Calificar
8,8 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CIUDADES DESIERTAS

En Ciudades desiertas José Agustín aborda con su mordaz sentido del humor la distancia entre México y Estados Unidos, el amor, la ira y la complejidad de las relaciones de pareja. La primera novela verdaderamente antimachista escrita en México, el primer intento de amar en forma rabiosa a una mujer. Ahora llevada al cine con el título Me estás matando Susana, bajo la dirección de Roberto Sneider -director de Arráncame la vida y productor de Frida- y protagonizada por Gael García Bernal y Verónica Echegui. Ésta es la historia de Susana y Eligio , dos chilangos que ponen a prueba su amor en un pequeño pueblo perdido de Estados Unidos. La historia inicia cuando a Susana le ofrecen participar en un programa de escritores en el vecino país del norte; propuesta que le viene como anillo al dedo porque Susana necesita su propio espacio, su propia aventura, sentirse viva. Sin pensarlo dos veces ni consultarlo con Eligio, su esposo y actor con poco trabajo, toma el primer avión que la llevará a recuperar su vida. Dos meses después, Eligio por fin encuentra a Susana, sólo para descubrir que ella se acuesta con otro hombre. Ciudades desiertas de José Agustín es una intensa novela sobre los ciclos de una relación amorosa, la búsqueda de la identidad, la disputa entre México y Estados Unidos, su sistema capitalista, la ira y el machismo. Una novela de búsqueda y liberación, una lección de relaciones humanas y de pareja que todo amante debería leer y aplicar.

Año de publicación:1982

5 reseñas sobre el libro CIUDADES DESIERTAS

Agrada mucho el tono antiyanqui de los protagonistas, y la narración es, al puro estilo de Agustín, ocurrente y fluida. Esta novela da pauta sobre la pequeñez del mundo literario en los Programas de las Universidades gringas y al mismo tiempo es un cuestionamiento al monopolio de los EEUU sobre los escritores. Vale la pena leerla.


Una novela ligera con tematicas muy lejos de ser ligeras, pone de relieve las desigualdades entre Mexico y Estados Unidos, El amor Y el apego, hombres y mujeres, no diferencias, desigualdades, en un retrato de una pareja con un entorno machista, enfrentada a estas desigualdades y el resultado, falta de adaptacion para lo que no les es propio,,, la pelicula resta todo peso a esta tematica de tanto peso actualmente,,,


Esta novela trata de la discriminación en estados unidos y de un amor un poquito loco, como de obsesión. José Agustín lo enreda mucho, no ha sido un libro fácil de leer, pero vi la película que hicieron de el, que se llama “ me estás matando Susana “ y ya le entendí más.


No es la.mehor.obra de José Agustín pero aceptable


Esta bueno, aunque el final no me encanta me deja un poco inquieta!!!


Más libros del autor JOSÉ AGUSTÍN


LA TUMBA

JOSÉ AGUSTÍN

Calificación General:7,5

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro CIUDADES DESIERTAS

Una experiencia escalofriante era acostarse con una mujer cuando se ama a otra que se ha perdido."

Publicado por:

Khriz.war