NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

CLAUDIO EL DIOS Y SU ESPOSA MESALINA

ROBERT GRAVES

Calificar
8,5 41 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

“Claudio el dios y su esposa Mesalina” es el segundo y último volumen de la supuesta “autobiografía” de este singular emperador destinado a serlo contra sus propias inclinaciones tras el asesinato del extravagante Calígula y comenzada con “Yo, Claudio”. Proclamado por los pretorianos, Claudio alcanza la púrpura imperial y encauza todos sus esfuerzos, con el apoyo del pueblo llano, a reparar el legado de estragos y desastres que ha recibido de su antecesor. Sin embargo, los tiempos en que el emperador de Roma podía vivir libre de intrigas, crueldades y violencia ya han pasado a la historia y tampoco en su ámbito particular «Claudio el idiota» encontrará ningún sosiego.

Año de publicación:2015

6 reseñas sobre el libro CLAUDIO EL DIOS Y SU ESPOSA MESALINA

Es un buen libro, pero no tiene ni la garra ni la originalidad del primero. En esta segunda parte, el Emperador Claudio describe la vida junto a su esposa e hijos al frente del Imperio Romano. Esta muy bien escrito y documentado, pero para mí, la historia se pierde en nimiedades sin importancia, cosa que hace que sea aburrida en algunas partes.


Un libro interesante y necesario para conocer la vida del emperador Claudio, desde el ascenso al poder hasta su muerte por envenenamiento a manos de Agripina (madre de Nerón). A través de la narración, descubrimos a un hombre inteligente y con habilidades para gobernar con sentido social. He apreciado mucho sus políticas de tolerancia frente a la diversidad de creencias. Me he enterado sobre datos desconocidos de la vida de Herodes Agripa y de su ambición de convertirse en el Mesías prometido. No me ha dejado de sorprender la ingenuidad de Claudio frente a la sagacidad, el engaño y la lascivia de Mesalina.


La continuación de la historia del Emperador Claudio decae con respecto al primer título de la saga, pero sigue siendo un libro magnífico.


La secuela de Yo, Claudio supone esa parte que faltaba para terminar el ciclo grandioso. No obstante, sinceramente y sin desmerecer la calidad del autor, esta saga no se encuentra al mismo nivel que su antecesor.


Claudio era un duro para la política😂😂😂


Un placer leer a Graves y su exactitud con los datos históricos, aun así nivelando


Más del autor ROBERT GRAVES


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de CLAUDIO EL DIOS Y SU ESPOSA MESALINA

Quería que alguien hiciera ese trabajo en mi lugar. Me casé contigo, no por tu corazón, sino por tu cabeza. Se necesita una mujer para dirigir un imperio como éste. No hay motivos para que finjamos devoción amorosa el uno hacia el otro.

Publicado por:

Luis Peña

Los pájaros prudentes no ensucian sus propios nidos, ni siquiera los nidos capturados a otros pájaros.

Publicado por:

Luis Peña

El pueblo tiene el corazón en el estómago.

Publicado por:

Luis Peña

El viejo Atenodoro me explicó muchas veces la idea estoica de Dios: Dios es un todo perfectamente rotundo, inmune a los accidentes o a los acontecimientos. Siempre me imaginé a Dios como a una enorme calabaza. ¡Ja, ja, ja!

Publicado por:

Luis Peña

...solo la virtud puede conservar la libertad. La maldad de la tiranía consiste en que desalienta a la virtud. La tiranía enseña la adulación y los bajos temores. Bajo una tiranía somos pajas en el viento del capricho.

Publicado por:

Luis Peña

El Templo del Verdadero Amor esta basado en tres pilares: la bondad, la franqueza y la comprensión.

Publicado por:

Nines65

Jamás recuerdes a la gente los servicios que le has hecho en el pasado. Si son hombres agradecidos y honorables, no necesitarán recordatorio alguno, y si son desagradecidos y deshonestos, el recordatorio será inútil.

Publicado por:

Nines65

No hay nada que haga a un hombre tan odioso y desagradable a los ojos de una mujer como los celos.

Publicado por:

Nines65