Calificar
8,3 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de COME COMIDA REAL

En la actualidad, la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix, vivimos en un mundo en el que «no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos». Un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados. Este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, la cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud. En este libro, Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica. Matrix no se puede enseñar, has de verla con tus propios ojos. ¿Te atreves a despertar?

Año de publicación:2019

4 reseñas sobre el libro COME COMIDA REAL

Lo esencial que debes saber acerca de la sana alimentación.


Las primeras 100 páginas del libro son insufribles. Pero luego ya entra en el debate y a explicar todo el tema de los ultraprocesados y las grandes empresas alimenticias y de hace muy entretenido. Tiene toda la razón. Le doy 3 estrellas y no 4 porque estuve a punto de dejar de leerlo por la sobreinformacion de las primeras páginas, si fuese por el contenido un 4 o 4.5.


Sigo a Carlos Ríos desde hace tiempo en redes sociales y me gusta el movimiento realfooding, aunque no lo practique 100%, he aprendido mucho sobre alimentacion. Pero el libro no me ha convencido. Lo empecé 2 veces porque la primera fui incapaz de terminarlo. El 50-60% del libro me ha aburrido bastante y me costaba trabajo seguirlo. Y cuando he llegado a la parte más interesante solo quedaba un 20% del libro por que el resto eran las notas. Sinceramente si quisiera que alguien aprenda sobre comida real no le recomendaria el libro.


Creo que todos deberíamos leerlo para ser conscientes de lo mal que comemos en general. Muy recomendable!


También se buscó en SALUD Y DEPORTES