Calificar:

7,8

376 votos

Sinopsis de COMER, REZAR, AMAR

Novela autobiográfica, trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos imponen. Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior.

54 reseñas sobre el libro COMER, REZAR, AMAR

Una hermosa lectura que se enseña la importancia de disfrutar la vida y a dejar ir. Creo que solemos aferrarnos a las cosas, tanto materiales como a las personas, los momentos, la manera en la que vivimos, nos aferramos con uñas y dientes. Y este hermoso libro te muestra como puede cambiar todo cuando te decides a dejar ir, cuando decides perdonar y perdonarte, cuando decides salir de tu burbuja y empiezas a vivir la vida con otros ojos. Si quieres ver mi opinión y recomendación sobre otros libros entra a mi canal: https://youtu.be/0plSFhWoHW4


Me agrada encontrar un libro que en su lectura me trasmite una sensación de "calorcito" con sus personajes y contextos. Su historia quizás nos represente o recuerde los viajes y encuentros con otras culturas, tal vez un duro pasaje emocional o bien ese descubrimiento interno cuando te encuentras al dolor en tiempos de duelo. Para mí su lectura fue una mezcla de cosas que me cautivaron y hasta me hicieron reír. Fue una mezcla de amores , vivencias y aprendizajes de una cierta peregrinación que implica la vida.


“Todo pasa. Con el tiempo, todo pasa”.


✈️🍕📿🤍 • Muchos desearían poder aventurarse durante meses a tres países distintos, sumergiéndose en los contrastes que esto generaría. Leer el libro sabiendo que la autora lo vivió personalmente implica otro sabor [como los tantos que experimentó luego en las distintas culturas que visitó]. Es una oda, no demasiado exquisita pero sí moderna y motivadora, a la instrospección de distintas maneras, expuesta al manejo del silencio o a la comunicación en otros idiomas, aprendiendo a respirar y a valorar el disfrute. Precisando cerrar ciclos, digerir reacciones, y entender lazos y cierres, se abalanzó con la valentía de renunciar a todo y planear un viaje no tan premeditado a tres contextos [paisajes y tradiciones] muy divergentes. Asimilando, profundizando, compartiendo, entendiendo, y saboreando. Italia, India, e Indonesia... y los términos que resumen e identifican cada una de las tres travesías... dándole el título al libro. Lo leí en el 2010, previo a ver la película dos veces y luego nuevamente junto con "Comprometida", el siguiente libro de la autora [al que encontré completamente diferente]. "Comer, rezar, amar" es un lindo diario íntimo de viajes, abierto y sincero donde comparte el sendero, pero también la sanación de lo que había sido el final para encaminarse a estos tres nuevos principios 🍝🙏🏾❤️ #attraversiamo 😉. •


Bueno, lo leí hace mucho tiempo... Más exacto en el 2016 justito después de terminar una relación de 5 años. Esto vuelve a reafirmar mí convicción de que los libros llegan cuando tiene que ser. Este libro me animo a viajar sola, si bien siempre tuve las ganas digamos que me dio el último empujoncito, pero basta de hablar de mí y hablemos del libro. . Se trata de una mujer cuestionando todo al rededor de su existencia cuando se ve atrapada en un matrimonio que no la llena, que no la hace sentir plena, que la obliga a sentirse incompleta si no cumple con los estándares de la vida que ella eligió vivir. Al terminar esa asfixiante relación, comienza otra que vuelve a repetir el patrón entonces allí se da cuenta que algo en ella anda roto y que solo ella va a poder repararlo. Elige emprender un viaje a 3 países donde podrá viajar cada vez más adentro de si misma y conocerse haciendo lo que todo el mundo hace cotidianamente COMER, REZAR y AMAR. . LA PELÍCULA ES UN 3 AL LADO DEL LIBRO. Hay una escena específica (NO SPOILER) en la que el libro te muestra el interior de la protagonista, como encontrando junto con ella ese lugar donde la mente y el espíritu se encuentran. Ese momento es maravilloso, pero la película no estuvo a la altura, siendo yo una fanática de este lenguaje siento que no llego ni a la mitad de la intimidad que genera el libro. . Desde mí humilde opinión, si quieren ver la peli, no es fea pero el libro TE VUELA LA CABEZA. Es feminista sin querer serlo, Es empático para todos ya que seguramente hemos experimentado en algún momento una situación similar, sea cual sea (Como decía el potro Rodrigo) tu raza, religión y color, Es inspirador casi por accidente, y cuando algo es tan organicamente bello, se recomienda que primero se lea antes de la película. ATRAVIESE (léase con tono italiano) LECTOR, ATRAVIESE ESA LECTURA! . Seguiré tirando mis reseñas al ciberespacio ✨ Para quien les pueda ayudar! Les agradezco su ❤️ y cualquier crítica constructiva! Abrazo tecnológico hasta donde estés! Rocío!


Recuerdo este libro ahora mismo ,en una charla no se como pude olvidar que habia leído algo que toco mi corazón e incluso llore por el sufrimiento del matrimonio fallido de Eli ,se ve tan desprotegida tan sola y no sabe que hacer con esos años de matrimonio fallido, en su busqueda sale de viaje un año a diferentes partes Italia : donde se dedica a comer pizza y explorar la romantica y majestuosa ciudad aunque en su estadia una noche rompe en llanto al sentirse tan sola y hace una oración pidiendo que si Dios existe quite tanta desdicha de ella , a la final siente un cierto consuelo reconfortante . India :donde busca encontrarse con su yo interior sanar ,y encontrarse mas con Dios . Él: Déjalo ir.¨ Ella: ¨Pero lo Amo¨. Él: ¨Pues Amalo.¨ Ella: ¨Pero lo extraño.¨ Él: Pues extráñalo.¨ Cada vez que pienses en él, mándale Amor y Luz. Después deja ir el pensamiento. Tienes miedo de dejarlo ir porque después estarás sola. Pero esto es lo que tienes que entender, si despejaras todo ese espacio que ocupas en tu mente por obsesionarte con el, tendrías una puerta y…. ¿Sabes qué haría el universo al verla? Colarse. Se colaría y te llenaría del Amor más hermoso que jamás hayas podido conocer. Así que deja de estar usándolo a él para bloquear esa puerta. Déjalo ir de una vez.


Es el relato de la autora de su proceso de recuperación y equilibrio de diferentes situaciones conflictivas que van mucho más allá de su divorcio. Decide darse un año para sí misma entre el placer, la espiritualidad y el equilibrio del amor. Interesante, anoté muchas de sus frases como reflexión. Leído en 2021


Esperaba más del libro definitivamente, pero me pareció muy interesante como muestra en algunas partes detalladas, la cultura de Italia, India e Indonesia. Me gusta mucho viajar, me hizo transportarme a esos tres países que deseo conocer, es un libro que ayuda a profundizar en el equilibro que debemos tener en la vida, hacer un análisis profundo de tu interior, valorar lo que nos rodea y nos muestra reflexiones muy interesantantes. "Es evidente que en nuestra vida repetimos a menudo los mismo errores, cayendo una y otra vez en las mismas adicciones y compulsiones, provocando los mismo resultados lamentables y a menudo catastróficos, hasta que conseguimos parar y solucionarlo" La primera parte la sentí lenta, la segunda un poco aburrida, pero la tercera parte, la de Indonesia si me mantuvo entretenida. No es un libro que busque leer, sobre todo porque no soy lectora de autoyuda que es lo que en el fondo muestra este libro, pero a decir verdad no me pareció una tortura como otros de este tipo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELIZABETH GILBERT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO COMER, REZAR, AMAR

Nos negamos a ver qué tan mal van las cosas, hasta que algo nos destruye por completo


Publicado porwatanabe21 🐺

No te des el lujo de venirte abajo, porque se convertirá en una costumbre. En lugar de eso, debes procurar ser fuerte


Publicado porwatanabe21 🐺

"-Para meditar, solo falta una sonrisa. Sonrisa en la cara, sonrisa en la mente y así viene la energía buena y se lleva la mala. También sonrisa en el hígado."


Publicado porEckaMH

"De todas formas, para ser un pájaro flamenco tampoco voy por la vida como una negada total. Tengo mis técnicas de supervivencia. Una es la paciencia. Otra es que llevo poco equipaje.Y como lo que me echen. .."🦩


Publicado porEckaMH

"... Imagina la sorpresa que se llevó al descubrir que la mujer más alegre y segura de sí misma, era en realidad —al quedarse sola— un turbio pozo sin fondo de sufrimiento..."


Publicado porMilva del Carmen

El amor es complicado siempre. Pero las personas tienen que procurar amarse, cariño. A veces te toca que te rompan el corazón. Es una buena señal, que te rompan el corazón. Quiere decir que has hecho un esfuerzo.


Publicado porLaurisima