Calificar
8,4 325 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de COLMILLO BLANCO

La historia de una degradación. Rousseau decía del hombre que nace naturalmente bueno y se pervierte al contacto con la sociedad. London lo aplica al mundo del animal. Colmillo Blanco, el perro-lobo salvaje que no conoce más leyes que las de la naturaleza, irá agudizando sus instintos de ferocidad o violencia a imagen y semejanza de los hombres. “Si el lobezno hubiera pensado como los hombres —dice London—, habría calificado la vida como un voraz apetito, y el mundo como un caos gobernado por la suerte, la impiedad y el azar en un proceso sin fin.” Por fortuna, Colmillo Blanco encontró al señor del amor al borde de la muerte.

Año de publicación:1906

32 reseñas sobre el libro COLMILLO BLANCO

Una historia contada desde la perspectiva de un lobo, con aventuras donde la personalidad del animal se moldea por el trato que recibe de sus amos (los dioses), aquí es donde inicia su combate de sobrevivir y de aprender para no ser victima de su sociedad donde vale más el ser mas cruel y fuerte. Colmillo blanco es salvado de su amarga y descarnada vida por un hombre generoso y de principios llamado Scott (un amor), tenemos un final más que feliz para una vida tan solitaria. Hay una descripción maravillosa de la naturaleza, es una historia bella que ocurre en Améric@, exactamente en Canadá, no se puede decir más porque sale una contando toda la historia.


Una gozada de principio a fin. Para los amantes de la aventura, la naturaleza y los animales.


Un muy buen libro de Jack London en el que describe la naturaleza indomable de un perro - lobo nacido en un medio tan salvaje como lo es el norte de América ya rozando el círculo polar Ártico. Describe de una forma tan maravillosa como el ambiente y el trato de los demás hacia algo\ alguien puede repercutir para toda la vida en su carácter, sobre todo el trato dado durante los primeros años, creo que en este libro Jack London intenta un poco equiparar el comportamiento del ser humano con el de los animales, en este caso Colmillo Blanco. También pone de manifiesto la crueldad del hombre, por el simple hecho de ser crueles, hacia las demas especies de la naturaleza y la esclavización de estos a través de la fuerza. Aunque también deja en claro que no todos los seres humanos son así y que Colmillo Blanco logra descubrir con Weedon Scott, su maestro del amor.


Pero que buen libro ! Tengo que aceptar que al principio casi lo dejo de leer ya que en los primeros capítulos la historia va muy lente y no le agarraba el hilo a la historia , pero con forme avanza te va atrapando , si eres amante de los animales este libro te hace sentir emociones como la alegría , enojo , tristeza , esperanza, todo tipo de emociones . Narra muy bien cada detalle y casa etapa de este maravilloso lobo. Aún tengo un nudo en la garganta. Lo recomiendo muchísimo .


La vida de un lobo narrada con mucha sabiduría, mucha sensibilidad que crea empatía hacia el animal. Una obra altamente recomendable para los amantes de los animales y que son además primeros lectores.


Nostalgia pura libro que leí en mi niñez. De fácil lectura te transporta a lugares fríos y para los amantes de los animales una delicia.


Creo que fue el primer clásico que me leí siendo mas joven y la verdad que me encanto.


Titulo: Colmillo Blanco Autor: Jack London Editorial: Mestas Páginas: 247 Género: Fantástico Sin duda, "Colmillo blanco" es un libro estupendo. A través de sus páginas, pude vivir y sentir un mundo salvaje. Pude ser testigo de la historia de un joven lobo enfrentándose a múltiples adversidades a largo de su vida. Su historia me enseñó que ambos, animales y humanos, compartimos el instinto de supervivencia. Sus vivencias me enseñaron que somos más semejantes a los animales de lo que había pensado. En nuestro mundo civilizado también existe y funciona la ley del más fuerte o la de selección natural, recordándome que más que diferencias, hay semejanzas entre ambos. Quizás las diferencias más fuertes entre ellos y nosotros es la crueldad y el abuso. Un animal es incapaz de algo así. Un ser humano, en cambio, es capaz de todo con tal de obtener dinero, poder y reconocimiento. Es capaz de ejercer abuso y maltrato a los más débiles, y en este grupo, lamentablemente, se encuentran los animales. Aún así, y a pesar de esta capacidad inherente al hombre, el libro rescata la capacidad de justicia y bondad del ser humano. Me hizo sentir esperanza por todas aquellas personas que aún están dispuestas a expresar amor. Fue una historia que me hizo sentir mucha empatía por los animales. Pude identificarme con ellos. Fue algo que nunca había experimentado. En definitiva, creo que "Colmillo blanco" es una historia que ejemplifica como, a pesar de lo mal que pueden ir a veces las cosas en la vida, no es excusa para no ser una buena persona, que el pasado no te define, que siempre puedes cambiar y hacer las cosas bien y que un poco de amor puede sanar hasta el más roto de los corazones. Lamentablemente, no le di cinco estrellas pues el comienzo me pareció un poco lento. A veces, sentí ganas de dejarlo, pero en cuanto arrancó la historia con mayor dinamismo, no pude dejar de leer. ¡Lo recomiendo!


Ver más reseñas

Más libros del autor JACK LONDON


MARTIN EDEN

JACK LONDON

Calificación General:9,0

EL LOBO DE MAR

JACK LONDON

Calificación General:8,7

También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro COLMILLO BLANCO

No cabía predecir lo que había de suceder, porque, con todo lo dotado de vida, las cosas ocurrían siempre, por una razón u otra, de modo distinto.

Publicado por:

watanabe21 🐺

Entonces, y ambos hechos fueron simultáneos, vio y olfateó algo. Ante él, en cuclillas y silenciosas, aparecían cinco cosas vivas que él no había visto nunca hasta entonces. Aquello era su primer atisbo de la raza humana.

Publicado por:

Lizana Tarín

Al final, el amo le lanzaba los brazos al cuello a Colmillo Blanco, mientras este entonaba con sus especiales gruñidos lo que para él era un canto de amor, lo que constituía la felicidad de la nueva era de su vida.

Publicado por:

Lizana Tarín

El mundo estaba lleno de sorpresas. La actividad de su propia vida, el libre juego de sus músculos, constituían para él una continua felicidad. Ir en busca de la carne que necesitaba le proporcionaba nuevas excitaciones y motivos de engreimiento.

Publicado por:

Lizana Tarín

Al fin, cuando los golpes, los simulados mordiscos y los gruñidos, amo y perro se separaban de pronto y se quedaban mirando simulando estar indignados y furiosos. Y entonces, repentinamente también, como si surgiera el sol sobre un mar tempestuoso, comenzaba la risa de ambos.

Publicado por:

Lizana Tarín

¿Por qué los odiaba? No lo sabía, pero aquella pasión era ya habitual en él y la aplicaba en todo momento: su vida era un infierno. No nació para estar sujeto siempre a aquel encierro riguroso que las fieras deben sufrir cuando caen en manos de los hombres.

Publicado por:

NahuelBro

Hasta a un hombre, a un dios, se atrevió a desobedecer Colmillo Blanco: tanto terror le infundía ver que iba a perder a su madre.

Publicado por:

NahuelBro

El objeto, el fin de la vida, era la carne. La vida misma era carne. La vida vivía de la vida. Unos comían y otros eran comidos. La ley consistía, pues, en eso: come o sé comido.

Publicado por:

NahuelBro

Colmillo Blanco sentía que Smith el Bonito era malo. Así como de un pantano se elevan miasmas pútridos, Colmillo Blanco sentía la maldad que enmanaba de aquel cuerpo contra hecho y de aquella alma deforme.

Publicado por:

Mary.SAG

Las criaturas sencillas entienden la diferencia entre el bien y el mal. Lo bueno causa felicidad, paz satisfacción; lo malo causa dolor y tristeza. Por eso se odia a las cosas malas.

Publicado por:

kayat