1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. CÓMO CASARSE EN SANTA MANUELA

Calificar:

7,2

12 votos

Sinopsis de CÓMO CASARSE EN SANTA MANUELA

Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal?   Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola.   Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás.   Cómo casarse en Santa Manuela es un relato desenfadado, con giros inesperados, en el que reina el buen humor, la amistad y el cariño en un pueblo donde uno vale tanto como el amor que demuestra a los suyos. ¡Bienvenidos a Santa Manuela! Un pueblo, una pandilla y mil historias que te emocionarán 

6 reseñas sobre el libro CÓMO CASARSE EN SANTA MANUELA

🖤 El like va en el corazón grande a lado de una pregunta pequeñita pero importarte escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. 🖤 Mayo/27/2021 Ayer me preguntaron el por qué, cuando abandono un libro, le hago reseña; incluso me dijeron que ellos sentían que habían libros que no valían la pena reseñar. Aunque a esa persona le respondí (aclaro, en ningún momento me preguntaron de manera grosera ni yo respondí así, fue más una pregunta curiosa o de duda), tal vez algunos de ustedes tengan esa duda. ¿Por qué hago reseñas de los libros abandonados? Simple y sencillamente, me gusta expresar lo que sentí con el libro, además de que así sirve para advertir a otros por si se animan a leerlo. No pensaba hacerle crítica a este libro, pero lo haré ya que las palabras están pidiendo salir a gritos de mí. En primer lugar, el libro es flojo como aburrido. Me divierto más viendo como duerme mi gato a leer este libro, yo pensé que la trama no era tan complicada, un libro calmada, tomando sus pausas. Pero me aburrió en demasía, no lograba conectar con la lectura y me brinqué partes. En segundo lugar, el conflicto de la historia gira en torno a una mensada de parte de uno de los protagonistas (ustedes tendrán que adivinar si es Lola o Lucas) cuando, a mí punto de vista, se pudo haber arreglado de otra manera. Yo sé que muchos autores y autoras usan algún malentendido para causar tensión, drama y espectativa en sus lectores/as, pero la escritora del libro creo que se pasó de huevos su pastel y exageró, demasiado. Por eso el libro contribuyó a qué me aburriera, que no pudiera continuar con la historia, y su abandono del mismo. Y no me arrepiento. Por eso le pondré: 2 de 5 estrellas. A la persona que me preguntó: esto no es para exponerte ni nada, me gustó la conversación que intercambiamos, pero a lo mejor haya usuarios que se pregunten eso; y como te abandonado libros a diestra y siniestra, me gusta aclarar las cosas. Además, nunca se me pasó por la cabeza que alguien tuviera esa duda. Así que gracias por preguntar, de todo corazón. Si llegaste hasta aquí, ¡muchas gracias por leer esta crítica/reseña!


Me ha sorprendido mucho y para bien, me apetecía una lectura ligera para verano y no creía que iba a engancharme tanto, voy a seguir con la trilogía


La novela tiene todas las cosas que me gustan: un lugar encantador, una historia de familias y parejas y un poco de humor.


Me apetecía leer una novela de verano y esta trilogía ha cumplido con lo que buscaba. Se lee bastante rápido y es muy entretenida, si que es cierto que esta primera novela es la más floja respecto a las otras dos, pero merece la pena. En esta novela te introducen la vida de todo el grupo de amigos y también conoces a las personas del pueblo.


Es el primero libro de la trilogía de Santa Manuela. Se puede leer independientemente ya qué la historia concluye. Bonita historia de un grupo de amigos que se han criado en un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés, algunos de ellos viven fuera por motivos laborales, narra la boda de dos de los amigos del grupo. Es divertido y fresco, leído rápido. Deseando empezar con el segundo, me he quedado con ganas de más.


Un libro bastante light, se lee bastante bien aunque el argumento es flojo. A pesar de ser previsible, te enganchas a él.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA