Calificar
8,7 116 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CLAUS Y LUCAS

Una fábula incisiva sobre los horrores de la guerra y el totalitarismo. La saga empieza con El gran cuaderno, donde los hermanos Claus y Lucas se encuentran a merced de su abuela, una mujer analfabeta y cruel. Los gemelos aprenden las leyes de la vida, de la escritura y de la crueldad. Abandonados a su suerte, ellos a diario anotan en un gran cuaderno, sus progresos. En La prueba los gemelos se separan. Uno de ellos cruza la frontera y el otro se queda en un país alejadode la guerra pero dominado por un régimen autoritario. Sólo y privado de una parte de sí mismo, Lucas, el que permanece, quiere consagrarse a hacer el bien. Cuando Claus vuelve junto a su hermano descubre que cualquier acto de generosidad viene condicionado por la maldad. En La tercera mentira, pasados los horrores de la guerra y los años negros del régimen de plomo, la autora construye una historia que nos enfrenta a la imposibilidad de alcanzar una verdad duradera.

Año de publicación:2007

28 reseñas sobre el libro CLAUS Y LUCAS

Un libro diferente. Duro, áspero, angustiante en cierto modo. El dolor visto desde los ojos de niños. El dolor de la vida, de una vida difícil, empeorada por la guerra y la política. La última parte me mareó más de lo que me enganchó. Pero no deja de ser un libro muy interesante y original.


Que buen libro! 😱 Maravillosamente narrado en primera persona, ágil, simple, sin detenerse en descripciones logra sumergirte en una realidad muy distinta a la nuestra. Es la historia de los gemelos Claus y Lucas que sufren las terribles consecuencias de la guerra. Cruel, dura, durísima, triste. (Que lamentablemente, aún hoy, miles y miles siguen padeciendola.) Es uno de esos libros que no pasan desapercibido por tu alma. Sin dudas, libro muy recomendable.


En una extraña primera persona del plural, agota kristof cuenta la historia de dos hermanos gemelos durante la guerra, su supervivencia y convivencia con la abuela. Ellos, de alguna manera, logran superar obstáculos con su método particular de entrenamiento. La mejor novela que leí en mi vida


Magistral! Una trilogía difīcil de reseñar por miedo a contar demasiado. Llegué a esta lectura por recomendaciones pero sin haber leído nada sobre ella. Y lo agradezco, porqué no saber qué me iba a encontrar ha sido lo mejor. La guerra y la posguerra como telón de fondo ubicadas en un pueblo fronterizo indefinido. Y la mentira como protagonista, porque cuando la realidad es imposible de aceptar es necesario inventar una vida más fácil de digerir. La primera parte "El gran cuaderno" es la mejor, por la forma en cómo está narrada. En primera persona y de manera minimalista, directa, con frases cortas, capítulos muy breves, sin entrar en descripciones. Se trata del cuaderno que escriben los gemelos a modo de diario narrando únicamente los hechos sin implicarse sentimentalmente, con dureza, crueldad y sadismo, y a la vez, con una mezcla de ternura e inocencia infantil. Este primer libro te atrapa, no puedes parar de leer y a la vez debes detenerte para digerir lo que estás leyendo. En el segundo libro "La prueba" hay un giro narrativo, nuevos personajes. A ratos descoloca y termina consiguiendo que dudes de todo lo leído y ya no entiendes nada. En el tercer libro "La tercera mentira " sigue jugando con el lector mezclando la realidad con los sueños, la literatura y la mentira. Muy triste, desolador. Y con un final esclarecedor, pero no del todo. No concibo leer esta trilogía por separado, solamente la primera parte podría leerse sola, pero el resto sólo cobran sentido si se lee entero. Muy recomendable.


Es una historia cruel, que refleja la crudeza de la guerra y sus consecuencias. Agota Kristof utiliza una escritura minimalista, directa y muy descriptiva.


Una genialidad!! De esas novelas que no podés parar de leer. Una clase magistral del manejo de los diálogos en un texto. Casi me animo a decir que es puro rock and roll. No la dejen pasar, les va a sorprender.


Terrible, trágico, triste... Una trilogía unida en un solo libro con una primera parte muy buena, una segunda que descoloca y la tercera que resuelve la historia. Excelentes descripciones.


Es una novela con un manejo de los tiempos magnifico, es una obra maestra que nos sorprende que teje un drama narrado en plural, que a veces cambia de narrador de manera impredecible. Una historia inesperada con unos personajes muy bien logrados que nos atrapa de principio a fin. Es la historia de la guerra, de los dramas que está provoca de las separaciones, de los padres, sus decisiones y las consecuencias en la vida de sus hijos.


Ver más reseñas

Más libros del autor AGOTA KRISTOF


EL GRAN CUADERNO

AGOTA KRISTOF

Calificación General:8,5

LA ANALFABETA

AGOTA KRISTOF

Calificación General:8,4

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro CLAUS Y LUCAS

Todo ser humano ha nacido para escribir un libro.

Publicado por:

CaloT

A mí no me interesa ganar. Me interesa aprender.

Publicado por:

CaloT

La vida es así. Todo se borra con el tiempo. Los recuerdos se difuminan, el dolor disminuye.

Publicado por:

Williacom