Calificar
8,4 272 votos

Sinopsis

La historia de una degradación. Rousseau decía del hombre que nace naturalmente bueno y se pervierte al contacto con la sociedad. London lo aplica al mundo del animal. Colmillo Blanco, el perro-lobo salvaje que no conoce más leyes que las de la naturaleza, irá agudizando sus instintos de ferocidad o violencia a imagen y semejanza de los hombres. “Si el lobezno hubiera pensado como los hombres —dice London—, habría calificado la vida como un voraz apetito, y el mundo como un caos gobernado por la suerte, la impiedad y el azar en un proceso sin fin.” Por fortuna, Colmillo Blanco encontró al señor del amor al borde de la muerte.

Año de publicación:1906

24 reseñas sobre el libro COLMILLO BLANCO

Una gozada de principio a fin. Para los amantes de la aventura, la naturaleza y los animales.


Un muy buen libro de Jack London en el que describe la naturaleza indomable de un perro - lobo nacido en un medio tan salvaje como lo es el norte de América ya rozando el círculo polar Ártico. Describe de una forma tan maravillosa como el ambiente y el trato de los demás hacia algo\ alguien puede repercutir para toda la vida en su carácter, sobre todo el trato dado durante los primeros años, creo que en este libro Jack London intenta un poco equiparar el comportamiento del ser humano con el de los animales, en este caso Colmillo Blanco. También pone de manifiesto la crueldad del hombre, por el simple hecho de ser crueles, hacia las demas especies de la naturaleza y la esclavización de estos a través de la fuerza. Aunque también deja en claro que no todos los seres humanos son así y que Colmillo Blanco logra descubrir con Weedon Scott, su maestro del amor.


La vida de un lobo narrada con mucha sabiduría, mucha sensibilidad que crea empatía hacia el animal. Una obra altamente recomendable para los amantes de los animales y que son además primeros lectores.


Creo que fue el primer clásico que me leí siendo mas joven y la verdad que me encanto.


Jack London es un de los escritores norte americanos más interesantes. Con una obra monumental y una vida digan de una película. Vale la pena leer este libro, aun si eres un adulto.


Publicada en 1906, ésta historia es la de la domesticación de un perro lobo, en contraposición con la narrada en El llamado de la Selva, donde un perro doméstico se ve obligado a convertirse en salvaje para poder sobrevivir.


Lo leí cuando era más joven, sinceramente me encantó, una vez que me enganchó, no podía parar. Si queres leer un clásico, es recomendable.


Jack London nos narra en esta novela, la historia de un lobo y cómo su entorno lo va construyendo. Es una historia cruda, desgarradora y aunque no lo creas es también muy hermosa. No te voy a mentir, el inicio es rudo, un relato que te hará llorar, sentirás miedo, rabia, pena; pero no pares de leer, te prometo que al final sale el sol. Colmillo Blanco es hijo de dos razas muy cercanas, es un perro-lobo o lobo-perro, y por ende tiene lo bueno y malo de ambas, pero es más lobo que perro; en él sigue viva esa veta salvaje y que ansía la libertad pero termina sometiéndose al amparo del hombre, sin dejarse domesticar nunca al 100%. Su primer amo será un indio cruel, de mano excesivamente dura para los castigos y generosa al alimentarlo, pero que jamás le entregará cariño. Su segundo amo será un hombre aún más cruel y sobretodo cobarde que sólo inspirará odio en Colmillo Blanco, y lo transformará en un lobo de pelea. La tercera será la vencida, su tercer amo es el sol que esperaste toda la novela ver salir, él con paciencia le entregará el amor que el lobo no sabe cómo recibir y llenará ese vacío que ni el lobo reconocía. En el Valle de Santa Clara Colmillo Blanco por fin será "una flor plantada en rica tierra" y recibirá más cariño del que jamás soñó; pero tampoco será todo calma, y bueno así es la vida ¿no? Una montaña rusa de emociones que recomiento totalmente! ✨


Ver más reseñas