Calificar
8,3 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de COMEDIA INFANTIL

En una ciudad portuaria africana, un hombre solitario encuentra a Nelio, un niño de la calle escuálido y moribundo que posee a los diez años la sensatez y la sabiduría de un anciano. ¿Quién es este niño profeta en realidad? ¿Quién le disparó a bocajarro sobre aquel escenario desierto? ¿Y por qué lo hizo? Durante nueve noches de agonía, Nelio relata la historia de su vida al hombre que lo atiende, consciente de que morirá cuando acabe su narración. Una historia estremecedora y fascinante, que comienza el día en que llega a la ciudad huyendo de una tremenda catástrofe. Su relato nos conduce por los entresijos de un paisaje de belleza, barbarie y rebeldía.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro COMEDIA INFANTIL

Este es uno de los grandes libros de MANKELL. Es también un libro duro, muy duro, es sobre la pobreza dentro de la pobreza, la vida de un grupo de chicos de la calle en África, territorio que el sueco conocía bien por haber vivido allí durante mucho tiempo. Es la historia de Nelio, un niño de once años que agoniza en una terraza durante nueve noches.Hay mucho de poético, de realismo mágico en el libro.Es un libro duro, es desesperante, trágico. Es un libro único.SUPER RECOMENDABLE


Con esta novela, Mankell logra narrar a través de la historia de un niño de once años, dos cuestiones que suelen ser moneda corriente en varios países de África. Por un lado, el padecimiento de las pequeñas poblaciones que se ven sometidas al vandalismo, secuestro y asesinato por parte de pequeños grupos guerrilleros; y por otra, la vida de los niños de la calle en las ciudades. La fraternidad, las peleas y el día a día de los menores que sólo tienen como horizonte la supervivencia. A través de las narraciones, Mankell me hizo acordar mucho de la novela de Jorge Amado, "Capitanes de la Arena". La historia es cruda, triste, pero real.


Más libros del autor HENNING MANKELL


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro COMEDIA INFANTIL

No es fácil morir. Es lo único que nadie nos puede enseñar"

Publicado por:

GuilloHerrera

Espero que mi espíritu tenga alas, pues seré incapaz de quedarme sentado a la sombra de un árbol durante todo ese tiempo que deberé pasar en el ignoto paisaje de la eternidad"

Publicado por:

AgusLapietra

Nadie le había enseñado qué hay que hacer cuando uno va a morir. ¿Hay soledad más inconmensurable que la que siente quien sabe que va a morir y no tiene a nadie que le enseñe cómo hacerlo?”

Publicado por:

GuilloHerrera