1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. COMO EL FUEGO (HIELO #2)

Calificar:

7,5

59 votos

Sinopsis de COMO EL FUEGO (HIELO #2)

En ocasiones, la vida te quema en las manos. Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz.

8 reseñas sobre el libro COMO EL FUEGO (HIELO #2)

🌿Reseña🌿 Como el fuego, segunda parte de la bilogía Hielo de Jennifer L. Armentrout. Aquí nos encontramos a Andrea, una chica atascada en sus estudios viendo como los demás avanzan. Una chica que recurre al alcohol como vía de escape. Una chica que no soporta a Tanner, hasta cierto momento, porque nadie es de piedra. Se podría leer de manera independiente ya que trata de otros personajes, pero en mi opinión, hay cierto orden cronológico por lo que es mejor leerlos en orden (valga la redundancia🤦🏻‍♀️). Me ha gustado mucho más que el anterior. Aquí tenemos una trama más profunda, ya que trata temas como el alcoholismo y ciertos trastornos psicológicos, que hacen que veamos cómo algunas personas reaccionan de manera diferente ante situaciones difíciles. La trama lleva una estructura muy similar al anterior, el grupo se va de viaje y entonces surgen los sentimientos (bastante cliché, es cierto, pero a mí me gusta🤩🔥🤭). Perfectos para pasar un buen rato, reírte de las ocurrencias y enamorarte de Tanner😍. Andrea me ha gustado mucho, tiene una evolución dentro de la historia, al principio la verdad no conectaba mucho con ella, porque madre mía🍺, hasta que empiezas a ver qué hay algo en su cabeza que no encaja, y empiezas a empatizar mucho con sus pensamientos. Es cierto que ella no hace las cosas bien, pero se da cuenta y decide pedir ayuda para poder cambiar, lo cual me parece muy correcto. Tanner me ha encantado👨🏻‍🚒☀️. Es un chico que no presiona y que va a apoyar y a aceptar sin prejuicios. La relación entre ambos me ha gustado mucho, muy típica de este tipo de género🤷🏻‍♀️. Resumiendo, new adult cortito y muy adictivo, como el primero, no te va a cambiar la vida, pero es ideal para pasar un buen rato 🤭.


«Escoge aquello que te haga sentir orgullosa.» A decir verdad, me ha gustado más que el primero, pero tampoco taaaanto, es algo así como entretenido y fácil de olvidar. «Como el fuego» nos cuenta la historia de Andrea y Tanner, los mejores amigos de los protagonistas del libro anterior. Tenemos ante nosotros el famoso cliché enemies to lovers, siendo este uno de mis favoritos (además del friends to lovers), no podía pasar mucho tiempo sin haberlo leído. Me enganchó como siempre lo hacen los libros de Jennifer L. Armentrout, ya que la pluma de esta autora es ligera y rápida de leer, con ese tono divertido, sarcástico y picante que le da a todas sus historias. Luego del desastre que fueron las vacaciones pasadas en «Como el hielo», estos cuatro mejores amigos (o, mejor dicho, una pareja y otros dos que se odian pero se aman) deciden darle una nueva oportunidad a estas vacaciones, yendo al mismo pueblo que el del año pasado pero no al mismo lugar, sino a una cabaña que alquilaron para pasar dichas vacaciones. Entonces, Andrea y Tanner, dispuestos a no arruinarle eso a sus amigos, hacen un trato: comportarse lo mejor que puedan en esa estancia. Obviamente, no funciona. O tal vez sí... Me gusta que Jenni haya incluido el tema de la depresión, el alcoholismo y la ansiedad. Aunque al ser un libro tan corto, no se profundiza demasiado en el tema, pero de todas maneras sí tiene su importancia en el libro, y afecta personalmente la vida de nuestros protagonistas. Ágil, fácil y rápido de leer por lo cortita que es la historia. Pero además de eso, también es fácil de olvidar. Buen libro para pasar un buen rato, como la mayoría de los de la Jenni (excepto «Si no hay un mañana», todavía no supero ese libro).


Sin darme cuenta, ha pasado mucho tiempo y la reseña aun no la traía… en fin, eso se remedia el día de hoy. Una de las ventajas de haber dejado pasar semanas, es que pude reflexionar bien sobre la historia. Honestamente, y siendo muy objetiva, el segundo libro es más interesante que el primero, e incluso la trama se desarrolla mejor. Me gusta que el personaje femenino no sea el perfecto, me refiero en el sentido psicológico. El personaje tiene graves problemas y no sabe canalizarlos de la forma correcta, de ahí a que tome demasiado, abuse de píldoras, tenga ataques de pánico y depresión. Tanner es un amor de personaje, porque si bien no se da cuenta al instante de que ella esta muy mal, si la apoya y le da su lugar, la respeta y quiere lo mejor para ella. Es una historia que nos muestra cómo afrontar esa clase de cosas, sobre todo lo de ataques de pánico, por que en serio, ese un tema muy importante y me agrada que la autora lo aborde en la historia. Tiene uno que otro error de dedo por ahí; diría que no es habitual con la editorial, no obstante, recordando bien, también encontré uno que otro error mientras leía la saga de los Bridgerton… ¿Me gustó? SI ¿La recomiendo? Bastante, toca temas que pueden ayudar a personas jóvenes o incluso a uno mismo si esta pasando por una situación similar.


Me parece uno de esos libros más en los que la protagonista se limita a decir ‘No hago eso porque es poco femenino’ sabiendo que ese tipo de lecturas lo leen niñas de 11, 12 y 13 años, se supone que nosotras las mujeres estamos en una lucha contra esos estereotipos


Había perdido la esperanza con el primer libro, pero este ha sido estupendo, me gusto la forma realista en la que se desarrolla, toca temas sensibles y sin duda alguna el desarrollo de los personajes es lo mejor


Bueno este libro tenia algo mas de drama que el primero pero no se porque no me engancho como el primero si no hasta la mitad del libro, andrea es una chica que tiene problemas con el alcohol y odia a Tanner o bueno eso ella piensa, su relación se me hizo algo muy complicada al principio la autora lo hizo bien pero siento que ponia muchas descripciones que eso me daba dolor de cabeza y aveces no queria seguir leyéndolo. En fin le doy 3 estrellas


Tiene un mensaje interesante sobre la depresión y la ansiedad, pero sobretodo muestra la manera en que diferentes personas lo enfrentan y como podemos mejorar nuestra vida con algo de ayuda. Buena trama.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JENNIFER L. ARMENTROUT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA