Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en una encarnación del conflicto entre la naturaleza y el ser humano alienado en ella, Colmillo blanco es una de las obras más célebres de Jack London (1872-1916). Reverso casi simétrico de La llamada de la naturaleza, en la historia del perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre, hallamos en efecto, matizadas por la belleza de los grandes escenarios naturales y una remota esperanza de redención, las inquietudes que rigen toda la obra del autor estadounidense: el choque entre civilización y naturaleza, la perpetua pugna entre el bien y el mal, la supervivencia del más fuerte, el determinismo genético, la selección natural.
Año de publicación:2019
Novela con prosa fluida, donde subyace la lucha por la supervivencia y la capacidad de adaptación al medio. Es una reflexión sobre la vida misma, y en como el instinto salvaje y animal pude llegar a ser domesticado mediante la aceptación del poder de "los dioses". Una novela entrañable que no se olvida nunca pero que es bueno releer en distintas etapas de la vida.
"Olvidados quedaban ya los vencidos rivales y la historia de amor escrita con sangre sobre la nieve" en mi infancia fue una fragmento definitivo creo, aunque no comprendia con exactitud sí que captaba la potencia de las palabras, el fondo, ahora lo reconozco como parte de los hilos que me habrían de atar a la literatura. Amo esta historia.
De mis favoritos , fue uno de mis primeros libros, me gusto la historia y como se va desarrollando el personaje a traves de las situaciones que le toca vivir.
Me gustó. Trata de un perro mitad lobo que nace en el bosque, pero luego es domésticado por un indio. Nunca en su vida tuvo amor o afecto, por lo que se desarrolló como un lobo solitario. La historia representa las clase de humanos que hay desde la perspectiva del can, siendo su fuerte la descripción de paisaje y de los sentimientos que expresa el animal. Ahora, uno de mis libros favoritos.