LITERATURA JUVENIL

CÓDIGO C.R.U.E.L. / EL CÓDIGO DE CRUEL (MAZE RUNNER #6)

JAMES DASHNER

Calificar
8,0 161 votos

Sinopsis

Último libro de la serie El corredor del laberinto, precuela del primer tomo, en donde detalla la construcción del laberinto, así como secretos del pasado de los protagonistas «NUNCA LO OLVIDARÉ. NO DEBO OLVIDARLO NUNCA». HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron.LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros. POR ESO SURGIÓ CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades?Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron.

Año de publicación:2016

13 reseñas sobre el libro CÓDIGO C.R.U.E.L. / EL CÓDIGO DE CRUEL (MAZE RUNNER #6)

“El Código de Cruel” es una última parte que no dejará impasible a ningún fan de la saga. Aprendes más sobre CRUEL y sobre todo lo relacionado con el laberinto y su construcción. El ritmo es muy rápido, aunque he echado de menos más acción. James Dashner te vuelve a hacer reflexionar sobre si el fin justifica los medios y genera un gran debate entre los lectores. Ha sido una novela que me ha sorprendido gratamente con un final que no esperaba para nada.


Este libro es el último del orden en el que hay que leer la saga del Corredor del laberinto, aunque transcurra cronológicamente antes. El libro en sí está bien, pero EL FINAL. Casi me da algo. Me hizo cambiar la perspectiva con la que veía TODA la saga. Fue realmente espectacular!


Al principio está un poco aburrido, sin embargo cómo van transcurriendo las cosas se pone interesante, además de que explica varias cosas que al menos para mí son relevantes e interesantes para el primer libro. El final me gustó, nunca me espere que eso iba a suceder.


Pronto pondré mí reseña por aquí, mientras tanto pueden ir a verla a mí perfil de Goodreads Lucas Yaccuzzi


Lo leí como para completar la saga, pero se tornó aburrido. Ya con mucho menos argumento sólido que los anteriores.


La precuela que aclara todas las dudas y cabos sueltos que quedan de la trilogía de Maze Runner, para mí, el mejor libro de la saga de Maze Runner, no sólo porque revela los misterios detrás de C.R.U.E.L., sino porque también da un giro inesperado al final que cambia completamente la forma de percibir la trilogía, incentivando al lector (por lo menos a mí) a leerla de nuevo pero esta vez sabiendo qué pasó antes de que Thomas entre al laberinto.


Hubo cosas que me sorprendieron como el verdadero nombre de Thomas o de Newt, e incluso el final estuvo bien. Pero no me atrapó tanto como los libros anteriores, y si sacan otro libro más, precuela, creo que ya no lo leería. La saga estuvo bien con solo los 3 primeros.


Es interesante solo por el hecho de ver a los protagonistas que amamos antes de los eventos de el laberinto. Sin duda lo mejor es su final.


Ver más reseñas