Calificar
7,7 300 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de COMER, REZAR, AMAR

Novela autobiográfica, trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos imponen. Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior.

Año de publicación:2006

44 reseñas sobre el libro COMER, REZAR, AMAR

Me agrada encontrar un libro que en su lectura me trasmite una sensación de "calorcito" con sus personajes y contextos. Su historia quizás nos represente o recuerde los viajes y encuentros con otras culturas, tal vez un duro pasaje emocional o bien ese descubrimiento interno cuando te encuentras al dolor en tiempos de duelo. Para mí su lectura fue una mezcla de cosas que me cautivaron y hasta me hicieron reír. Fue una mezcla de amores , vivencias y aprendizajes de una cierta peregrinación que implica la vida.


“Todo pasa. Con el tiempo, todo pasa”.


Recuerdo este libro ahora mismo ,en una charla no se como pude olvidar que habia leído algo que toco mi corazón e incluso llore por el sufrimiento del matrimonio fallido de Eli ,se ve tan desprotegida tan sola y no sabe que hacer con esos años de matrimonio fallido, en su busqueda sale de viaje un año a diferentes partes Italia : donde se dedica a comer pizza y explorar la romantica y majestuosa ciudad aunque en su estadia una noche rompe en llanto al sentirse tan sola y hace una oración pidiendo que si Dios existe quite tanta desdicha de ella , a la final siente un cierto consuelo reconfortante . India :donde busca encontrarse con su yo interior sanar ,y encontrarse mas con Dios . Él: Déjalo ir.¨ Ella: ¨Pero lo Amo¨. Él: ¨Pues Amalo.¨ Ella: ¨Pero lo extraño.¨ Él: Pues extráñalo.¨ Cada vez que pienses en él, mándale Amor y Luz. Después deja ir el pensamiento. Tienes miedo de dejarlo ir porque después estarás sola. Pero esto es lo que tienes que entender, si despejaras todo ese espacio que ocupas en tu mente por obsesionarte con el, tendrías una puerta y…. ¿Sabes qué haría el universo al verla? Colarse. Se colaría y te llenaría del Amor más hermoso que jamás hayas podido conocer. Así que deja de estar usándolo a él para bloquear esa puerta. Déjalo ir de una vez.


Una lectura amena y muy tranquila.


Esperaba más del libro definitivamente, pero me pareció muy interesante como muestra en algunas partes detalladas, la cultura de Italia, India e Indonesia. Me gusta mucho viajar, me hizo transportarme a esos tres países que deseo conocer, es un libro que ayuda a profundizar en el equilibro que debemos tener en la vida, hacer un análisis profundo de tu interior, valorar lo que nos rodea y nos muestra reflexiones muy interesantantes. "Es evidente que en nuestra vida repetimos a menudo los mismo errores, cayendo una y otra vez en las mismas adicciones y compulsiones, provocando los mismo resultados lamentables y a menudo catastróficos, hasta que conseguimos parar y solucionarlo" La primera parte la sentí lenta, la segunda un poco aburrida, pero la tercera parte, la de Indonesia si me mantuvo entretenida. No es un libro que busque leer, sobre todo porque no soy lectora de autoyuda que es lo que en el fondo muestra este libro, pero a decir verdad no me pareció una tortura como otros de este tipo.


Lo lei por primera vez hace 8 años...me encanto...Liz, no solo cuenta su proceso de encontrarse asi misma, va narrandote el proceso de lo que te pasa a vos mismo, con sus detalles...pero a medida que vas leyendo vas diciendo...si yo tambien, estoy perdido, y quisiera encontrarme...contame como lo hiciste!! Yo quiero tambien... No se para en un banquito a decirte que hacer...se muestra humana y vulnerable...y eso es universal en todos nosotros...me llego.


Un libro de autoayuda oculto tras la apariencia de aventuras insustanciales, con buen ritmo, con momentos divertidos, pero peca, como todos los libros de autoayuda, de egotismo y autoindulgencia,,,


Me encantó y me ayudó a superar un duelo.


Ver más reseñas

Más libros del autor ELIZABETH GILBERT


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro COMER, REZAR, AMAR

Nos negamos a ver qué tan mal van las cosas, hasta que algo nos destruye por completo

Publicado por:

watanabe21 🐺

No te des el lujo de venirte abajo, porque se convertirá en una costumbre. En lugar de eso, debes procurar ser fuerte

Publicado por:

watanabe21 🐺

"-Para meditar, solo falta una sonrisa. Sonrisa en la cara, sonrisa en la mente y así viene la energía buena y se lleva la mala. También sonrisa en el hígado."

Publicado por:

EckaMH

"De todas formas, para ser un pájaro flamenco tampoco voy por la vida como una negada total. Tengo mis técnicas de supervivencia. Una es la paciencia. Otra es que llevo poco equipaje.Y como lo que me echen. .."🦩

Publicado por:

EckaMH

“Mantente en la tierra, como si tuvieras cuatro piernas. De esa manera, podrás quedarte en este mundo. Además, no mires al mundo a través de tu cabeza. En vez de eso, míralo a través de tu corazón. De esta manera conocerás a Dios”. –Ketut Liyer.

Publicado por:

Maria P

Algunas veces, perder el equilibrio por amor, es parte de vivir una vida equilibrada”. –Ketut Liyer.

Publicado por:

Maria P