amar este género literario. Al final del libro he sentido mucha pena por tener que acabarlo, pero Holly Black ha hecho un trabajo increíble con este libro para finalizar la historia de Cardan y Jude, además las ilustraciones en el son hermosas. Solo me queda decir que siempre recordaré esta historia y a sus personajes, agradezco infinitamente a la autora por permitirme encontrar esta historia.


"Hay una cosa que sí me ha gustado de hacerme el héroe. Lo único bueno. Y ha sido no tener que temer por ti". 📚Jude y Cardan andan galopando por los cielos, desde tierras humanas a Elfhame. Aunque la tormenta haya pasado, ella aún tiene pendiente algún que otro favor. Él todavía no puede creerse que esté con Jude y ella lo ame. Pero si hay algo que ambos tienen claro, es que no piensan dejar que ningún monstruo feérico enturbie de nuevo su reino.  ✨¿Os habéis leído ya la trilogía de Los habitantes del aire?✨A mí me gustó muchísimo y me quedé con ganas de más🙆🏻‍♀️. Me volví loca con la originalidad de la historia y no daba crédito con tantos giros, 🤯¡plots twits a tutiplén! Cuando salió a la venta este libro, no pude resistirme, y la verdad es que ha merecido la pena: la belleza de las ilustraciones que contiene y el poder sentirme más cerca de Cardan, conocer la historia a ojos de él y el enigmático cuento variable que marcó su ser, me han gustado, aunque siempre diré que El príncipe cruel y El rey malvado me dieron tanto, que lo que vino después se me quedó muy cortito, necesito saber más sobre Jude y el benjamín de los Greenbriar 💛. Hace unos días, @editorialhidra nos confirmaba que en octubre se publicará Tributo🍃. Dicen que la nueva serie de Holly Black está ambientada en este mismo mundo de hadas mágicas y malvadas que tan bien conocemos gracias a esta pareja que se encuentra en los corazones de muchos lectores, ¿os vais a hacer con ella? ¿A vosotr@s también os conquistaron? 👀


Amo amo amo. Me consagro fan de esta saga y de estos personajes


MÁS LIBROS DEL AUTOR HOLLY BLACK


EL REY MALVADO

HOLLY BLACK

Calificación General: 8,8Por leer

LA REINA DE NADA

HOLLY BLACK

Calificación General: 8,8Por leer

EL PRÍNCIPE CRUEL

HOLLY BLACK

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA