LITERATURA JUVENIL

CÓDIGO C.R.U.E.L. / EL CÓDIGO DE CRUEL (MAZE RUNNER #6)

JAMES DASHNER

Calificar
8,0 194 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CÓDIGO C.R.U.E.L. / EL CÓDIGO DE CRUEL (MAZE RUNNER #6)

Último libro de la serie El corredor del laberinto, precuela del primer tomo, en donde detalla la construcción del laberinto, así como secretos del pasado de los protagonistas «NUNCA LO OLVIDARÉ. NO DEBO OLVIDARLO NUNCA». HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron.LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros. POR ESO SURGIÓ CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades?Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron.

Año de publicación:2016

14 reseñas sobre el libro CÓDIGO C.R.U.E.L. / EL CÓDIGO DE CRUEL (MAZE RUNNER #6)

Este libro es el último del orden en el que hay que leer la saga del Corredor del laberinto, aunque transcurra cronológicamente antes. El libro en sí está bien, pero EL FINAL. Casi me da algo. Me hizo cambiar la perspectiva con la que veía TODA la saga. Fue realmente espectacular!


“El Código de Cruel” es una última parte que no dejará impasible a ningún fan de la saga. Aprendes más sobre CRUEL y sobre todo lo relacionado con el laberinto y su construcción. El ritmo es muy rápido, aunque he echado de menos más acción. James Dashner te vuelve a hacer reflexionar sobre si el fin justifica los medios y genera un gran debate entre los lectores. Ha sido una novela que me ha sorprendido gratamente con un final que no esperaba para nada.


Al principio está un poco aburrido, sin embargo cómo van transcurriendo las cosas se pone interesante, además de que explica varias cosas que al menos para mí son relevantes e interesantes para el primer libro. El final me gustó, nunca me espere que eso iba a suceder.


Pronto pondré mí reseña por aquí, mientras tanto pueden ir a verla a mí perfil de Goodreads Lucas Yaccuzzi


Lo leí como para completar la saga, pero se tornó aburrido. Ya con mucho menos argumento sólido que los anteriores.


Este libro, aunque diga que es el quinto libro de la saga es en realidad la segunda precísela que salió de la trilogía del corredor del laberinto, en este libro se explican varias cosas de la saga principal que no se terminan de aclarar bien en los libros, hablan de los personajes y de C.R.U.E.L. Antes de que todos fueran enviados al laberinto. Yo leí la trilogía de Maze runner hace ya tiempo, me encantó demasiado y se volvió de mis primeras sagas terminadas, al inicio no quería leerlo porque antes que este tenía que leer “virus letal” y, honestamente, no me llamaba la atención, ni me sigue llamando porque igualmente no lo leí. Después de todo lo que se dijo del autor como que le tomé pereza al libro aunque igual me siguen encantando los libros, ahora, simplemente, prefiero pensar en ellos separados del autor. La cosa es que volví a ver, bueno no, empecé la primera película y se me vino toda la saga a la cabeza y luego leí la sinopsis de este libro y dije “¿porqué no? Es una lectura más” así que le di una oportunidad y por fin después de tanto tiempo lo le. No me encantó pero si me entretuvo, me hubiera gustado leerlo teniendo la saga más fresca en la cabeza pero igual recordé muchas cosas, me di cuenta que extrañaba a los personajes y recordé todo lo que ellos significaron para mi. Si te interesa leer maze runner te recomiendo leer este después de la trilogía principal, y si quieres leer también “virus letal”, adelante, yo no lo hice y no me pareció relevante, pero esa ya es mi perspectiva.


Este libro no está tan tan mal pero tampoco está tan tan bien, es la más floja de las precuelas en mi opinión. Siento que le falta mucha mucha acción ya que casi que el 80%-85% del libro es Thomas frente a los monitores cabilando en el significado de la vida y la verdad eso sí me pareció muy muy aburrido. Eso sí, debo rescatar que si había quedado alguna duda abierta en algún punto de la saga, este libro las cerró todas, no es un libro muy movido pero elimina todas las dudas y cabos sueltos que hayan podido existir. En cuanto a las escenas de acción (que son muy pocas y casi al final del libro) me parecieron angustiantes y medio claustrofóbicas pero no tan fuertes y violentas como las que hay en los otros libros, todo es más como"Ah mirá si ahí hay un Crank pim pam pum lo matamos, listo, lo que sigue". En ese aspecto si me quedaron debiendo más acción. Para finalizar el evento que pasa justo al final final del libro fue lo que terminó de culminar y elevar a lo más alto posible mi odio y desprecio hacia Ava Paige, osea don yo ya detestaba a esta vieja en los otros libros....... en este de verdad que no me la soporto, estaba a nada de brincar al libro y agarrarla a puñetazo limpio!!!!!!!!


La precuela que aclara todas las dudas y cabos sueltos que quedan de la trilogía de Maze Runner, para mí, el mejor libro de la saga de Maze Runner, no sólo porque revela los misterios detrás de C.R.U.E.L., sino porque también da un giro inesperado al final que cambia completamente la forma de percibir la trilogía, incentivando al lector (por lo menos a mí) a leerla de nuevo pero esta vez sabiendo qué pasó antes de que Thomas entre al laberinto.


Ver más reseñas