Calificar
6,4 77 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de COLORADO KID

La investigación del cuerpo de un hombre no identificado encontrado en una pequeña isla frente a la costa de Maine. En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...?Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio."Colorado Kid tiene las virtudes de las viejas historias de suspense.

Año de publicación:2005

8 reseñas sobre el libro COLORADO KID

" Colorado kid" pide a gritos una advertencia que de no existir podría llevarnos irremediablemente al fatidico revoleo de libro, seguido de profundo desencantamiento y algún recordatorio poco elegante de la madre de King. Para leer este libro hay que ir preparado: tiene un final poco satisfactorio e incomodo que puede realmente dejar un mal sabor de boca. Y ya sé que se ha hablado largo y tendido de lo flojo que es este autor a la hora de concluir una historia, pero este no es el caso. No es un mal final. Solo es poco ameno, pero está en perfecta concordancia con el objetivo del libro. Si uno va sabiendo esto de antemano, tal vez pueda disfrutar de un buen relato, muy bien escrito en el que King homenajea a los verdaderos buscadores de la verdad. Dos viejos periodistas aleccionan a una aprendiz sobre el correcto proceder cuando uno se topa con un caso totalmente enigmatico y contradictorio como lo fue, 25 años atras, el caso colorado kid. Este libro es casi un ejercicio literario mas que una historia, que a mi me gustó pero que considero poco recomendable para los que no sean asiduos lectores de king. Creo que si este libro no es mirado con cariño, puede llevar a la decepción y el rechazo de un autor que tiene tanto para dar.


Después de leer este libro corto de King puedo llegar a entender la baja calificación que tiene más no la comparto. King en esta historia nos presenta a dos viejos periodistas (Vince y Dave) y su becaria (Stephanie) que trabajan en el The Weekly Islander, la manera en como esta escrito este relato es a modo de conversación, donde Vince y Dave le contaran una historia que paso hace 25 años a Stephanie, en el cual se encontró el cuerpo de un hombre no identificado en las costas de Maine, y sobre esa historia girara todo el libro. Me gusto mucho los personajes de Dave y Vince, aunque su protagónico se resume en contar la historia, King logra darle cierta identidad y química además de un toque humorístico que te generan bastante empatía, y Stephanie somos los lectores, lo que estamos escuchando(leyendo) la historia, los que nos genera duda y hacemos las preguntas a través de ella. Ahora bien, King prácticamente cada 2 paginas nos va diciendo como va a terminar la historia y aun así lo vuelve sumamente atrapante que quieres seguir leyendo, reconozco que llegue a pensar que de pronto al final iba a haber un giro, pero no lo hubo y lo termino como en anteriores paginas había indicado, lo cual me parece bien ya que muestra una coherencia argumental. Es ese final que puede generar tanto disgusto a los lectores y por eso como escribí al principio entiendo la calificación que le han dado, porque es un final atípico de cual como amantes a la lectura no estamos acostumbrados a que la historias cierren de esa manera, en mi caso es primera vez que me pasa, que por temas de Spoiler obviamente no diré el final. Pero aun así no me pareció del todo malo, ya que de una u otra manera es bastante realista. Los personajes y el desarrollo de la historia hacen que le dé una calificación más alta que el promedio y no me enfoque tanto en como se cerro la historia. Ahora bien, recomendarlo, no lo sé…


Aunque la novela me gustó (la narración de King es siempre atrapante) hubiese preferido que el final no hubiese quedado tan abierto. Sentí que le faltó algo; aun así, adoré a los viejos periodistas!!


Este en particular me intrigo, y aterrorizo, como alguien desaparece sin muestras previas y aparece en un lugar imposible por tiempo y distancia, ademas para morir de manera tan inaudita.


Colorado Kid – Stephen King 💙 “Para tener éxito en el periodismo, no va mal tener una mente sucia, querida.” 👀 Me propuse leer toda la obra de King, no podía evitar leer este corto relato aun sabiendo que con el experimento en otro género (con el cual no estoy muy familiarizada aún): el misterio. En este caso tenemos a dos periodistas, hombres mayores, hablándole a una joven que trabaja y aprende con ellos, sobre un caso sin resolver de hace 25 años atrás, el cuerpo de un hombre sin identificar que apareció en la playa, y como fueron llevando las pistas a su posterior identificación. ✨En general la propuesta del libro es solo una esta conversación, y lamentablemente el misterio solo queda ahí, en una historia sin resolución, como tantas que tenemos en la vida real y es tal vez eso lo que King quiere decirnos este libro, lamentablemente no todo misterio o asesinato tiene una respuesta como la que nos gustaría encontrar, el culpable no siempre es identificado, ese es el mensaje que personalmente puedo rescatar. El libro es raro y diferente, se los recomiendo si quieren leer algo ligero, pero seguramente no será lo que más disfrutaran del autor. Si les gustan los finales abiertos, o como yo, desean leer todos sus libros no duden en darle una oportunidad. Yo creo que siempre es importante que cada uno lea el libro mas allá de que las reseñas no sean tan positivas, después de todo, en este caso… es muy cierto que en la vida real no siempre hay respuestas, no me parece malo que en un libro esto se refleje tan a la perfección. Calificación: ★★★/5 👀Datos interesantes: Fue la primera novela de King publicada después de La torre Oscura. Una serie inspirada en Colorado Kid, titulada Haven, salió al aire en el año 2010. (tal vez la busque) 💙 Bookstagram: @lavidaalibros Saludos! ✨ Bren


Leí este libro en menos de un día es un libro muy muy corto y rápido de leer, es bueno y la pequeña historia que cuenta es bastante interesante e incluso causa mucha intriga but … tuve un conflicto muy grande porque esperas y esperas y esperas a que esa gran cosa pase y al final es como meee. Es un buen relato de misterio y policías y reporteros y un asesinato pero… siento que le faltó algo ese algo que fuera de wow!


Una historia corta y muy buena. Una vez que pasas el primer cuarto del libro no puedes dejar de leer.


Corto libro de SK, no es uno de sus mejores y tampoco uno de sus peores, lectura ágil y rapida


Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro COLORADO KID

Para tener éxito en el periodismo, no va mal tener una mente sucia.

Publicado por:

Jucamilo21

Los reportajes son buenas historias porque se acaban, tienen introduccion, nudo, y desenlace, pero, ¿ las cosas son asi en la vida real ?

Publicado por:

Edd62