Calificar:

8,6

3.5k votos

Sinopsis de COMETAS EN EL CIELO

Una historia de amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Hosseini relata la conmovedora historia de dos padres y dos niños en Kabul, Afganistán, en 1975. Sobre el telón de fondo de un Afganistán de tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Khaled Hosseini y todas las opiniones de los lectores sobre Cometas en el cielo.

220 reseñas sobre el libro COMETAS EN EL CIELO

Dice el autor que la redención “es el sentimiento de culpa que desemboca en la bondad”. Nos redimimos cuando hacemos algo bueno por otro, eso sí, porque un mal le habremos causado, porque nuestra conducta respecto de él no ha sido la esperada, y allí es donde entra la culpa, ese sentimiento que carcome desde dentro, que no nos permite estar tranquilos. El libro es buenísimo y trata precisamente sobre eso, sobre la redención. Cómo un acto puede cambiar para siempre nuestras vidas. Es cierto que en todo momento estamos realizando conductas, y que toda conducta tiene consecuencias, pero existen actos muy específicos sobre los cuales tenemos recuerdos para siempre, sean buenos o malos recuerdos. Cuando esos actos dejan malos recuerdos tendemos a justificarlos; a pensar en él por qué se actuó de determinada manera; en las consecuencias que dejan esos actos respecto de uno mismo y de las demás personas. Son actos que perseguirán por siempre a su autor y la única salvación, tal como lo presenta el libro, debe ser la redención. Pero: Hasta dónde puede llegar una persona para redimir las consecuencias de sus actos? La historia muestra cómo un muchacho se hace esclavo de un acto específico, de una omisión. Cómo la cobardía puede ser traicionera porque se impide que se actúe en la forma en la que esperamos. Cómo el remordimiento impide vivir con plenitud. Cómo una nueva acción puede solventar eso que se hizo mal. La ambientación es particular y maravillosa, porque muestra la Afganistán previa a la llegada de los talibanes y qué sucedió cuando estos desplazaron a las autoridades. Muestra el éxodo que se vivió a raíz de la violencia y la forma en que cambia la vida a raíz de actos violentos. Todo eso en otras latitudes, al igual que acá. Muestra cómo la cultura y la forma de vivir nunca abandonan al desplazado, lo hace añorar siempre lo que tuvo, las simples cosas. La trama es durísima, en todo momento está mostrando que lo malo puede ser peor, pero también que la suerte puede cambiar, que lo importante es darle la cara a lo que sucede. Presenta personajes que se hacen querer, que muestran la bondad que acompaña a algunos seres humanos. Me gustó mucho el personaje de Baba, a pesar de sus errores del pasado ligados a un estereotipo cultural, siempre quiso ser bueno, fue duro con su hijo porque la educación, con la sociedad tan difícil en que vivimos, así lo impone, pero también demostró su cariño, su apoyo y la importancia que tiene la educación. Narra momentos que marcan a quien está leyendo, no sólo los buenos en que se trasluce la felicidad que pudieron haber sentido los personajes, sino también los malos, que dan mucho qué pensar, porque son reales, se describen circunstancias que acontecen en todos los lugares y en todos los ámbitos sociales. Vale la pena leerlo…


Que lectura más bonita y cuánto mensaje en ella. Pero uno de esos mensajes sobresale del resto, el valor de la amistad que no entiende de clases, de religiones ni razas.... Una historia dura, porque de pérdida de inocencia se trata, de niños rotos, de una guerra absurda, de dolor, de crímenes pero también de esperanza . Una historia de lealtad, pero también de traición , así al menos se siente nuestro protagonista . Un protagonista que tiene que vivir luchando con sus recuerdos, un protagonista que se juzga a sí mismo, aún siendo un niño..Un protagonista al que no podemos juzgar , no tiene que ser valiente, es un niño. Una historia realmente bella, que deja sin palabras, que emociona. Una historia que lamentablemente , nos muestra una vez más lo absurdo de las guerras , su crueldad y sus víctimas . Víctimas que no saldrán ilesas de ella, inocencias interrumpidas. Pero entre tanto dolor , entre tanta negrura , nos enseña que siempre hay luz y esperanza y que esos corazones rotos, pueden redimirse . Leerla, merece muchísimo la pena hacerlo


Amir y Hassan de doce años, son dos grandes amigos que viven en Kabul, ambos participan en un concurso anual de cometas, y a partir de ahí algo cambia muy bruscamente. En momentos quería que uno de los protagonistas se diera cuenta de lo que estaba haciendo, que recapacitara y pensara bien las cosas, pero es un niño solamente y actuaba por impulso, para protegerse a él mismo. Este libro me hizo sentir muchas cosas, alegría por la amistad que tenían estos dos niños y luego me rompió el corazón con cosas realmente horrorosas y crudas que no me esperaba que pasaran. Los últimos capítulos también fueron algo fuertes y me llenaron los ojos de lágrimas. Todo lo que hacemos y las decisiones que tomamos, tienen consecuencias buenas o malas, a corto y largo plazo.


Preciosa y conmovedora novela de dos niños, Hassan y Amir, que crecen en el Kabul de los años setenta previos al dominio talibán. Historia de amistad, de amor, de lealtad, de valentía, pero tambien de celos, de traición, de redención y de expiación. Es un libro que te atraviesa por dentro, perfectamente narrado, con un buen ritmo, te puede llegar a gustar mas o menos la historia, pero lo que es seguro es que no te dejará indiferente. Tiene frases desgarradoras que puestas encima en boca de un niño de diez años, pueden resultar devastadoras..., "por tí lo haría mil veces" haciendo que te salten las lagrimas..., aunque no es el típico libro de llorar, sino de sentir. Hassan te enseña lo que es la naturaleza buena y pura del ser humano, y Amir es el alma atosigada por los celos, la envidia y el remordimiento. Personalmente me ha encantado el libro..., ya habia leído Mil soles espléndidos, pero éste me ha llegado al alma. Totalmente recomendable, si aún queda alguien por leerlo que no se lo piense dos veces.


¡Cuánta tristeza en un solo libro! Hassan y Amir, grandes amigos de la infancia. La adolescencia un gran cambio. La madurez una forma de crecer. Ser bueno otra vez... Se puede ser.


¿Hasta donde llega la amistad? Un libro desgarrador que te trauma en los primeros capítulos. Es terrible lo que pasa en Afganistán ahora. Con la llegada de los talibanes al poder, las mujeres pierden derechos, los ciudadanos prefieren irse a toda costa y cada vez hay menos seguridad. Este libro te relata la difícil situación de tener que escapar del país por el miedo a lo que va suceder mañana. Te narra también lo lindo de Afganistán. Con unos personajes grises. Aborda temas muy conmovedores, situaciones que el mismo autor vivió. Me entere por esta novela que hay una diferencia social entre hazaras y sunita. Me pareció curioso que a los hazaras lo tratan mal. Tienen un nivel social mas bajo. Es un libro muy recomendable pero para un momento que no estés mal emocionalmente. Lo tuve que leer en dos partes ya que me daba miedo lo que podía pasar y en ese momento estaba viviendo una situación complicada en mi casa. Al retomarla me volvió a enamorar la escritura del autor. Me compre hace poco "Y las montañas hablaron" . Vamos ver que me parece. Espero leerlo pronto 😙.


Soy tan rara que no hay una cosa que me guste más que llorar y reir al mismo tiempo Cosa que he podido hacer varias veces mientras leía esta preciosa novela lo he hecho varias veces, formando parte de la familia de Amir, de la relación tan poco habitual entre un padre y un hijo en Afganistán, el criado que lleva con ellos toda la vida y su hijo, incluso cuando tienen que abandonarlo todo y emigrar. Llevaba mucho tiempo intentado hacerle un hueco en mi lista infinita a este escritor y hoy, por fin es el día. Una historia de amistad y de amor paterno filial muy emotiva, que plasma con toda la realidad posible, incluso de forma cruel, los cambios producidos en Kabul por los diferentes sistemas políticos que han tenido, que sobrevive a los cambios en el tiempo y en el espacio, pero siempre está ahí, haga sol, llueva o nieve. Además, las injusticias hacen que me hierva la sangre, y no se me ocurre una tan grande como que a las buenas personas les pasen cosas malas, ¡qué ganas de abrazar a Baba! ¡Y que ganas de correr a escobazos a los rusos, a los talibanes, a los niñatos que estropean algo tan bonito! He visto la novela gráfica en una biblioteca digital, que voy a empezar ya mismo y también hay una película, que deberá esperar a que mi corazoncito se reponga, pero desde luego, esta es una esas lecturas que no dudo en aconsejar con los ojos cerrados.


🪁 Libro leído 🪁 Cometas en el cielo. ☕☕☕☕ 1/5 este tipo de libros ayuda a comprender mejor la historia de ciertos países, en este caso; la historia de Afganistán. tristemente, mucha de esta historia podrá seguir vigente a día de hoy. Con los mismos actores nefastos de siempre. Ma ha parecido una historia maravillosa, no sólo nos cuenta la amistad entre dos niños de diferente condición sino también la historia de un Afganistán no muy lejano en el tiempo 🧒🧒🙍‍♂️🙍‍♂️👳‍♂️👨‍🏫🌹🌺 Es una novela gráfica con mucha carga emotiva. 💯❤️ Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KHALED HOSSEINI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO COMETAS EN EL CIELO

Por ti lo haría mil veces más.


Publicado porRafaguillo

Los niños no son cuadernos para colorear. No los puedes pintar con tus colores favoritos .


Publicado porRafaguillo

Solo existe un pecado y es el robo . Cuando matas a un hombre , le robas la vida , robas el marido a una esposa y el padre a unos hijos. Cuando mientes , le robas al otro el derecho a la verdad . Cuando engañas , robas el derecho a la equidad .


Publicado porAnge Gómez

Tus deberes para hoy consisten en echar gases. En cuanto lo hagas podremos empezar a darte líquidos. Si no hay expulsión de gases no hay comida.


Publicado porRafaguillo

Las palabras de las páginas no eran más que un amasijo de códigos, indescifrables y misteriosos. Las palabras eran puertas secretas y yo tenía las llaves de todas ellas.


Publicado porRocio Sol

Coge dos afganos que no se han visto en su vida, déjalos en una habitación diez minutos y acabarán descubriendo su parentesco.


Publicado porTinezalva